domingo, 28 de octubre de 2012

Arcade Fire anuncia nuevo álbum para 2013



 
Arcade Fire se encuentra trabajando duramente en el disco que será sucesor de The Suburbs, el cual la banda espera tener listo para finales de 2013, según declaraciones de su baterista Jeremy Gara, a la estación de radio CKCU de Ottawa, Canadá.

"Estamos trabajando como siempre lo hemos hecho," dijo Gara. "Tomamos un par de meses de vacaciones y hemos estado escribiendo canciones. Ahora estamos en el estudio de tiempo completo haciendo lo que hacemos. Y cerramos la puerta. No hemos salido realmente y hecho algo en un año. No hemos dado entrevistas o tomado fotos. Estamos solamente trabajando en la música y dejando nuestras barbas crecer y viviendo en casa y saliendo a cenar juntos."

Gara continuó la conversación diciendo que la banda se está tomando su tiempo, destacando que Arcade Fire trabaja a su propio ritmo, sin fechas de entrega para los managers o su disquera. "No estamos tan avanzados en el disco, pero hemos estado trabajando hace meses ya," declaró.

El baterista bromeó con que la única forma en que la banda logrará un disco tan exitoso como The Suburbs sería con "un colapso de cuarto álbum," y también mencionó que los premios y reconocimientos, incluyendo un Grammy por Álbum del Año, no han cegado a Arcade Fire. "Sería demasiado fácil ser como 'Eso fue increíble, eso fue muy raro –ahora de regreso a lo que hacemos'".

Con el estatus creciente de la banda y su poder de convocatoria, Gara dijo que los músicos están pensando como podrían jugar con sus interpretaciones en vivo para convertirlos en espectáculos del  nivel de Coldplay o Bruce Springsteen. "No queremos dejar ese trabajo a otras personas, queremos involucrarnos en todas las facetas del proyecto," apuntó.

Gara también añadió que la banda ha estado trabajando en un nuevo estudio de grabación que está armándose al mismo tiempo que su disco, una movida inspirada en que el techo de la vieja iglesia en la que estaba alojado su antiguo estudio de grabación, se colapsó.

Hace algunos días, la banda compartió una nueva cancón en un concierto en Haiti en Marzo de este año. La canción se llama "Crucified Again" y puedes escucharla más abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario