lunes, 1 de octubre de 2012

Efemérides 02 de Octubre...

Un día como hoy, 02 de octubre en el año...


Nace Gordon Matthew Sumner, Sting

1951 - Nace Gordon Matthew Sumner, 'Sting'

La asiduidad con la que Gordon Matthew Sumner aparecía en el colegio con un suéter amarillo con rallas negras, le valió el más acertado de los motes: Sting, por su parecido a un abejorro. Años más tarde, sería conocido universalmente por este apodo y por formar parte de una de las bandas más importantes de la historia de la música: The Police.

El pequeño Gordon nació en Wallsend, Reino Unido el 2 de Octubre de 1951. Su pasión por la música le llegó por su admiración a The Beatles y a The Rolling Stones, los dos buques insignias de la armada musical británica.

Pero también sentía devoción por el jazz, como demostró después en su carrera como solista, al margen de The Police. Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.

En 1976 conoce en Londres a Stewart Copeland, un encuentro decisivo tras el que deciden crear “The Police” y teñirse el pelo de rubio para hacer un anuncio de chicles. El resto es historia, una historia escrita con canciones de oro que forman parte de las vidas de varias generaciones.



 

1995 - 'Jagged Little Pill', Nº 1 del Billboard 200

Después de tres meses en el mercado, el disco de la canadiense Alanis Morissette se colocó en lo más alto del ránking de álbumes en EE UU. Fue además el primer Nº 1 para el sello Maverick, creado por Madonna y bajo el que se editó este trabajo discográfico.

Y más aún, se convirtió en la tercera mujer en alcanzar un Nº 1 con su disco debut, en los años 90. Jagged Little Pill fue el álbum que le abrió las puertas del mercado internacional y con el que alcanzó verdadera popularidad. Arrasó en ventas hasta convertirse en multiplatino. En él se recogían canciones como You Oughta Know, All I Really Want y Hand In My Pocket. Pero fue Ironic el tema que pegó con más fuerza y la que hizo ganar, al año siguiente, un Grammy a la Mejor Canción del Año. No fue el único que recogió la cantante, Jagged Little Pill le reportó otros tres Grammy, entre ellos el de Mejor Álbum del Año.

 

Nace Phil Oakey (Human League)

1955 - Nace Phil Oakey (Human League)

Nació en Sheffield (Reino Unido). Como componente y miembro fundador de Human League, fue una de las figuras más populares y representativas de la new wave británica de los años 80. Human League se creó en 1977.
 
Además de Oakey, en la formación estaban Suzanne Sulley y Joanne Catherall. Su sonido a golpe de sintetizador llegó al público inglés y en 1981 fueron Nº 1 en el Reino Unido con el tema Don't You Want Me, incluido en el álbum Dare. Otras de sus composiciones han entrado en el Top 40 británico y una de ellas, Mirror Man fue Nº 1 de Los 40 Principales el 12 de Febrero de 1983. Tres años más tarde la balada Human les abrió las puertas de las listas de ventas americanas, al lograr alcanzar el Nº 1 del Billboard Hot 100.
 


Nace Mike Rutherford

1950 - Nace Mike Rutherford

Nació en Guilford (Reino Unido). Es el guitarrista y uno de los miembros fundadores de Genesis. En los 80 creó una banda paralela, Mike & The Mechanics, en la que compartía protagonismo con Paul Carrack y Paul Young.
 
Como lider de este grupo disfrutó de éxito como el que les reportó el tema The Living Years que fue Nº 1 de Billboard. También en los 80, se quedó al frente de Genesis junto con Phil Collins y Tony Banks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario