martes, 2 de octubre de 2012

Efemérides 03 de Octubre...

Un día como hoy, 03 de octubre en el año...


Nace Gwen Stefani

1969 - Nace Gwen Stefani

Diseñadora de moda, actriz y sobre todo cantante, Gwen Renée Stefani, es de esas mujeres que no deja indiferente. Nacida el 3 de Octubre de 1969 en Fullerton, California, Gwen Stefani, lleva el mestizaje en sus venas: su padre, Dennis Stefani, es italiano, y su madre es de descendencia irlandesa-escocesa.

Hasta alcanzar la notoriedad actual, Gwen tuvo tiempo de asistir a la Universidad del Estado de California, estudios que simultaneó con trabajos muy alejados de su verdadera vocación: la música. Pero los bolsillos tiritaban y no quedaba otra que aceptar cualquier trabajo para poder vivir. Así fregó pisos en el Dairy Queen, y trabajó en una tienda departamental durante una larga temporada.

Gwen creció escuchando música ska mientras todas sus compañeras se volvían locas por los típicos cantantes de la época. No era difícil imaginar, que la música para ella no se limitaba a ser un pasatiempo: era algo instintivo, pasional, el centro gravitatorio de una adolescente que soñaba con subir a un escenario.

A los 17 años, en la plenitud de su primer amor, descubrió la necesidad de plasmar en canciones todos los sentimientos que le embargaban. Empezó a componer sus primeras melodías y a escribir sus primeras letras y junto a su hermano Eric, decide formar un grupo al que llaman No Doubt. Es la génesis de la historia en el mundo de la música de Gwen Stefani. Un par de años después, tras varias incorporaciones y bajas en el grupo, el éxito con el lanzamiento de Tragic Kingdom: Veinticinco millones de copias vendidas en todo el mundo, lo dice todo.
 

Nace Kevin Richardson (Backstreet Boys)

1972 - Nace Kevin Richardson (Backstreet Boys)

Nació en Lexington (EE UU). Es uno de los cinco miembros de Backstreet Boys, banda americana masculina que se hizo popular a mediados de los años 90 gracias a temas como We've Got It Goin' On y I'll Never Break Your Heart.

Ambos estaban incluidos en el álbum debut de la banda, pero fue con la versión americana del disco, en la que se incluían sencillos como, Quit Playin' Games (With my Heart) y As Long As You Love Me, con la que la formación empezó a tocar con fuerza las puertas del mercado americano. El segundo trabajo de Backstreet Boys se llamó Millenium y se colocó en el Nº 1 de las lista de álbumes, nada más al salir a la venta. Nuevo disco y nueva ristra de éxitos gracias a títulos como I Want It That Way y Show Me The Meaning of Being Lonely. En 2000 publicaron Back & Blue. En mayo salió a la venta un grandes éxitos con sus mejores temas.
 

Muere Benjamin Orr (The Cars)

2000 - Muere Benjamin Orr (The Cars)

Era el bajista de The Cars, una de las bandas americanas de rock más populares de los años 70 y 80. El debut homónimo de este quinteto incluía algunas de sus canciones más recordadas como My Best Friend’s Girl y Just What I Needed, entre otras.

Después de publicar varios discos entre 1978 y 1980, los miembros de la formación emprendieron caminos en solitario, para regresar en 1984 con su mejor álbum, Heartbreat City, en el que se recogía su sencillo más éxitoso, Drive. La canción se colocó en el Nº 3 de Billboard. En 1987 se separaron definitivamente y Orr triunfó con su tema Stay The Night.

Falleció el 3 de Octubre de 2000 en Atlanta (Georgia, EE UU) víctima de un cáncer de páncreas. Su nombre real era Benjamin Orzechowski y había nacido el 9 de Agosto de 1947 en Cleveland (Ohio, EE UU).
 

Nace Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac)

1948 - Nace Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac)

Nació en Palo Alto (California, EE UU). Es el bajista de Fleetwood Mac desde 1974. Un año antes había publicado un disco como Buckingham Nicks, junto a Stevie Nicks, que también pasaría a formar parte de Fleetwood Mac.

La entrada de Buckingham al grupo fue decisiva, en el sentido que él dio a la banda el sonido pop que les ayudó a consolidarse definitivamente. De su puño y letra son algunos de los éxitos de Fleetwood Mac como: Go Your Own Way, Big Love y Trouble. Después del álbum  Tango In The Night, abandonó el grupo para centrarse en su carrera en solitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario