jueves, 11 de octubre de 2012

Efemérides 12 de Octubre..

Un día como hoy, 12 de octubre en el año...


Muere John Denver

1997 - Muere John Denver

Quien durante muchos años representó la imagen del country más allá de los Estados Unidos, John Denver, procedía de una familia de inmigrantes alemanes. Había nacido en Roswell, Nuevo México, el último día del año 1943, y su padre, un oficial de la Fuerza Aérea de apellido Deutschendorf, arrastró a la familia por diferentes bases del país. Siendo aún adolescente demóstró un dominio de la guitarra que, años después, le sirvió para ser elegido entre 300 aspirantes para entrar a formar parte del trío de Chad Mitchell, famoso en el mundo del folk por sus armonías vocales.

Antes de arrancar los setenta, John Denver decidió arrancar su carrera en solitario y lo hizo con un álbum que pasó discretamente, pese a incluir una de sus canciones más conocidas, “Leaving On a Jet Plane”, popularizada por Peter Paul & Mary.

El verdadero triunfo le llegó con otra composición que fue todo un éxito internacional, esta vez en su propia voz, “Take Me Home, Country Roads”. En 1974 ya era quien más álbumes vendía en los Estados Unidos y no parecía dispuesto a renunciar a ello, porque seguía escribiendo y grabando temas que iban directamente a la cabeza de las listas.

Por si fuera poco, al éxito musical se unieron papeles en el cine, en series de televisión, hasta llegar a sustituir a Johnny Carson en su show televisivo.

Pero, como ocurre en ocasiones, con el éxito llegaron los problemas y las contradicciones. Era ecologista y piloto de aviones, a la vez que aspiraba a participar en un vuelo espacial.

Su detención por conducir en estado de embriaguez fue una ducha de agua fría para sus admiradores y los ochenta no fueron muy boyantes para sus ventas, por lo que se entregó a su papel de embajador musical de los Estados Unidos, especialmente en los momentos de la apertura al Este y a China.

También se entregó a su pasión por volar que, el 12 de Octubre de 1997, acabó pasándole factura al caer con su prototipo a las aguas de la bahía de Monterrey de donde su cadáver fue rescatado por los servicios de salvamento.
 

The Rolling Stones da vía libre a 'The Rolling Stones Rock and Roll Circus'

1996 - The Rolling Stones da vía libre a 'The Rolling Stones Rock and Roll Circus'

Después de tener 'bajo llave' durante 27 años la película, Sus Satánicas Majestades consintieron la proyección y difusión del filme, que se había rodado en 1968. El argumento giraba en torno a una jam session en la que participaron sus amigos de The Who, Taj Mahal, Eric Clapton y el Beatle John Lennon. Al mismo tiempo se editó un disco bajo el mismo nombre que se convirtió en el primer disco de material inédito de la mítica banda.



Michael Jackson pide la retirada del vídeo 'Just lose it' de Eminem

2004 - Michael Jackson pide la retirada del vídeo 'Just Lose It' de Eminem

En aquel clip, aparecía un imitador de Jacko en una cama rodeado de niños. Una más de las bromas habituales de Eminem a las estrellas del pop, pero que no le hizo nada de gracia a Michael, inmerso por entonces en pleno proceso juducial por presunta pederastia.

Jackson solicitó que el video fuese retirado por considerarlo "incorrecto, insensible, degradante e irrespetuoso". Sólo algunas emisoras de televisión aceptaron su petición, pero la buena noticia para el cantante llegó en junio de 2005, cuando fue absuelto de los cargos que pesaban sobre él.
 

Se cancela una actuación de Backstreet Boys en Madrid

1997 - Se cancela una actuación de Backstreet Boys en Madrid

El famoso quinteto norteamericano tenía programada una actuación en Madrid, un día como hoy de 1997. El evento tenía que celebrarse en una calle estrecha del centro de la capital, pero la avalancha de fans fue prevista con eficacia y antelación.

Las calles colindantes se colpasaron con miles de seguidores del grupo que se agolpaban para poder vislumbrar algo de Backstreet Boys. Ante semejante afluencia descontrolada de público, El Corte Inglés, organizador del evento junto a su entonces discográfica Virgin, decidieron anular el acto ante el peligro que suponía.

El recinto al aire libre estaba preparado para 5,000 personas y en el momento de la anulación se habían desbordado todos los planes. Esa misma tarde el grupo ofreció una rueda de prensa en el Hotel Villa Magna, para dar explicaciones. Para tranquilidad de sus fans, allí mismo anunciaron que, en breve, volverían a España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario