jueves, 18 de octubre de 2012

Efemérides 19 de Octubre...

Un día como hoy, 19 de octubre en el año...


Cyndi Lauper alcanza el nº1 del Billboard con

1986 - Cyndi Lauper alcanza el Nº 1 del Billboard con "True Colors"

Si su primer trabajo discográfico fue impactante, el segundo confirmó que estábamos ante una verdadera estrella, una de esas voces diferentes que acompañan a una fascinante personalidad y carisma.   Hablamos de Cyndi Lauper y de su disco, True Colors. Precisamente el tema que daba título al álbum alcanzaba el Nº1 del Billboard americano el 19 de Octubre de 1986.

Pero pocos conocen que el matiz tan particular de su voz se debe a una lesión en sus cuerdas vocales que le había dejado prácticamente sin voz en 1977. Tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper irrumpe en el panorama musical al frente de Blue Angel, junto a John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos.

Un regreso poco afortunado que termina por determinar su futuro artístico: Cyndi decide arrancar de nuevo con una carrera en solitario. En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado She's So Unusual, en el que dejaba más que patente su extravagante apariencia. El disco vendió cuatro millones y medio de copias en Estados Unidos y Cyndi se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el Top 5 de Billboard con su disco debut: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night.

El segundo trabajo, True Colors, no hizo más que revalidar su calidad artística y convertirla en una de las artistas más de moda de los 80.
 
 
 
 

1985 'Take On Me' de a-ha, Nº 1 de Billboard

a-ha consiguió colocar este tema en lo más alto de la lista de ventas americana. La canción, que también fue Nº 1 en el Reino Unido, formaba parte del álbum debut de la banda de título  Hunting High and Low, una de las bandas más populares y representativas de los años 80.   En este disco se incluía, asímismo, el sencillo The Sun Always Shines on TV, otros de los éxitos más recordados del trío. Take On Me fue el único Nº 1 de Billboard de la banda.
 
 

Concierto Básico de Blondie

1999 - Concierto Básico de Blondie

El mítico grupo neoyorquino liderado por Deborah Harry ofreció, un día como hoy, su Concierto Básico en la sala Universal Island de Leganés (Madrid). El cuarteto, que se separó en 1982 tras publicar The Hunter, se volvió a reunir para goce y disfrute de sus seguidores.   El resultado fue el disco No Exit (1999), álbum al que siguió, Alive, una recopilación de los mayores éxitos en vivo de la formación: Alive (1999). Maria, el tema que les abrió de nuevo las puertas del mercado musical, sonó en el Concierto Básico, donde también se pudieron escuchar canciones como Forgive and Forget y Rapture. Debbie Harry, la vocalista de Blondie y uno de los iconos del rock, demostró que los años de ausencia no han hecho mella en su voz. Sonó brillante y seductora. Blondie se formó a mediados de los años 70. Precursores de la onda New Wave, estos neoyorquinos tienen a sus espaldas una carrera musical plagada de éxitos. Su primer disco, homónimo se publicó en 1976, y gracias al éxito que obtuvieron, al año siguiente actuaron como teloneros en las giras de David Bowie e Iggy Pop. Plastic Letters (1977), Heart of Glass (1979) y Eat to Beat (1980), son otros de los trabajos que completan la brillante discografía de Blondie.

 

Nace Peter Tosh

1944 - Nace Peter Tosh

Nació en Westmoreland (Jamaica). Junto a la inigualable popularidad de su compatriota Bob Marley, él también fue una de las figuras claves del reggae.   De hecho, él fue uno de los fundadores de The Wailers, el grupo en el que inició Marley su trayectoria.
 
Summer Down, fue uno de sus primeros éxitos. Le siguieron Hoot Nanny Hoot, The Jerk, Making Love, It's Only Love, un dueto con Rita Marley, y el popular Get Up Stand Up, entre otros. En 1971, Tosh optó por iniciar una carrera paralela en solitario, cuyo primer exponente fue el sencillo Maga Dog. En 1973 después de lidiar con las fuertes tensiones existentes entre Tosh y Marley, el primero de ellos abandonó la banda y prosiguio su singladura con la publicación del disco Legalize It. Una trayectoria que no dejó de dar sus frutos en las décadas siguientes. Murió el 11 de Septiembre de 1987 en Kingston (Jamaica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario