domingo, 21 de octubre de 2012

Efemérides 21 de Octubre...

Un día como hoy, 21 de Octubre en el año...


Madonna publica el libro

1992 - Madonna publica el libro "Sex"

Artista polifacética donde las haya, Madonna ha demostrado que es capaz de hacer todo lo que se proponga: Baile, cine, música e, incluso, se atrevió con un libro de cuentos. Pero años antes, el 21 de Octubre de 1992, la ambición rubia sacó a la venta otro libro, por cierto, muy polémico, bajo el título de Sex. En él se incluía un nutrido compendio de las fotos más eróticas de la cantante. La publicación coincidió con el lanzamiento, un día antes, del su nuevo disco, Erótica, el octavo de su carrera. Aunque el álbum no alcanzó el éxito de los anteriores, sí que tuvo un par de sencillos, Deeper and Deeper y Rain, que lo salvaron del olvido.
 
Provocadora de voluntad, la publicación de Sex, fue sin duda, otra de sus estrategias para romper barreras y generar polémica. Dos años después en 1994, Madonna respondía a todos los que habían criticado y censurado el libro, en la canción Human Nature, del álbum Bedtime Stories (1994).
 

John Lennon comienza a producir su disco 'Rock n' roll'

1974 - John Lennon comienza a producir su disco 'Rock n' Roll'

Tal día como hoy, el ex Beatle inició las operaciones pertinentes para empezar a producir el álbum Rock n' Roll. La producción se gestó en los estudios Record Plt en Los Angeles.El disco vio finalmente la luz el 17 de Febrero de 1975, y era un trabajo lleno de covers de algunos de los clásicos más populares del rock and roll como Be Bop a Lula, Sweet Little Sixteen y You Can't Catch Me. El disco ocupó el puesto Nº 6 en el Billboard 200.

 

Bob Dylan graba su primer álbum

1961 - Bob Dylan graba su primer álbum

Con tan sólo 400,000 dólares, Bob Dylan grabó el que sería su primer trabajo discográfico para el sello Columbia Records. El disco, homónimo, presentaba a un, entonces, joven cantautor acompañado de su guitarra y su armónica. Unos meses antes, el cantante se había dado a conocer teloneando a John Lee Hooker, en un concierto que dio este último.
 
Ahí le descubrió John Hammond y así fue como se firmo su ingreso en la nómina de Columbia Records. Eran los modestos comienzos de una futura gran figura de la música contemporánea.
 

Nace Charlotte Caffey (ex The Go-Go's)

1953 - Nace Charlotte Caffey (ex The Go-Go's)

Nació en Santa Mónica (EE UU). Fue guitarrista y cofundadora de The Go-Go's, banda en la que también se encontraba Belinda Carlisle como vocalista.
 
Fue el grupo femenino más representativo de la new wave americana surgida a finales de los años 70.Uno de sus mayores éxitos fue el tema We Got the Beat, al que siguieron otros títulos como Our Lips are Sealed y Vacation.
 
Tras la publicación en 1984 de Talk Show, un álbum que incluía temas como Head Over Heels y Turn to You, el grupo decidió separarse. En un principio Caffey se quedó haciéndole los coros a Belinda Carlisle, que se lanzó en solitario. Poco después, la ex guitarrista de The Go-Go's, fundó una banda llamada The Graces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario