lunes, 29 de octubre de 2012

Efemérides 30 de Octubre...

Un día como hoy, 30 de Octubre en el año...

Nace Timothy B. Schmit de The Eagles

1947

Nace Timothy B. Schmit de Eagles

Nacido en Oakland el 30 de Octubre de 1947, antes de formar parte de una de las bandas más importantes de la historia de la música, Timothy B. Schmit fue bajista de otro grupo con recorrido en el folk norteamericano, Poco.

En 1977 tomó una decisión que le convertiría en una leyenda musical: se unió a Eagles como vocalista en sustitución de Randy Meisner. Con ellos grabó el álbum “The Long Run”, editado en 1979.
Casualmente el disco se publicó antes en España que en EEUU. Las diferencias entre los miembros del grupo eran cada vez más palpables. De hecho, compusieron de forma separada las canciones del grupo e, incluso, tuvieron que recurrir a la ayuda de otros músicos como Bob Seger y Barry de Vorzom.
En "The Long Run" podemos encontrar temas míticos como el que da título al disco, o "I Can't Tell You Why","Heartache Tonight", "In the City" y "The King of Hollywood", entre otros.
Timothy B. Schmit puso voz también a otro de los éxitos de la banda, el archifamoso “Love Will Keep Us Alive”.
Meses después de la publicación de “The Long Run” Timothy decidió abandonar la banda para emprender carrera en solitario. Según Glenn Frey, "cada cual deseaba hacer algo por su cuenta y no había demasiado entusiasmo. Cuando nos reuníamos para componer no salían ideas nuevas, era como si Eagles hubieran ya dado cuanto podían dar de si, como si estuvieran acabados".

Paul McCartney y su esposa Heather Mills, padres de una niña

2003
Paul McCartney y su esposa Heather Mills, padres de una niña

El ex Beatle Paul McCartney y su esposa, la modelo Heather Mills, fueron padres de una niña a la que llamaron Beatrice Milly y que nació tres semanas antes de tiempo un día como hoy de 2003.
McCartney, de 61 años tenía ya tres hijos de su anterior matrimonio. La niña vio la luz en un hospital del norte de Londres, cercano al domicilio de la pareja. Un comunicado hecho público por el matrimonio señalaba que "Heather y Paul McCartney estaban encantados de anunciar el nacimiento de su hija Beatrice Milly McCartney". "El bebé, que llegó tres semanas antes, pesó 2.8 Kilos". La pareja señaló: "la niña es una belleza y no podemos estar más orgullosos de ella". La pequeña ha recibido los nombres de la madre de Heather, Beatriz, y de la tía de Paul, Milly. El padre de Heather, Mark Mills, de 62 años, dijo estar encantado con el nacimiento de la niña, su primera nieta.

Bryan Adams y Melanie C graban juntos un videoclip
1998

Bryan Adams y Melanie C graban juntos un videoclip

El cantante canadiense y la Spice Girl rodaron un día como hoy el vídeo de When You're Gone en Nueva York. La canción se incluía en el álbum On a Day Like Today de Bryan Adams.

De cualquier forma, este disco no funcionó del todo bien ya que de hecho sólo estuvo dos semanas en listas. Al margen del dueto con Melanie C, en este trabajo también aparecían temas como Cloud # 9, Inside Out y On a Day Like Today.



Bill Berry anuncia que deja R.E.M.
1997
Bill Berry anuncia que deja R.E.M.

Un día como hoy, el batería y uno de los fundadores de R.E.M. hizo pública su intención de abandonar la formación para retirarse a vivir a su rancho.

Dos años antes, el músico había sufrido un derrame cerebral en mitad del escenario, durante un concierto de la banda en Lausana (Suiza). Berry sufrió un colapso y tuvo que ser trasladado a un hospital. Era el primer tour de R.E.M. tras cinco años sin giras. Menos de un año antes, el cuarteto había publicado su trabajo Monster (1994).Tras el incidente, el grupo suspendió los conciertos que le quedaban. Berry se recuperó totalmente y continuó formando parte de R.E.M., pero después de acabar la grabación de New Adventures in Hi-Fi (1996) optó por la retirada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario