miércoles, 31 de octubre de 2012

Efemérides 01 de Noviembre...

Un día como hoy, 01 de Noviembre en el año...


Nace Anthony Kiedis  (Red Hot Chili Peppers)

1962 Nace Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers)

Anthony Kiedis es el líder y miembro fundador de los carismáticos californianos Red Hot Chili Peppers. Kiedis es un apellido de origen lituano, aunque él nace en la localidad de Grand Rapids, en Michigan, EE UU, el 1 de Noviembre de 1962.
 
A comienzos de los 80 la banda irrumpe en el espectro musical internacional con una increíble y enérgica fusión de rock y funk. A pesar del impacto provocado, su propuesta no empieza a cuajar hasta una década después… en los 90 publican “Blood Sugar Sex Magic”, un álbum que les catapultó a la cima del éxito, de la que de momento nada les ha hecho bajar.

Mientras estudiaba en Fairfax, cuando contaba la veintena, su profesora de Inglés le animó a escribir poesía, muchas de las cuales se convertirían después en canciones como “Under the Bridge”, que hace referencia a una época donde estuvo perdido en las drogas, incluso vivió debajo de un puente. Ésta fue descubierta en su diario por Rick Rubin, productor del álbum “Blood Sugar Sex Magic”, y auténtico artífice del salto a la fama de las guindillas picantes.

Otros discos importantes en la carrera de Red Hot Chili Peppers son los inolvidables “Mother's Milk” de 1989, “Californication” de 1999 y “By the Way” de 2002. Por dar un dato anecdótico, Kiedis obtuvo el puesto número 1 a la celebridad vegetariana más sexy del mundo de 2008 junto con Leona Lewis.
  

Paul Simon se estrena en el mundo del cine

1980 Paul Simon se estrena en el mundo del cine

El 50% del mítico dúo Simon & Garfunkel debutó un día como hoy en su faceta de actor y guionista. Fue con una película que llevaba por título One Trick Pony, en cierto modo, un filme autobiográfico.
 
El estreno fue en Nueva York y entre el reparto, además del propio Paul Simon, también estaban Lou Reed, Sam & Dave, The B-52's y Lovin' Spoonful. La crítica no fue nada positiva. La banda sonora corrió también a cargo del cantante y protagonista de la cinta. En ella se incluían canciones como "Oh, Marion", "Ace in the Hole" y "Late in the evening", que entró en el Top 10 de la lista americana de Billboard. El álbum al completo alcanzó el puesto Nº 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario