miércoles, 17 de octubre de 2012

'La rehabilitación de Billie Joe Armstrong no es ninguna broma'

Rob Cavallo, presidente del sello Warner y productor de los principales álbumes de Green Day, explica que la recuperación del cantante podría ser larga: "Sus doctores lo están evaluando. Aún no sabemos cuándo volverá", cuenta.
 
 'La rehabilitación de Billie Joe Armstrong no es ninguna broma'
  
El mes pasado, Billie Joe Armstrong, frontman de Green Day, ingresó en rehabilitación por abuso de sustancias, después de montar un numerito sobre el escenario en el festival iHeart de Las Vegas. Según ha explicado Rob Cavallo, presidente de Warner Bros. Records, su recuperación podría ser un largo proceso. "Su rehabilitación no es una broma", explicó Cavallo. "Para desintoxicarse tendrá que estar bajo supervisión médica por un tiempo", aseguró.

Hasta ahora, la banda ha cancelado varios conciertos. Su próxima cita está prevista para el 26 de Noviembre, en Seatle, y la gira se alargará hasta Febrero. Pero aún está por ver si habrá alguna cancelación más.

"Sus doctores lo están evaluando", dice Cavallo, quien ha producido los principales álbumes de Green Day, incluidos Dookie (1994) y American Idiot (2004). "Todo lo que puedo decir es que no sé si lo veremos antes o después de Navidad. No se sabe cuándo volverá".

La semana pasada, el bajista del grupo Mike Dirnt, contó en la emisora BBC Radio 1 que la banda ha acabado pagando la presión de promocionar sus tres álbums, ¡Uno!, ¡Dos! and ¡Tre!. "Mirando en retrospectiva, ha sido un proyecto enorme", dijo Dirnt. "Aunque nos los estábamos pasando bien, hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo. Y creo que eso al final nos ha pasado factura. Definitivamente, ha sido como saltar de un tren en marcha".
 
Dirnt añadió que el incidente de Armstrong en Las Vegas no fue una sorpresa: "Había algunas señales", dijo. "Llevábamos mucho tiempo sin dormir, y Billie sin duda se llevó la peor parte. Además él estaba atravesando sus propios problemas… Y, aunque le apoyamos, uno tiene que solucionar sus cosas consigo mismo. Al final del día, cuando paramos, lo más importante de todo es la vida de nuestro amigo".
 
Mientras, la maquinaría de promoción sigue en marcha. Hoy el grupo ha presentado el tráiler de ¡Dos!, que saldrá a la venta el 13 de Noviembre. El último capítulo ¡Tré!, llegará el 15 de Enero de 2013.
 
Mira el vídeo del trailer de ¡Dos!:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario