domingo, 7 de octubre de 2012

Las 5 claves del éxito de 'Gangnam Style'

Este fenómeno viral supera en visitas de YouTube a Justin Bieber y su peculiar coreografía equina se ha convertido en el nuevo 'Macarena'. Su protagonista, el rapero coreano Psy, explica a 'Rolling Stone' de dónde salen las escenas más locas.
Por Steve Knopper
Revista Rolling Stone

Las 5 claves del éxito de 'Gangnam Style'

Gangman Style, el vídeo del rapero coreano Psy que ha revolucionado Internet estos días, no es un viral cualquiera. Se ha convertido en un fenómeno imparable. Desde que en Julio se colgó en youtube, ha alcanzado los 232 millones de visitas, cifra que aumenta cada vez mas. Su peculiar baile se ha adueñado de bodas y reuniones de todo tipo, a una velocidad que no se veía desde la universal Macarena, de Los Del Río.
 
"Es la historia de mi país", explica Psy sobre el videoclip. Le pedimos que explique cómo surgen los cinco momentos más raros y delirantes:

Arre borriquitoEl baile del caballo es su movimiento estrella. Desde un establo, Psy “monta” a un corcel imaginario, ante la atenta mirada de potros de verdad. “Le dije al director, ‘Este es un baile equino, así que, vamos a buscar un sitio en el que haya caballos’”, comenta Psy. “Así podría ser más cursi”.
 
 
 
 

“Montada” libreEn otra escena, Psy aparece en el suelo de un ascensor mientras un compañero menea la entrepierna con entusiasmo, a tan sólo unos centímetros de su cabeza. “Es un cómico famoso llamado No Hong Chul”, dice Psy. “La gente, en la grabación nos miraba como diciendo ‘¿Qué mierda es esta?".
 
 
 
 
En la sauna
Psy echa una cabezadita apoyado en el hombro del tipo que tiene al lado en la sauna. “Esto fue 100% improvisado”, comenta. “Era una sauna de verdad, hacía calor, y de repente me empezó a entrar sueño".
 
 
 
 
¿Y… quién es ella?
Esta pelirroja astuta llamada Kim HyunA es el arma secreta de Gangam Style. “Es una de las componentes de un grupo de pop coreano de chicas llamado 4Minute”, dice Psy. “Al principio decía ‘¿Pero bueno, qué es esto?’. Pero después reaccionó y dijo ‘Oh, Psy, eres idiota, esto es genial".
 
 
 
En el tronoHacia el final del vídeo, Psy aparece rapeando desde un retrete. “Fue justo al salir de la sauna” explica. “Estábamos destrozados y dijimos ‘¿Por qué no acabamos aquí?".
 
 
 
 
Mira el video:
 

1 comentario: