miércoles, 3 de octubre de 2012

Las diez mejores canciones de Green Day

Los lectores de la edición estadounidense de Rolling Stone eligen sus temas favoritos del catálogo de la banda que se debate entre su mejor y peor momento. Y la ganadora es…
Revista Rolling Stone

Las diez mejores canciones de Green Day


El incidente de Billie Joe Armstrong de hace unos días en el escenario y su posterior ingreso en una clinica de rehabilitación sólo son pequeñas piedras en el camino. Su banda, Green Day, tiene todavía pendiente tres discos que salen en los próximos meses, y una gira mundial en las obras. Es buen momento para saber cual es su canción favorita, según los lectores. La respuesta de los seguidores de la edición estadounidense de Rolling Stone fue masiva y éste es el resultado.
 
10. Welcome to Paradise.
El corte original de Welcome to Paradise estaba incluido en su disco de 1992 Kerplunk. Pero cuando firmaron con Warner decidieron volver a incluirlo en su gran debut Dookie. Si bien no tuvo tan éxito como Longview, When I Come Around o Basket Case, se convirtió en uno de sus temas más conocidos y fue un punto culminante en su actuación de 1994 en Woodstock. La canción estaba inspirada en los primeros días del grupo cuando abandonaron la escuela y se enfrentaron al mundo real. “Todavía tengo pesadillas sobre ser el tonto de mi clase”, dijo Billie Joe Armstrong a Rolling Stone en 1994.

9. Brain Stew/Jaded.
Su cuarto disco Insomniac, no tuvo el mismo impacto que Dookie, pero fue un álbum tan complicado que les llevó casi diez años en hacer algo tan memorable como Brain Stew / Jaded. Es uno de los mejores cortes del disco y se trata técnicamente de dos canciones separadas.

8. Boulevard of Broken Dreams.
A principios de la década de los 2000 Green Day parecía estar muriendo lentamente. La cosa se puso tan mal que en 2002 telonearon a Blink-182 en una gira de verano. Pero, en 2004, sorprendieron a todos con el político American Idiot. Se vendieron millones y millones de discos y les presentó a toda una nueva generación de niños que apenas estaban en pañales cuando se publicó Dookie. Boulevard of Broken Dreams, fue el segundo sencillo a finales de 2004. Era sólo el comienzo del gran regreso de la banda.

7. She.
Cuando Green Day lanzó She como el quinto y último single de Dookie en mayo de 1995, Estados Unidos estaba empezando a cansarse del grupo. Su música había sonado en la MTV y en la radio sin parar el año anterior y habían llegado a un punto de saturación. She fue el único sencillo del disco en no llegar al Top 40, lo que fue una clara señal a Warner para que dejase de ordeñar del álbum. Eso no quiere decir que sea una mala canción. Todo lo contrario. She trata sobre un brillante corto y dulce beso a una exnovia y un tema que ha envejecido bastante bien.

6. American Idiot.
Billie Joe Armstrong escribió American Idiot al sentirse muy consternado por patético estado de EEUU en 2003. “Estábamos en el estudio”, dijo, “y observábamos a los periodistas empotrados con las tropas en Irak. Fue la peor versión televisiva de la realidad”.

5. When I Come Around.
En abril de 1994, el suicidio de Kurt Cobain marcó el fin de la era del grunge. Green Day lanzó Dookie y The Offspring, Smash. Aunque los discos tienen un sonido diferente marcó el comienzo claro de una nueva era. De esos tres discos, Dookie fue el más grande. When I Come Around estaba inspirada en la ruptura de Billie Joe Armstrong con su novia, Adrienne Nesser. La canción es sin duda la más pegadiza del álbum. Además, la ruptura con Nesser fue breve. Se casaron en 1994.

4. Longview.
El primer sencillo de Dookie, Longview, es una oda al aburrimiento, las drogas y la masturbación.

3. Basket Case.
Billie Joe Armstrong empezó a tener ataques de pánico en la época en la que grababan Dookie. Su ansiedad le sirvió para componer Basket Case, con la que tuvo uno de los mayores éxitos de su carrera. El vídeo se emitió en la MTV unas 19 veces por dia a finales de 1994 y principios de 1995.

2. Good Riddance (Time of Your Life).
Muchos aficionados de Green Day se sorprendieron cuando escucharon la balada nostálgica Good Riddance (Time of Your Life) a finales de 1997. La canción los llevó a un público totalmente nuevo. Green Day estaba probando sus límites.

1. Jesus of Suburbia.
Jesus of Suburbia es una mini opera rock de nueve minutos. Fue el intento de Green Day de hacer su propia Bohemian Rhapsody. Y uno de sus audaces movimientos de su carrera. Cuando se filtró que estaban haciendo una opera rock “muchos chicos pensaban que estábamos locos”, dijo el cantante. “Decidimos que íbamos a ser la más grande y mejor banda del mundo. La canción se ha convertido en la favorita de los lectores de la edición estadounidense de Rolling Stone. Seguro que muchos de esos aficionados que se quejaron por este experimento citen esta canción como su favorita de todo el catálogo de Green Day.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario