viernes, 5 de octubre de 2012

Los amigos de Joey Ramone le homenajean en su último videoclip

Se llama ‘New York City’, está sacado de su último disco –el segundo póstumo–, 'Ya Know?', y es un recorrido por la Gran Manzana de la mano de sus conocidos.

Los amigos de Joey Ramone le homenajean en su último videoclip
Joey Ramone, en su ordenadísimo apartamento de Nueva York.

Fue una afortunada casualidad. Mickey Leigh, estaba limpiando el apartamento de Nueva York de su hermano Joey Ramone. Y encontró un recibo de una pizza que el cantante de los Ramones había pedido meses antes de morir por culpa de un cáncer. El papel iba directamente a la basura, pero Mickey se dio cuenta que detrás estaba escrito el nombre de varias canciones. Su hermano tramaba algo. Rebuscó y lo encontró: una maqueta sin acabar e inédita que se convirtió varios años después en Ya Know?, el segundo álbum póstumo de la leyenda.

El disco se publicó por fin el pasado 21 de Abril y ahora podemos ver este emotivo vídeo de la canción himno local New York City, la ciudad donde Joey vivió.

El vídeo, seamos sinceros, no es ninguna maravilla, pero tiene una importante carga emocional porque los protagonistas que recorren las calles de la Gran Manzana son amigos íntimos de Joey Ramone. Vemos al propio hermano de Joey, Mickey, que sale al principio y al final. También a Andy Shernoff, de The Dictators, a Jonathan Pierce de The Drums, y a Tommy Ramone, batería original de la banda –calvo, con melena y perilla blanca– entre muchos.

Aquí está el vídeo:


1 comentario:

  1. Te amo Joey Ramone siempre viviras en tooodas partes...eres el mejor.. Para mi eres todo.. Gabba Gabba Hey!!!!

    ResponderBorrar