jueves, 11 de octubre de 2012

Los críticos de ‘RS’ juzgan 'Doom and gloom', de los Stones

La primera canción de los británicos en siete años divide a los expertos musiqueros de la revista Rolling Stone.
Revista 'Rolling Stone'


Los críticos de ‘RS’ juzgan 'Doom and gloom', de los Stones

The Rolling Stones mezclan pasado y presente en Doom and Gloom, la primera canción de los cuatro rockeros juntos en siete años. Se trata del sencillo de presentación de GRRR!   (a la venta el 12 de Noviembre), la recopilación de éxitos con la que la banda celebra su 50 aniversario.

La canción ha dividido a los exigentes críticos de Rolling Stone. A continuación puedes leer los argumentos (el máximo de puntuanción es 9):

- Josu Lapresa: 4.
"Empiezas a escucharla y se te escapa una mueca de sorpresa: "¿Y ese poderío?". Acto seguido queda claro que no es algo que provoque la canción por sí misma: 'la culpa' es de la producción de Don Was, que es de premio y que, incluso, logra camuflar ese boceto de arranque de solo de guitarra que suena a los dos minutos. Was y los Stones han fabricado un sencillo cañero a partir de una canción que, en otra época, sólo habrían utilizado como esbozo para calentar motores en un ensayo. Parece que se hubieran conformado con sonar "modernos", en la onda de Jack White o incluso Black Rebel Motorcycle Club, y, siendo los Stones, eso es tan triste como querer robarle la novia a tu nieto".

- David Gallardo: 7,5.
"Una banda de casi septuagenarios rockeando como los adolescentes que siempre serán. Especial mención a las guitarras, Keef aún lo tiene!". 

- Jose Luis Carnes: 7'5.
"Mantiene ese tono de seducción diabólico y el ritmo desgarrado y provocador, que Jagger aprovecha para incitar al baile más perverso, y un riff grasiento marca de la casa, de sonido sorprendentemente crudo y actual".

- Darío Manrique: 6,5.
"Suena muy bien, aunque le falta el punch, la suciedad de los sencillos clásicos de los Stones. Pero sale bien parado en la comparación con la última etapa: Se agradece, sobre todo, chulería y desafío en la voz de Jagger y en sus letras, con referencias a la guerra de Irak o a las turbulencias del momento. Se les ve en forma para sacar un álbum nuevo. Otra cosa es que quieran..."

- Yahvé M. de La Calzada: 8.
"Ni el riff ni el estribillo son tan memorables como en sus clásicos pero, hasta con temas cortados por patrón, siguen siendo los jodidos Stones. En otros sería tópico, en ellos, genuino. Niños: Callar, escuchar y aprender". 

- Ivar Muñoz-Rojas: 6,5.
"Resulta entrañable escuchar a Mick Jagger cantar sobre acabar pedo sin querer, en esta canción lineal, efectiva y que homenajea los clásicos más movidos de los Stones. Te acompañará bien de madrugada para emular una vez más los bailes de esta inagotable estrella; eso sí, con algún gin tonic de más".

- Xavi Sancho: 6.
"A estas alturas, los Stones ya no van a hacer nada especialmente bueno, ni tampoco nada excesivamente malo. Probablemente, tardaron unos 15 minutos en escribir y grabar esta canción, pero es que atrás quedó el tiempo en el que incluso los veteranos más consagrados sentían la necesidad de adaptarse mínimamente a los tiempos. Ahora, curiosamente, su público les pide que se mantengan alejados de la actualidad lo máximo posible. Su disco dubstep, pues, tendrá que esperar".

- Lino Portela: 9.
"Bendita sorpresa. Los Stones de 2012 suenan sucios, básicos, directos, vivos y calientes. Es una vergüenza que con 70 años estos tipos hagan canciones tan buenas como ésta y otros veinteañeros no puedan o no sepan".

Aquí te dejamos la canción, para que la juzgues tu mismo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario