lunes, 15 de octubre de 2012

Microsoft entra en la batalla de la musical digital

El gigante de software lanza Xbox Music, un nuevo servicio de música digital, a medio camino entre iTunes, Pandora y Spotify.

Microsoft entra en la batalla musical digital

Microsoft ha lanzado hoy su propio servicio de música digital, en un intento por desafiar iTunes de Apple, Spotify y otras plataformas. Los usuarios de Xbox Music podrán escuchar un catálogo de 30 millones de canciones de forma gratuita, a través de la consola de videojuegos, a partir del martes 16 de Octubre. El servicio también estará disponible en ordenadores y tabletas con Windows 8, la última versión del sistema operativo del gigante de software, que llegará el próximo 26 de Octubre. De momento, Microsoft no ha puesto límite a la música que se puede escuchar en streaming, aunque puede que esto cambie en el futuro.

Este nuevo servicio forma parte de los esfuerzos que está haciendo Microsoft para ponerse al día con competidores, como Apple y Google, después de que varios intentos fallidos con el reproductor y servicio Zune, que no logró enganchar a los consumidores.
 
Xbox Music busca combinar elementos de otros servicios de música, ofreciendo a los usuarios la opción de comprar y almacenar música, escuchar canales construidos alrededor de una canción concreta, como Pandora, o escuchar temas a petición del consumidor. Al igual que Spotify, ofrece una versión gratuita y otra de pago sin publicidad, por 10 dólares al mes (alrededor de 8 euros).

El éxito de este nuevo servicio depende en gran medida del rendimiento de Xbox Music en dispositivos móviles. Hasta el momento, los teléfonos de Windows no son tan populares como el iPhone de Apple o los móviles con el sistema operativo Android de Google. Para combatir esto, Microsoft planea llevar su plataforma a estos sistemas.

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