viernes, 5 de octubre de 2012

Muere el guitarrista Big Jim Sullivan

El músico de sesión de los éxitos de artistas como Tom Jones, David Bowie y Marianne Faithfull, ha muerto con 71 años. Se dice, que podría haber llegado a tocar hasta 55 números uno a lo largo de toda su carrera.

Muere el guitarrista Big Jim Sullivan

Big Jim Sullivan, el aclamado guitarrista de sesión de músicos como David Bowie, Tom Jones, The Kinks y Marianne Faithfull, ha muerto en su casa de Inglaterra, según ha informado la BBC. El músico, de 71 años, tenía problemas del corazón y sufría diabetes.

Sullivan fue uno de los guitarristas de sesión más solicitados en la década de los 60 y los 70.

Llegó a tocar más de 1,000 canciones, incluidos 55 números uno, entre los que se encuentran temas como el Space Oddity de David Bowie; Goldfinger, de Shirley Bassey; Downtown de Petula Clark; You Really Got Me de los Kinks; la versión de As Tears Go By de Faithfull y el What's New Pussycat? de Tom Jones.

Nacido como James Tomkins, Sullivan comenzó a tocar profesionalmente la guitarra cuando tenía 16 años. Él era el guitarrista de acompañamiento de Eddi Cochran cuándo éste murió en un accidente de coche en la gira por Inglaterra junto a Gene Vincent, en 1960.

Sullivan también dio clases de guitarra al que sería el futuro fundador de Deep Purple, Ritchie Blackmore, y formó parte de la banda que giró con Jones desde 1969 hasta 1974.

2 comentarios:

  1. Excelente música Félix. Escuchándote desde Monterrey, N.L.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sintonizarnos, espero visites seguido el blog de Tu Época... Saludos.

      Borrar