jueves, 4 de octubre de 2012

No Doubt arregla demanda en contra de Activision



La banda No Doubt arregló la demanda que tenía en contra de Activision sobre una característica en el videojuego Band Hero, que permitía tocar las canciones de otros artistas utilizando el avatar de Gwen Stefani y otros miembros del grupo, según reportó The Associated Press.

No Doubt reclamó que la característica los convirtió en un "acto de circo virtual karaoke", por lo que la demanda acusó a Activision de fraude, violación de derechos de publicidad e incumplimiento de contrato. Notaron que el spinoff de Guitar Hero permite a los jugadores usar a la versión computarizada de Stefani cantar letras sugerentes de "Honky Tonk Women" de The Rolling Stones o tener al bajista virtual, Tony Kanal, cantar "Just a Girl" con la voz de Stefani.

 
Activision argumenta que no había nada de malo con la característica y mencionó que la idea de "desbloquear" dichos bonus en un videojuego ha estado siempre en la industria.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el lunes –a pocas semanas de iniciado el juicio – aunque los términos no fueron revelados.

No Doubt inició la demanda en 2009, poco tiempo después de que los jugadores de Guitar Hero 5 descubrieron que podían usar el avatar de Kurt Cobain para cantar cualquier canción en el juego, iniciando demandas por parte de Courtney Love y Jon Bon Jovi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario