jueves, 25 de octubre de 2012

Pánico en el concierto: Los incidentes más tensos, insólitos y peligrosos

Escenarios que se derrumban, melenas que arden, botellas que vuelan, músicos que se enojan y público descontrolado. Porque durante un concierto en realidad puede suceder cualquier cosa, en cualquier momento, con incalculables consecuencias.  

Pánico en el concierto: los incidentes más tensos, insólitos y peligrosos

IMAGEN: Slash tocando sin enterarse de lo que se le viene encima.

 
Recordamos una buena colección de tensos, peligrosos y extraños incidentes durante recitales en vivo. Instantes fugaces en los que parece que todo se va al garete... y así es, de hecho, en no pocas ocasiones.
 
EL ESCENARIO DE CHEAP TRICK SE DESMORONA. Los músicos se escaparon por los pelos del escenario del Ottawa Bluefest, que en su edición de Julio de 2011 se derrumbó súbitamente debido a condiciones medioambientales ciertamente adversas.
 
 
 
EL PELO DE GENE SIMMONS ARDIENDO. Más peliagudo es lo del bajista de Kiss, a quien le salió por la culata uno de sus numeritos en plan dragón escupe fuego. La rápida intervención de uno de sus técnicos evitó que el susto pasara a mayores.
 
 
 
ACCIDENTE PIROTÉCNICO DE JAMES HETFIELD. Metallica estaban tocando Fade to Black en Montreal en 1992, cuando su vocalista y guitarrista sufrió un serio accidente por estar en el lugar equivocado del escenario en el momento equivocado. El resto de chicos de la banda dieron explicaciones al público allí mismo: "Ha habido un desafortunado problema con la pirotecnia y James está ya camino del hospital. Lo sentimos pero no podemos continuar con el concierto". "Es el dolor más intenso que he sentido en toda mi vida", explica Hetfield en este vídeo.
 
 
 
 
AXL ROSE DETIENE UN CONCIERTO (VARIAS VECES) EN BUENOS AIRES. La visita de los gunners a Argentina a principios de los noventa sacó de sus casillas a medio país, que lo vivió con una excitación desbocada. Objetos volando, fans peleándose y Axl con un enfado monumental deteniendo el recital en varias ocasiones y dirigiéndose al público con la ayuda de una intérprete. En realidad el vocalista en esta ocasión hace lo correcto y trata de calmar el clima de violencia reinante. A lo largo de los años el vocalista se ha visto en esta situación en unas cuantas ocasiones más, qué curioso.
 
 
 
CERVEZA VOLADORA HACIA ANGUS YOUNG. Tensión máxima es lo que se siente al ver estas imágenes del guitarrista de AC/DC encarándose con un (supuesto) fan que le arroja una cerveza durante un concierto en Phoenix en el año 2000.
 
 
 
 
DEFENSA PERSONAL CON TOOL. Raro, raro, raro este incidente. Un fan logra subir al escenario y termina siendo reducido por el vocalista del grupo, Maynard James Keenan, que canta el resto de la canción mientras mantiene retenido al pobre incauto. Más allá de la evidente tensión, la música prosigue con total naturalidad.
 
 
 
 
PEDRADAS A NICKELBACK. Un grupo de personas se dedica a lanzar objetos a la banda durante una actuación en Portugal. Chad Kroeger, vocalista de la banda, termina abandonando el escenario con un enojo más que evidente y monumental.
 
 
 
 
SEBASTIAN BACH ENOJADO. “You’re a fucking bullshit!” [algo así como "eres un puto de mierda"], le dice el ex vocalista de Skid Row a un (supuesto) seguidor que le ha lanzado una botella en mitad de una actuación en Colombia. La verdad es que el bueno de Sebastian impone bastante respeto. Bastante.
 
 
 
 
SLASH ATACADO POR UN FAN. Andaba el guitarrista  enfrascado con el solo de Sweet Child O' Mine en un concierto hace un par de años en Milán, cuando un fan le ataca por la espalda. La actuación de uno de los miembros de la seguridad es asombrosa y sobresaliente. Igual que la actitud de Slash, que trata de seguir tocando a pesar de que su instrumento queda maltrecho.
 
 
 
KIRK HAMMETT PATEA A UNA NIÑA. No directamente, pero, sino con una pelota gigante. Y lo hace sin querer, pensamos. Pero la niña cae fulminada. Son los riesgos de ver un concierto de Metallica desde un lateral del escenario. Poco después músico y víctima hicieron las paces.

 
 
 
SUSTO A BRITNEY SPEARS EN ESCENA. Un fan que incomprensiblemente se cuela hasta el mismísimo centro del escenario aterroriza a Britney, que pega un grito digno de alguna película de terror de bajo presupuesto. Ella se queda en estado de shock durante unos segundos sin mover un músculo, hasta que por fin encuentra la manera de seguir con la coreografía.
 
 
 
 
JUSTIN BIEBER VOMITANDO EN ARIZONA. Este es bien reciente, de hace apenas un par de semanas. Hay que recalcar que el muchacho regresó al escenario poco después y prosiguió con la actuación, argumentando problemas con la lactosa como explicación del suceso.
 
 
 
 
LADY GAGA TAMBIÉN VOMITA. Una semana después del incidente gástrico de Bieber (en Barcelona el pasado 6 de Octubre, concretamente), Gaga sufrió en escena un mal de similares características. Curioso que dos de las celebridades más universales del pop del siglo XXI también compitan en algo tan poco glamouroso ante los ojos de miles de seguidores.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario