miércoles, 31 de octubre de 2012

Video del día: Bryan Adams, Rod Stewart & Sting - All For Love
















Bryan Adams, Rod Stewart & Sting - All For Love

"All For Love" es una canción escrita por Bryan Adams, Robert John "Mutt" Lange y Michael Kamen para la banda sonora de la película The Three Musketeers (12-Nov-1993), es interpretada por Bryan Adams, Rod Stewart y Sting.  

El estilo musical y la producción de la canción fue inspirada totalmente por la música pop y rock de los ochenta, la letra de la canción habla sobre una relación.

"All For Love"  sale a la venta como sencillo en los Estados Unidos el 16 de Noviembre de 1993.


Efemérides 01 de Noviembre...

Un día como hoy, 01 de Noviembre en el año...


Nace Anthony Kiedis  (Red Hot Chili Peppers)

1962 Nace Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers)

Anthony Kiedis es el líder y miembro fundador de los carismáticos californianos Red Hot Chili Peppers. Kiedis es un apellido de origen lituano, aunque él nace en la localidad de Grand Rapids, en Michigan, EE UU, el 1 de Noviembre de 1962.
 
A comienzos de los 80 la banda irrumpe en el espectro musical internacional con una increíble y enérgica fusión de rock y funk. A pesar del impacto provocado, su propuesta no empieza a cuajar hasta una década después… en los 90 publican “Blood Sugar Sex Magic”, un álbum que les catapultó a la cima del éxito, de la que de momento nada les ha hecho bajar.

Mientras estudiaba en Fairfax, cuando contaba la veintena, su profesora de Inglés le animó a escribir poesía, muchas de las cuales se convertirían después en canciones como “Under the Bridge”, que hace referencia a una época donde estuvo perdido en las drogas, incluso vivió debajo de un puente. Ésta fue descubierta en su diario por Rick Rubin, productor del álbum “Blood Sugar Sex Magic”, y auténtico artífice del salto a la fama de las guindillas picantes.

Otros discos importantes en la carrera de Red Hot Chili Peppers son los inolvidables “Mother's Milk” de 1989, “Californication” de 1999 y “By the Way” de 2002. Por dar un dato anecdótico, Kiedis obtuvo el puesto número 1 a la celebridad vegetariana más sexy del mundo de 2008 junto con Leona Lewis.
  

Paul Simon se estrena en el mundo del cine

1980 Paul Simon se estrena en el mundo del cine

El 50% del mítico dúo Simon & Garfunkel debutó un día como hoy en su faceta de actor y guionista. Fue con una película que llevaba por título One Trick Pony, en cierto modo, un filme autobiográfico.
 
El estreno fue en Nueva York y entre el reparto, además del propio Paul Simon, también estaban Lou Reed, Sam & Dave, The B-52's y Lovin' Spoonful. La crítica no fue nada positiva. La banda sonora corrió también a cargo del cantante y protagonista de la cinta. En ella se incluían canciones como "Oh, Marion", "Ace in the Hole" y "Late in the evening", que entró en el Top 10 de la lista americana de Billboard. El álbum al completo alcanzó el puesto Nº 12.

Conciertos en México...




Estos son los conciertos que se llevarán a cabo el día Jueves 01 de Noviembre de 2012 en la Ciudad de México D.F.

- Amadou & Mariam
El Plaza Condesa

- Simpson y la G
Terraza del Centro Cultural de España

- Edguy
Circo Volador

- Maquinaria Fest: Mastodon, Slayer, Calavera Conspiracy y Resorte
Arena Ciudad de México

- Los Auténticos Decadentes
Auditorio Nacional

- Kitsuné Party con The Twelves, Oliver $ y Bufi
Club Social Rhodesia

Black Sabbath volverán a la carga en 2013...

El regreso de los Black Sabbath originales no fue el soñado en 2012, pero tampoco a nadie le disgustó demasiado recrearse la imagen de ver a los Ozzy, Tony Iommi y Geezer Butler de turno juntos sobre el escenario. En 2013 seguirán girando, aunque de momento sólo anuncian estancia por tierras australianas.



Tras sus conciertos por Europa y EEUU, los Black Sabbath originales darán que hablar todavía pero esta vez por Australia. Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y posiblemente de nuevo el batería Tommy Clufetos, el batería de Ozzy en solitario, estarán por el mes de Abril de 2013 en varios conciertos de pabellón en las ciudades de Brisbane, Sydney, Melbourne y Perth. Desde 1974 no estaban en este país. Casi nada...

Como saben, esta gira estará casi coincidiendo con la llegada del esperadísimo nuevo disco de estudio del grupo clásico, con material nuevo, claro está. 33 años después habrá un álbum de Sabbath, con Rick Rubin como productor. El disco, como decíamos, coincidirá con esta gira, aproximadamente en Abril de 2013. Como también es sabido, ya no forma parte de la reunión el batería original, Bill Ward, enojado con el proyecto. La mejor noticia que se extrae de todo esto es que entendemos que Iommi sigue recuperándose de su cáncer (padece un linfoma), ya que los planes de Sabbath siguen adelante.

- Éstas son las fechas programadas en Australia:

- BRISBANE ENTERTAINMENT CENTRE (25 de Abril)
- SYDNEY ALLPHONES ARENA (27 de Abril)
- MELBOURNE ROD LAVER ARENA (1 de Mayo)
- PERTH PERTH ARENA (4 de Mayo)

Riverside ya han completado su nuevo disco: 'Shrine of New Generation Slave'

Nota oficial publicada por los polacos que hará muy feliz a sus fans: Por fin está completado el esperadísimo nuevo disco de Riverside, continuación exitosa de 'Anno Domini High Definition' de 2009 y del EP que celebraba su décimo aniversario, 'Memories in My Head' (2011). Su nuevo LP llega con muchas esperanzas de ser de lo mejor de 2013. Se publicará en el mes de Enero.


Riverside
Riverside

Mariusz Duda, Piotr Grudziński, Piotr Kozieradzki y Michał Łapaj están de vuelta. Acaban de publicar una noticia oficial que confirma que acaban de terminar la grabación de su nuevo disco, del que sólo sabíamos su título: 'Shrine of New Generation Slaves', algo así como "El Santuario de Nueva Generación de los Esclavos", quizás una alusión al actual momento socioeconómico que se atraviesa en Europa tras la crisis económica de Occidente.

4 años después, Riverside dejarán contentos a su creciente legión de seguidores, que se quedaron con ganas de mucho más tras el mencionado antes 'Memories in My Head' (2011), un disco de media duración que conmemoraba sus primeros 10 años de existencia de la mejor manera posible. De 'Shrine of New Generation Slaves' aún no conocemos portada y el listado de temas, pero en unos días Riverside los ofrecerán.

Esto dice la nota sobre el difícil sucesor del genial disco 'Anno Domini High Definition':
"Queridos fans, estamos encantados de informarles de que acabamos de terminar de grabar nuestro nuevo disco, 'Shrine of New Generation Slaves'. Se trata del quinto álbum, que tiene un título de 5 palabras y en torno a 50 minutos de música absolutamente inédita y fresca. En total son 8 temas de los cuales el más corto es 'Coda', de tan sólo 2 minutos de duración, y el más largo es 'Escalator Shrine', de más de 12 minutos. El primer sencillo va a ser la canción 'Celebrity Touch' y podrás escucharla ya el próximo mes.

El objetivo es sacar el nuevo disco de Riverside en Enero de 2013. La gira de promoción del álbum comenzará en Marzo.

Gracias a todos por su apoyo y paciencia. Esperamos que les guste el nuevo disco... ¿Y su música? Sobre el contenido sólo podemos adelantarles que es algo diferente pero eso se lo dejamos a juzgar a ustedes.

La portada y el listado de temas los mostraremos la próxima semana. ¡Seguiremos en contacto!".

A falta de nuevo material Fish lanza un DVD en directo: 'Fishheads Club - Live'

Hace mucho que no gozamos de nada nuevo de Fish, concretamente desde que en  2007 lanzara el buen disco que fue '13th Star'. Para 2012 esperábamos un nuevo álbum titulado 'Feast of Consequences', pero nunca llegó. Lo que sí ha publicado el ex vocalista de Marillion es un DVD de material en directo: 'Fishheads Club - Live'.

El directo 'Fishheads Club - Live' estará a la venta a través de la tienda oficial del artista en aproximadamente dos semanas, a un precio más que razonable de 24.99 libras, unos 30 euros. El doble DVD incluye cerca de 4 horas de material del concierto dado en Diciembre de 2010 en la ciudad inglesa de Derby pero también contiene sesiones de estudio de Marzo de este año.

- Éste es el contenido del DVD:


Fish - Fishheads Club Live
Fish - Fishheads Club Live

DVD 1 Live at University of Derby Faculty of the Arts - 13 Diciembre 2010
Chocolate Frogs
State of Mind
Somebody Special
Jumpsuit City
Slainthe Mhath
Brother 52
Vigil in a Wilderness of Mirrors
Punch and Judy
Out of my Life
Incubus
Jigsaw
Pilgrim’s Address
A Gentleman’s Excuse me
Kayleigh
Lavender
The Company

DVD 2 The Spittalrig Studio sessions 10th/11th March 2012 (recorded live in front of an invited audience)
State of Mind
Brother 52
Jump Suit City
Punch and Judy
Family Business
Jigsaw
Vigil in a Wilderness of Mirrors
A Gentleman’s Excuse me
Torch song/Slainthe Mhath
Just Good Friends
Incubus
Zoe 25
Raw Meat
Fugazi
The Company

En cuanto a las sesiones de estudio, contienen también una entrevista para presentar cada canción. El diseño de cubierta e interior ha corrido a cargo del artistazo Mark Wilkinson, autor de las míticas primeras portadas de Marillion. El DVD también incluye un libreto de 8 páginas con presentaciones y fotos.

El DVD tiene web oficial propia, por si buscas más información:http://fishheadsclub.com/

Llega una nueva versión del mítico concierto de Emerson Lake & Palmer en California en 1974


Shout! Factory publicará Live in California 1974 en formato CD el 11 de Diciembre. Grabado en directo el 6 de Abril de 1974, California Jam tuvo lugar en la Ontario Motor Speedway, Ontario, California. Es la primera publicación oficial del legendario bootleg.
Nuevamente remasterizado, incluye nuevas notas escritas por Carl Palmer, Keith Emerson y Greg Lake. El álbum incluirá “Toccata”, “Lucky Man”, “Karn Evil 9” y otros temas legendarios del grupo.

Carl Palmer dice en su introducción que “mis recuerdos del California Jam son muy intensos.
El festival era el más grande en el que habíamos tocado nunca. Hasta la actualidad es en el que más audiencia hemos tenido. No he vuelto a experimentar la colosal cantidad de talento inglés desde entonces en ninguna parte del mundo. Fue un momento monumental en la historia de ELP y siempre lo recordaré con gran orgullo. La actuación de ELP habla por sí misma y espero que nuestros seguidores disfruten el momento cuando escuchen el CD tanto como yo lo disfruté tocando en aquel día tan importante. Feliz escucha de este momento histórico”.

Cada álbum remasterizado de ELP por Shout! Factory se ha realizado desde las cintas analógicas, utilizando la tecnología de sonido más avanzada del momento.


Live In California 1974

1. Toccata (3:45)
2. Still…You Turn Me On (3:06)
3. Lucky Man (2:54)
4. Piano Improvisations (including “Fugue” and “Little Rock Getaway”) (9:48)
5. Take A Pebble (2:39)
6. Karn Evil 9, First Impression Part 2 (9:21)
7. Karn Evil 9, Third Impression (9:58)
8. Pictures At An Exhibition (10:29)

martes, 30 de octubre de 2012

Video del día: Phil Collins & Philip Bailey - Easy Lover















Phil Collins & Philip Bailey - Easy Lover

"Easy Lover" es una canción  exitosa interpretada por  Phil Collins y Philip Bailey, fue escrita por Bailey, Collins y Nathan East. Este tema se incluye en el segundo álbum de estudio de Philip Bailey de título Chinese Wall  (Oct-1984).

"Easy Lover" fue un gran éxito en varios países en el mundo, en los Estados Unidos llegó al lugar No. 2 mientras que en el Reino Unido al No. 1 permaneciendo en esa posición durante cuatro semanas. 



Efemérides 31 de Octubre...

Un día como hoy, 31 de Octubre en el año...


1952
Nace Bernard Edwars, de Chic
Bernard Edwards fue junto a Nile Rodgers, uno de los miembros fundadores de Chic, referente del funk de los 70. Nació en Greenville, EEUU un 31 de Octubre de 1952.

Como suele decirse, murió con las botas puestas aunque lejos de su hogar. Fue en Tokio, el 18 de Abril de 1996, mientras estaba de gira por Asia con Chic.

La banda logró sus mayores éxitos en el terreno de la música disco. Temas como “Good Times” y “Le Freak” alcanzaron el Nº 1 del Billboard americano además de los puestos más altos en las listas de R&B.

Pero la creatividad musical de Edwards no se reducía a Chic. Tanto él como Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B, tanto para artistas ya establecidos, como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion, Diana Ross, y Debbie Harry.

Uno de sus mayores aciertos fue su apuesta por un joven artista llamado Luther Vandross, a quien ayudaron a dar su salto a la fama y a quién permitieron cantar en uno de los álbumes de Chic.

En los ochenta, el triunfo de otros estilos musicales hicieron mella en la difusión de sus canciones y las ventas…. Decidieron separarse aunque Rodgers y Edwards siguieron dedicándose a producir discos por separado. De hecho, Rodgers produjo el álbum de mayor éxito comercial de David Bowie, Let's Dance, y fue en gran parte responsable del éxito de Madonna en 1985 con su álbum Like a Virgin.

Fue ya, en los albores de los 90, cuando apostaron por un reencuentro que les mantuvo en los escenarios durante varios años.




1961
Nace Larry Mullen Jr (U2)
Nació en Dublín (Irlanda). Es miembro fundador y batería de U2, banda de la que también forman parte Bono, Adam Clayton y The Edge, y que se creó en 1976.

La popular formación alcanzó el éxito a mediados de los años 80 gracias a títulos como Sunday, Bloody Sunday, I Still Haven't Found What I'm Looking For y Where The Streets Have No Name. Además de su dominio de las baquetas, Mullen es conocido por ser el miembro más conservador de la banda, el menos excéntrico. En 1996, junto a su amigo y bajista Adam Clayton, recrearon el clásico de Lalo Schifrin, Theme from Mission: Impossible, para la banda sonora del filme Mission: Impossible (1996), protagonizado por Tom Cruise.




1963
Nace Johnny Marr (The Smiths)
Nació en Manchester (Reino Unido). Fue miembro fundador y guitarrista de The Smiths, banda que formó con su amigo Morrissey en 1982. Juntos crearon grandes canciones hoy consideradas como auténticas joyas del pop británico de los 80 como: The Boy With The Thorn in His Side, This Charming Man, Ask, There's a Light That Never Goes Out y That Joke Isn't Funny Anymore.

The Smiths desapareció en agosto de 1987. A partir de entonces tanto Marr como Morrissey comenzaron sus proyectos en solitario. En 1989, Marr creó junto a Bernard Sumner (New Order) y Neil Tennant (Pet Shop Boys) el grupo Electronic. Además, ha colaborado como guitarrista con artistas como Pet Shop Boys, Talking Heads, The The, Oasis, Beck, Banderas, M People, Tom Jones o Everything But The Girl.




1993
Muere River Phoenix
El actor murió tal día como hoy, al caer desplomado a la salida del club Viper Room de Los Ángeles (EE UU). Su amigo Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, presenció el fatal desenlace.

Phoenix, que tenía 23 años, antes que actor quiso ser músico. De hecho tenía un grupo con su hermana Rain, Aleka's Attic, con el que tocaba esporádicamente y así, se quitaba esa espinita tocando la guitarra. Además, había colaborado con Milton Nascimento y Natalie Merchant, que tras su fallecimiento escribieron canciones en su honor. El álbum de R.E.M., Monster, también estaba dedicado a su memoria.

Conciertos en México...



Estos son los conciertos que se llevarán a cabo el día Miércoles 31 de Octubre de 2012 en la Ciudad de México D.F.

- The Temper Trap
José Cuervo Salón

- Fiesta Noche de Halloween
El Imperial

- Gypsy Trío
Terraza del Centro Cultural de España

Jimmy Page remasterizará todo el catálogo de Led Zeppelin


Si bien es cada vez menos probable que exista una reunión de Led Zeppelin, nos han mantenido muy contentos reviviendo distintas facetas de su masivo archivo. A unas semanas de haber presentado su DVD Celebration Day, Jimmy Page anuncia que se encuentra remasterizando todos los LPs de Led Zeppelin en un estudio del oeste de Londres.


La noticia se dio a conocer a través del manager de la banda, Peter Mensch, durante una entrevista con el diario británico Sunday Times. Dentro del proyecto se incluye el relanzamiento de cada disco de Led Zeppelin en un boxset con material extra. También se rumora que el artista Shepard Fairly se encuentra re-diseñando el arte para estas reediciones.

Mientras tanto, Jimmy Page anunció que ya se encuentra trabajando en nueva música, la cual aseguró, no es lo que la gente espera de él. “No busco juntarme con gente famosa para hacer música, Tengo una idea desde hace bastante tiempo y es lo que estoy llevando a cabo,” explicó el guitarrista.

Por su parte, Robert Plant visitará nuestro país el próximo 12 de Noviembre, para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional.

Green Day cancela sus conciertos restantes del 2012



De acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter, Green Day canceló todas las fechas restantes de su tour 2012 así como las apariciones que tenían programadas para Enero y Febrero de 2013.

La banda hizo el anuncio este lunes, pensando en la rehabilitación de su vocalista, Billie Joe Armstrong, quien inició tratamiento el pasado mes de Septiembre por abuso de drogas tras su presentación  en el festival iHeartRadio de Las Vegas.

"Obviamente el momento no es el ideal, pero el bienestar de Billie Joe es nuestra prioridad número uno," declaró Mike Dirnt, bajista de la banda en un comunicado de prensa. "Estamos felices de informar que Billie Joe está bien, y queremos agradecerles por su apoyo y los buenos deseos que hemos recibido, no podemos esperar a verlos nuevamente." 

Green Day tenía programada una gira por la costa Oeste, que daría inicio el 26 de Noviembre en Seattle y cerraría el 10 de Diciembre en Tempe, Arizona. Los boletos para todas las fechas serán reembolsados en el punto de venta y las nuevas fechas para el 2013 serán anunciadas próximamente. 

"Nos sentimos mal de que tenemos que retrasar el tour, pero los compensaremos porque queremos darles a los fans la música que planeamos anteriormente," mencionó el baterista Tré Cool. "Si no podemos estar ahí para tocar en vivo, lo menos que podemos hacer es entregarles lo más cercano a ello." 

Hasta ahora no hay noticias sobre cambios de fecha de lanzamiento de ¡Dos! y ¡Tré!, programados para el 12 de Noviembre y el 14 de Enero respectivamente. 

Taylor Swift conducirá el concierto de nominación para los Grammy's



Taylor Swift se unirá a LL Cool J como conductora del concierto de nominación a los premios Grammy de este año. 

El concierto será amenizado por Luke Bryan y Maroon 5 junto con otros artistas que serán anunciados próximamente, y será transmitido en vivo desde la Arena Bridgestone el miércoles 5 de Diciembre a las 10 de la noche por CBS. 

Durante el evento se revelarán los nominados a la 55 entrega de los premios Grammy a lo mejor de la música, que se llevará a cabo el 10 de Febrero de 2013. 

Nuevo video de Nicki Minaj: “Va Va Voom”



Nicki Minaj estrenó el video de "Va Va Voom". Esta canción forma parte del relanzamiento de su disco Pink Friday: Roman Reloaded- The Re-Up, que es la reedición de la reedición de su disco Pink Friday (no, no me equivoqué, ha sido reeditado dos veces).

Para no perder la costumbre –un tanto monótona- Minaj utiliza distintas pelucas y atrevidos escotes, pero esta vez en una tierra de hadas y unicornios.

El video fue dirigido por Hype Williams y está inspirado en la historia de Blanca Nieves, mientras que la rapera interpreta tanto a la heroína como a la villana de la historia. 




lunes, 29 de octubre de 2012

Video del día: Elton John & Kiki Dee - Don't Go Breaking My Heart

















Elton John & Kiki Dee - Don't Go Breaking My Heart

"Don't Go Breaking My Heart" es un dueto entre Elton John y Kiki Dee, fue escrita por Elton John y Bernie Taupin. El sencillo sale a la venta el 21 de Junio de 1976. 

Como muchos de los sencillos de Elton John en los setentas esta canción nunca se incluyó en alguno de sus álbums de estudio.

"Don't Go Breaking My Heart" llega al primer lugar en las listas de popularidad del Reino Unido así como en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.  


Efemérides 30 de Octubre...

Un día como hoy, 30 de Octubre en el año...

Nace Timothy B. Schmit de The Eagles

1947

Nace Timothy B. Schmit de Eagles

Nacido en Oakland el 30 de Octubre de 1947, antes de formar parte de una de las bandas más importantes de la historia de la música, Timothy B. Schmit fue bajista de otro grupo con recorrido en el folk norteamericano, Poco.

En 1977 tomó una decisión que le convertiría en una leyenda musical: se unió a Eagles como vocalista en sustitución de Randy Meisner. Con ellos grabó el álbum “The Long Run”, editado en 1979.
Casualmente el disco se publicó antes en España que en EEUU. Las diferencias entre los miembros del grupo eran cada vez más palpables. De hecho, compusieron de forma separada las canciones del grupo e, incluso, tuvieron que recurrir a la ayuda de otros músicos como Bob Seger y Barry de Vorzom.
En "The Long Run" podemos encontrar temas míticos como el que da título al disco, o "I Can't Tell You Why","Heartache Tonight", "In the City" y "The King of Hollywood", entre otros.
Timothy B. Schmit puso voz también a otro de los éxitos de la banda, el archifamoso “Love Will Keep Us Alive”.
Meses después de la publicación de “The Long Run” Timothy decidió abandonar la banda para emprender carrera en solitario. Según Glenn Frey, "cada cual deseaba hacer algo por su cuenta y no había demasiado entusiasmo. Cuando nos reuníamos para componer no salían ideas nuevas, era como si Eagles hubieran ya dado cuanto podían dar de si, como si estuvieran acabados".

Paul McCartney y su esposa Heather Mills, padres de una niña

2003
Paul McCartney y su esposa Heather Mills, padres de una niña

El ex Beatle Paul McCartney y su esposa, la modelo Heather Mills, fueron padres de una niña a la que llamaron Beatrice Milly y que nació tres semanas antes de tiempo un día como hoy de 2003.
McCartney, de 61 años tenía ya tres hijos de su anterior matrimonio. La niña vio la luz en un hospital del norte de Londres, cercano al domicilio de la pareja. Un comunicado hecho público por el matrimonio señalaba que "Heather y Paul McCartney estaban encantados de anunciar el nacimiento de su hija Beatrice Milly McCartney". "El bebé, que llegó tres semanas antes, pesó 2.8 Kilos". La pareja señaló: "la niña es una belleza y no podemos estar más orgullosos de ella". La pequeña ha recibido los nombres de la madre de Heather, Beatriz, y de la tía de Paul, Milly. El padre de Heather, Mark Mills, de 62 años, dijo estar encantado con el nacimiento de la niña, su primera nieta.

Bryan Adams y Melanie C graban juntos un videoclip
1998

Bryan Adams y Melanie C graban juntos un videoclip

El cantante canadiense y la Spice Girl rodaron un día como hoy el vídeo de When You're Gone en Nueva York. La canción se incluía en el álbum On a Day Like Today de Bryan Adams.

De cualquier forma, este disco no funcionó del todo bien ya que de hecho sólo estuvo dos semanas en listas. Al margen del dueto con Melanie C, en este trabajo también aparecían temas como Cloud # 9, Inside Out y On a Day Like Today.



Bill Berry anuncia que deja R.E.M.
1997
Bill Berry anuncia que deja R.E.M.

Un día como hoy, el batería y uno de los fundadores de R.E.M. hizo pública su intención de abandonar la formación para retirarse a vivir a su rancho.

Dos años antes, el músico había sufrido un derrame cerebral en mitad del escenario, durante un concierto de la banda en Lausana (Suiza). Berry sufrió un colapso y tuvo que ser trasladado a un hospital. Era el primer tour de R.E.M. tras cinco años sin giras. Menos de un año antes, el cuarteto había publicado su trabajo Monster (1994).Tras el incidente, el grupo suspendió los conciertos que le quedaban. Berry se recuperó totalmente y continuó formando parte de R.E.M., pero después de acabar la grabación de New Adventures in Hi-Fi (1996) optó por la retirada.

Robert Plant participa en el nuevo disco de Primal Scream




El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, ha confirmado que grabó canciones para el nuevo disco de Primal Scream.

No es la primera vez que trabajan en equipo, pues Plant grabó la harmónica en la canción “The Lord Is My Shotgun”, del disco Evil Heart del 2002. Sin embargo, para este álbum, Plant también grabó voces, y el material estará listo para 2013. La producción corrió a cargo de David Holmes. 

Plant dijo que quiere seguir cantando, pero no le interesa formar una nueva banda o realizar un disco completo. “Canté partes de la música de Primal Scream porque pienso que sus referencias del pasado y la manera en que lo traen a la actualidad es fantástica.” 

Por otro lado, Robert Plant visitará nuestro país para presentarse el 12 de Noviembre en el Auditorio Nacional, al lado del guitarrista Justin Adams y Liam “Skin” Tyson, así como del multiinstrumentista Juldeh Camara, la ganadora del Grammy, Patty Griffin; el bajista Billy Fuller, el baterista John Baggot y el tecladista Dave Smith.

Muere el cantante y compositor Terry Callier, quien también colaboró con Massive Attack



El guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Terry Callier, murió este 28 de Octubre a la edad de 67 años. 


La carrera de más de 50 años de Terry Callier inició cuando firmó con Chess Records en 1962, teniendo apenas 17 años. Su música es un híbrido de funk, soul y jazz. Sus tres discos más representativos son Occasional Rain (1972) What Color Is Love (1973) y I Just Can’t Help Myself (1974). 

Callier dejó la música para estudiar sociología y programación computacional en 1980, pero tiempo después regresó a la industria musical. Colaboró con Beth Orton en 1997 y con Massive Attack en el álbum Hidden Conversations de 2009. 

Descanse en Paz Terry Callier

Carta de Sid Vicious a Nancy Spungen




Tras la reedición de Never Mind The Bollocks de The Sex Pistols, ha surgido material inédito sobre la banda. Ahora les compartimos una carta – o más bien lista- que le escribió Sid Vicious a su novia Nancy Spungen en 1978, justo unos meses antes de que Nancy muriera acuchillada de manera misteriosa en el Chelsea Hotel de Nueva York.






Lo que hace a Nancy tan maravillosa. Por Sidney

1. Guapa
2. Sexy
3. Bonito cuerpo
4. Gran sentido del humor
5. Conversaciones extremadamente interesantes
6. Ingeniosa
7. Ojos hermosos
8. Se viste increíble
9. Tiene la mejor vagina húmeda del mundo
10. Incluso sus pies son sexys
11. Es muy inteligente
12. Tiene colmillo


La mañana del 12 de Octubre de 1978, Sid se despertó tras una noche de drogas y alcohol para encontrar el cadáver de su novia en el baño. Tenía una puñalada en el abdomen y había muerto desangrada. El bajista fue arrestado por ser el principal sospechoso del asesinato, pero él siempre alegó que no recordaba haberlo hecho. 

El 2 de Febrero de 1979 la madre de Sid le inyectó una sobredosis de heroína a petición suya: no podía soportar la vida sin Nancy. Poco después encontraron en su chamarra una nota que pedía que lo enterraran junto a ella.

Mumford & Sons anuncia DVD en vivo



Mumford & Sons acaba de anunciar que lanzará un DVD en vivo, el cual se titulará The Road To Red Rocks, y saldrá el próximo 26 de Noviembre. 


Junto con este anuncio, la banda británica comentó que el segundo sencillo de Babel será “Lover Of The Light” y su promoción iniciará el 3 de Diciembre. 

El nuevo DVD se grabó durante su show en Red Rocks, Colorado, en Agosto de este año. También incluye un documental de su tour de verano en Estados Unidos.

Para el lanzamiento, existirá una edición limitada que saldrá el 10 de Diciembre de este año e incluirá el documental, el disco Babel, una versión en vinyl y un libro de 96 hojas.

domingo, 28 de octubre de 2012

Video del día: Simon & Garfunkel - The Sounds of Silence
















Simon & Garfunkel - The Sounds of Silence

"The Sounds of Silence" es una canción del dúo de música folk Simon & Garfunkel. Fue escrita en el mes de Febrero de 1964 por Paul Simon tras el asesinato de John F. Kennedy en el año de 1963, este tema ayudó a impulsar la popularidad del dúo a nivel nacional e internacional.

"The Sounds of Silence" se incluye en el segundo álbum de estudio del dúo de título Sounds of Silence (17-Ene-1966), el sencillo llega al primer lugar en las listas de popularidad de los Estados Unidos. 


Efemérides 29 de Octubre...

Un día como hoy, 29 de octubre en el año...

Nace Peter Green

1946
Nace Peter Green
Como casi todos los grandes guitarristas del blues blanco Peter Green pasó por los Bluebreakers de John Mayall y, como casi todos ellos, pasó muy joven. Es más, Peter llegó a cubrir la baja de Clapton en el grupo de John Mayall cuando el, tan genial como inestable, Clapton decidió tomarse unas vacaciones en Grecia.
Eric Clapton regresó de Grecia y Green salió de la banda, pero, cuando Clapton decidió formar Cream, Mayall volvio a llamar al joven sustituto.
Peter Green había nacido como Peter Greenbaum el 29 de Octubre de 1946 en Londres y tenía apenas veinte años cuando Mayall le necesitaba.
Fue en 1967 cuando decidió unirse a dos viejos amigos, también músicos, con los que ya había tocado. Eran John McVie y Mike Fleetwood que, juntos, fundaron Fleetwood Mac, un grupo indispensable para quien quiera seguir los primeros pasos del blues en Europa.
Era una banda con tres guitarras que consiguió colocar el tema de GreenAlbatross” en el Nº 1 de las listas. Green también escribió en aquellos años un tema, “Black Magic Woman”, que acabaría haciendo inmortal Carlos Santana. Fueron buenos tiempos para Fleetwood Mac y para la música, tiempos que se acabaron con los desequilibrios mentales de Green.
Hubo que internarle en un centro psiquiátrico cuando amenazó con un arma al abogado que pretendía entregarle la liquidación de sus derechos de autor. Fue poco después de anunciar que donaba la mayor parte de su fortuna para obras benéficas. Tras años de aislamiento el genial guitarrista británico, que algunos han comparado con BB King, volvió al mundo real.
Continuó grabando en los últimos setenta y los ochenta, aunque lo hacía bajo los efectos de una fuerte medicación.
El momento de su resurrección tuvo lugar cuando tocó con Carlos Santana aquel “Black Magic Woman” en la ceremonia de ingreso de Fleetwood Mac en el hall de la fama del rock.
A partir de ahí, consiguió centrarse y construyó una nueva banda “Splinter Group” con su amigo Nigel Watson. Una banda con la que ha dejado magníficos temas como “Leche Malteada” de su admirado Robert Johnson.

'Dark side of the moon' bate un nuevo récord de permanencia

1983'The Dark Side of The Moon' bate un nuevo récord de permanencia

Tal día como hoy el disco, sin duda de mayor éxito de Pink FLoyd, cumple su semana número 491 en lo más alto del Billboard 200, la lista americana de álbumes. Establecía así un récord de permanencia que se prolongó hasta las 741 semanas en total.
The Dark Side of The Moon era el octavo disco del grupo después de Obscured by Clouds (1972). Fue el definitivo en la carrera de esta banda. Gracias a él lograron abrirse hueco en el mercado musical. Rock psicodélico, jazz y una fusión entre el blues y el soul, son los ritmos que pueblan este elepé en el que aparecen temas como Eclipse, The Great Gig in The Sky y On The Run. El disco se mantuvo durante 14 años en los puestos más relevantes de la lista Billboard 200. Hysteria de Def Leppard fue quien relegó a la banda de Roger Waters del dominio absoluto de la lista Billboard 200.


Meat Loaf edita 'Bat out of hell'

1977Meat Loaf edita 'Bat Out of Hell'

Tal día como hoy salió a la venta el debut de Meat Loaf. En poco tiempo se convirtió en todo un éxito de ventas, pese a que tan sólo alcanzó el puesto Nº 14 en la lista americana de álbumes. El trabajo sirvió, además, para consagrar la figura de este cantante dentro del panorama musical internacional.
Es uno de los músicos que mejor ha sabido combinar el rock con la interpretación. Sus videoclips siempre han destacado por ser como cortometrajes bien realizados y producidos. En 1993, tras un tiempo en la sombra, regresó al panorama musical junto a su inseparable Jim Steinman y el álbum Bat Out of Hell II: Back Into Hell, en el que se incluye el tema I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That), que fue Nº 1 de Billboard.


Muere Duane Allman
1971

Muere Duane Allman

El líder y guitarrista de The Allman Brothers Band moría, tal día como hoy, en un accidente de moto cerca de Macon (Georgia, EE UU). Tenía 24 años. En su corta pero intensa carrera colaboró con artistas como Eric Clapton, Aretha Franklin, Wilson Pickett y Boz Scaggs, entre otros.
Con su banda tan sólo llegó a grabar dos discos, pero a comienzos de los años 70 ellos eran uno de los grupos de rock más influyentes de la escena americana.

Paul McCartney: “Yoko Ono no separó a los Beatles”

El músico afirma en una entrevista con David Frost que la viuda de John Lennon no fue responsable de la separación de la banda.



"Ella ciertamente no separó al grupo, no creo que se la pueda responsabilizar por nada, ya nos estábamos desarmando”, subraya McCartney en una entrevista con David Frost que se emitirá en Noviembre y que adelanta The Guardian, para después añadir que, en su opinión, Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

Siguiendo con el armisticio con la japonesa, Paul plantea que una canción tan legendaria como Imagine nunca habría existido sin Yoko"No creo que la hubiese escrito sin ella, por lo que no podría culparla por nada. Cuando apareció Yoko, parte de su atracción fue su lado vanguardista, su manera de ver las cosas. Por lo que ella le mostró a él otra forma de ser, lo que le produjo una gran atracción a Lennon. "Entonces era el tiempo para que John se fuera, porque igualmente se iba a ir".
Con estas palabras se podría poner punto y final a uno de los mitos más arraigados en la historia de la música popular, que señala a Yoko Ono como la pérfida culpable de la separación de los Beatles. Por último, McCartney avanza que le gustaría retirarse pronto, y apunta que tal y como se están dando las cosas, “lo podría hacer”.

Liz Taylor y Michael Jackson, las celebridades muertas que más dinero ganan

La actriz, fallecida el 23 de Marzo de 2011 a los 79 años, generó en los últimos doce meses nada menos que 162.2 millones de euros.

Liz Taylor y Michael Jackson, las celebridades muertas que más dinero ganan

Después de LizMichael Jackson se queda en el segundo puesto, a pesar de que con 112 millones, recaudó más que cualquier artista vivo en los últimos doce meses, según datos de la revista Forbes. En el tercer puesto está Elvis Presley, con 42.4 millones de euros, muy lejos de la pareja de amigos que lideran la clasificación.
Buena parte del dinero generado por Taylor procede de las millonarias subastas de objetos personales como obras de arte, vestidos y joyas, así como su perfume White Diamonds. Por su parte, los beneficios de Jackson no proceden sólo de su propia música, puesto que también sigue siendo dueño de la mitad del catálogo de Sony.
Esta es la lista con los primeros 12 lugares:
01.- Elizabeth Taylor (162.2 millones de euros)
02.- Michael Jackson (112 millones de euros)
03.- Elvis Presley (42.4 millones de euros)
04.- Charles Schulz (28.5 millones de euros)
05.- Bob Marley (13.1 millones de euros)
06.- John Lennon (9.2 millones de euros)
07.- Marilyn Monroe - Albert Einstein (7.7 millones de euros)
09.- Theodor Geisel (6.9 millones de euros)
10.- Steve McQueen - Bettie Page (6.1 millones de euros)
11.- Richard Rodgers (4.6 millones de euros)
12.- George Harrison (4.2 millones de euros) 

Remembering The 80's Disc 20...

Estimados seguidores de "Tu Época" aqui les comparto el disco No. 20 (el último) de la colección "Remembering The 80's" la cual contiene las mejores baladas en inglés de la década de los ochenta.

Las canciones incluidas en el disco número 20 son las siguientes:

Remembering The 80's Disc 20


01.- Rod Stewart-My Heart Can't Tell You No
02.- Richard Marx-Angelia
03.- .38 Special-Second Chance
04.- Cher-Just Like Jesse James
05.- White Lion-When The Children Cry
06.- Tiffany-All This Time
07.- Bon Jovi-Living in Sin
08.- Lita Ford & Ozzy Osbourne-Close My Eyes Forever
09.- Kix-Don't Close Your Eyes
10.- Natalie Cole-Miss You Like Crazy
11.- Surface-Shower Me With Your Love
12.- Bobby Brown-Roni
13.- Jeff Healey Band-Angel Eyes
14.- Cher & Peter Cetera-After All
15.- Deon Estus-Heaven Help Me
16.- Ann Wilson & Robin Zander-Surrender to Me
17.- Don Henley-The End of Innocence

De esta forma terminamos con los 20 discos de Las Mejores Baladas en inglés de la Década de los Ochenta, pronto compartiré una colección similar de la década de los setenta. Espero haya sido de su agrado esta colección.

Hubo varios temas que nos solicitaron para incluir en esta colección, pero la mayoría son canciones que aunque son de los ochenta no son baladas, así como algunos de finales de los setenta de 1979 específicamente, como esta colección es de Las Mejores Baladas de los Ochenta empezando en 1980 y terminando en 1989 por eso es que no las incluimos.

Boletín de Nuevos Discos...


Esta es la lista de los discos nuevos mas destacados en esta semana:


Blak and Blu
Gary Clark Jr.
Blak and Blu
HWUL / Warner Bros.
Blues
Local Business
Titus Andronicus
Local Business
XL
Pop/Rock
Cobra Juicy
Black Moth Super Rainbow
Cobra Juicy
French Kiss / Rad Cult
Pop/Rock
Viva Duets
Tony Bennett
Viva Duets
Columbia / RPM Records
Vocal
Gem
U.S. Girls
Gem
Fat Cat Records
Pop/Rock
Christmas in the Sand
Colbie Caillat
Christmas in the Sand
Island / Universal Republic
Pop/Rock
Wildlife
Gudrun Gut
Wildlife
Monika
Electronic
Hello My Name Is...
Bridgit Mendler
Hello My Name Is...
Hollywood
Pop/Rock
Free Dimensional
Diamond Rings
Free Dimensional
Astralwerks
Pop/Rock
We Don't Even Live Here
P.O.S
We Don't Even Live Here
Rhymesayers Entertainment
Rap
Tchaikovsky: Symphonies…
Valery Gergiev
Tchaikovsky: Symphonies…
LSO Live
Classical
Sunshine
Talk Normal
Sunshine
Joyful Noise
Pop/Rock
Live at the Bowl '68
The Doors
Live at the Bowl '68
Elektra / Rhino
Pop/Rock
Vitamin F
Fontanelle
Vitamin F
Southern Lord Records
Pop/Rock
Alone Together
Karriem Riggins
Alone Together
Stones Throw
Rap
Mantasy
Michael Mayer
Mantasy
Kompakt
Electronic
Daughter of Cloud
Of Montreal
Daughter of Cloud
Polyvinyl
Pop/Rock
The Man with the Iron…
Various Artists
The Man with the Iron…
Soul Temple
Rap
Banks
Paul Banks
Banks
Matador / Matador Records
Pop/Rock
Holidaydream: Sounds of…
The Polyphonic Spree
Holidaydream: Sounds of…
Kirtland Records
Holiday
Death Rattle Boogie
The Datsuns
Death Rattle Boogie
EMI
Pop/Rock
The House of Gold and…
Stone Sour
The House of Gold and…
Roadrunner Records
Pop/Rock
Carpe Diem (Seize the…
Karyn White
Carpe Diem (Seize the…
Lightyear
R&B
El Objeto Antes Llamado…
Café Tacuba
El Objeto Antes Llamado…
Universal Music Latino
Pop/Rock
The Wilderness
Cemeteries
The Wilderness
Lefse Records
Pop/Rock
Until Now
Swedish House Mafia
Until Now
Astralwerks / EMI
Electronic
Aloha
Cisco Adler
Aloha
Bananabeat
Pop/Rock
Den
Kreidler
Den
Bureau B
Electronic
Connected
Oren Ambarchi
Connected
Kranky
Avant-Garde
Hear This!
Dan Cummins
Hear This!
Jack / Loudmouth Entertainment
Comedy/Spoken
Schubert: Complete Symphonies
Marc Minkowski
Schubert: Complete Symphonies
Naïve
Classical
The EmArcy Master Takes,…
Clifford Brown
The EmArcy Master Takes,…
Verve
Jazz
Hymns, Psalms & Lamentations
Gabriel Crouch
Hymns, Psalms & Lamentations
Signum UK
Classical
Rachmaninov, Shostakovich:…
Mayke Rademakers
Rachmaninov, Shostakovich:…
Quintone
Classical
Purcell: Music for a While;…
Miriam Allan
Purcell: Music for a While;…
ABC Classics
Classical
The Trio Sonata in 18th-Century…
London Baroque
The Trio Sonata in 18th-Century…
BIS
Classical
Eternal Echoes: Songs…
Yitzchak Meir Helfgot
Eternal Echoes: Songs…
Masterworks / Sony Classical
Folk
Mendelssohn: Complete…
Mandelring Quartet
Mendelssohn: Complete…
Audite
Classical