martes, 21 de mayo de 2013

Video del día: C+C Music Factory Feat. Freedom Williams - Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)


C+C Music Factory Feat. Freedom Williams - Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)

Es una canción interpretada por el grupo americano dance C+C Music Factory que se incluye en su álbum debut de título Gonna Make You Sweat (13-Dic-1990).

Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) se promueve como el sencillo principal del disco a finales de 1990, el sencillo obtiene bastante éxito a nivel internacional y se coloca rápidamente en las listas de popularidad de varios países como Estados Unidos, Austria, Alemania y Suiza en los cuales llega a ser No. 1.

La parte de Rap fue interpretado por Freedom Williams y la voz de "Everybody Dance Now" fue interpretada por la cantante de música Disco/House Martha Wash.

Efemérides 22 de Mayo...

Un día como hoy, 22 de Mayo en el año...


1959
Nace Morrissey

Una adolescencia en la que sintió solo, presionado y en la que apareció la depresión que lo acompañaría a lo largo de su vida. Había sido un niño sensible interesado en figuras como Oscar Wilde, John Keats, el movimiento Kitchen Sink enfocado al drama, un niño que quedó totalmente impactado por los asesinatos cometidos por un hombre y una mujer en 1963, los llamados “Los asesinatos de los Pantanos” en los cuales las víctimas eran niños.

Así pasó sus primeros años, en el 384 de Kings Road de los suburbios de Stretford, Steven Patrick Morrissey, que había nacido el 22 de mayo de 1959.

Fanático del cine y de la música pop desde bien pequeño pasaba horas escuchando a Sandie Shaw y Marianne Faithfull y leyendo sobre dos de sus grandes heroes New York Dolls y, sobre todo, James Dean.

Trabajó en un departamento de desempleo y fue administrativo del Gobierno Británico pero en 1980 su vida cambiaría a raíz de conocer a Johnny Marr, junto a él, Andy Rourke y el batería Mike Joyce fundan lo que sería una mítica banda: The Smiths.

Con ellos grabo 6 álbumes que se convirtieron en clara influencia para artistas posteriores. Fue cuando creó los Smiths, cuando decidió que jamas volvería a llamarse Steven Patrick, quiso romper por completo con toda su vida anterior y se hizo llamar desde entonces Morrissey.

La banda se disolvía en el 87 debido a los conflictos creativos surgidos entre los fundadores. Así que tras ese hecho, Mozz comenzó su trayectoria en solitario.

Una estupenda carrera que comenzaría con el álbum “Viva Hate” con el que siguió manteniendo el éxito que había conseguido al frente de los Smiths alcanzando incluso el número uno.

A partir de ahí, un poco de todo, éxitos, premios, pero también aunque, no demasiados, fracasos y una legión de admiradores, muchos de ellos surgidos gracias a Smiths y otros muchos que se incorporaron a su particular voz y estilo más tarde.

Fue en 1992 cuando un hecho acaparó todos los magazines musicales. En un concierto junto con Madness, apareció en el escenario con una bandera británica y simbología skin head, lo que dio lugar a ser erróneamente tachado de racismo por quienes no comprendieron su sarcasmo. “Ni soy racista ni nunca lo seré. Soy suficientemente inteligente para no serlo”

Es mas, Morrisey lleva demostrando su compromiso social a través de sus letras desde que comenzara en el mundo de la música siendo además un ávido defensor de los derechos de los animales, apoyando a organizaciones como PETA.

Bañado en una aura de melancolía, de lirismo, lejos de las modas musicales, Morrissey posee una voz y una genialidad como pocos artistas han demostrado en los últimos tiempos.



1999
Bruce Springsteen y The E Street Band baten su propio récord de conciertos
El Boss y la banda que le ha acompañado en casi todas sus giras a lo largo de su extensa trayectoria musical lograron un nuevo hito en su país. Ocurrió en la tierra que vio nacer y crecer a una de las grandes estrellas de rock, en Nueva Jersey (EE UU).
Springsteen y los suyos iban a ofrecer cinco actuaciones, en distintos días, en el estadio de la ciudad, el Continental Airlines Arena. Pero, una vez que salieron las entradas a la venta y ante la monumental demanda que se generó, acabaron dando 15 conciertos. De esta forma, Springsteen, batía su propia marca de 11 conciertos en el mismo lugar.



1985
'Everything She Wants', Nº 1 de Billboard
La canción, de Wham!, el grupo formado por George Michael y Andrew Ridgeley, se incluía en su álbum Make It Big (1984), el disco con el que este dúo alcanzó mayor popularidad.
El tema, escrito por George Michael, llegó al Nº 1 de las listas americanas, al igual que el otro gran éxito que encierra este segundo trabajo del grupo inglés, Wake Me Up Before You Go-Go.
Ese mismo año, 1985, vió la disolución del grupo y el posterior nacimiento de una incipiente carrera en solitario de uno de sus componentes, George Michael.



2002
Elton John comienza su gira mundial en Benidorm
El cantante y compositor británico giró por Europa y Norteamérica durante más de seis meses. Uno de los artistas más queridos por el público español comenzó en ese país, concretamente en la ciudad alicantina de Benidorm, su nuevo tour con el que recorrería gran parte del Viejo Contiennte y EE UU a lo largo de siete meses.
Elton John, que no dio ningún otro concierto en España, presentó en directo las canciones de su álbum Songs From The West Coast (2001), e hizo un repaso a algunas de las mejores canciones de su extensa carrera que comenzó a finales de los años sesenta.
La gira mundial de Elton John prosiguió por Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Austria, Suiza y Reino Unido.

A 21 años del paso de la gira ZOO TV de U2

La banda irlandesa inició su mastodóntico espectáculo ZOO TV el 29 de febrero de 1992 en Lakeland Florida y terminó en Tokyo Japón el 10 de diciembre de 1993.



Después de conquistar el mundo exprimiendo al máximo la épica y el mesianismo en The Joshua Tree (1987) y de casi estrellarse poco después con Rattle and Hum (1988), U2 afrontaron la década de los noventa con un rupturista cambio de estilo, tanto en la imagen como en la música, con el que evitaban ser fagocitados por su propio éxito, al tiempo que reclamaban su vigencia como músicos voraces y vanguardistas.

La publicación de Achtung Baby en 1991 desconcertó a la mayoría, aunque con el paso del tiempo se ha convertido en un trabajo clásico y fundamental para la formación irlandesa, junto al mencionado The Joshua Tree. Pero casi más desconcertante fue incluso eso de cambiar sombreros, chalecos y sermones por cuero, gafas de sol y pantallas gigantes de la más avanzada tecnología. Porque después de todo, la revolución sí que iba a ser televisada.

La gira ZOO TV arrancó en febrero de 1992 en Lakeland (Florida) y se paseó por pabellones de América y Europa. Una vez testado y desarrollado el montaje, el siguiente inevitable paso era llevar el faraónico y multimedia zoo catódico de los irlandeses a los grandes estadios, de nuevo con una tanda de recitales por Estados Unidos.

La cuarta manga de la gira recibió en el viejo continente el nombre genérico de Zooropa, y arrancó con cuatro noches en Rotterdam desde el 7 de mayo de 1993. Para entonces, la propuesta de U2 ya era una máquina de cosechar parabienes debido a un espectáculo futurista y emocionante, desbordante, casi epiléptico y estroboscópico, apoyado en un repertorio sin fisuras basado en Achtung Baby y The Joshua Tree y una banda en mejor forma que nunca. Aquel presente era su mejor momento y pareciera que duraría para siempre.

En las imágenes posteriores podemos ver como era el escenario montado horas antes del inicio de la actuación.


El grueso del repertorio lo conformaron canciones como:  Zoo Station y The Fly, junto a otras como Even Better Than The Real Thing, Misterious Ways, One, Until the End of the World, New Years’s Day (después de la cual Larry cantaba alguna copla tradicional irlandesa plantado en el centro del escenario) Angel of Harlem y When Love Comes to Town. Estas dos últimas desde el escenario central, donde también tenía lugar otro audaz momento gracias al dueto de Bono con un Lou Reed enlatado y entonando a lo grande desde todas las pantallas su clásico Satellite of Love.

El tramo central del concierto se apoyaba sobre Bad, Bullet The Blue Sky y Running to Stand Still, antes de que Where The Streets Have No Name y Pride partieran los estadios en miles de añicos. Mientras Bono, The Edge, Adam y Larry se preparaban para los bises, de nuevo las pantallas gigantes se convertían en protagonistas, pues era el momento del llamado confesionario, en el que los asistentes el concierto grababan durante las horas previas de espera cualquier mensaje que tuvieran necesidad de compartir, algunos simpáticos y divertidos, otros reivindicativos, otros sonrojantes.

Para los bises Bono se caracterizaba como MacPhisto, su alter ego diabólico enfundado en un traje de lamé dorado, maquillaje blanco, botas de plataforma y cuernos rojos. Un ser de alguna manera repugnante y fanfarrón pero que se metía a la gente en el bolsillo gracias a Desire y Ultraviolet (Light My Way), canción ésta última que interpretaba después de hacer una llamada telefónica diferente cada noche a los lugares más disparatados. En el caso de Madrid el vocalista llamó al Hotel Ritz pidiendo una habitación para esa misma noche, alardeando de tener mucho dinero y ser muy famoso. La cosa no acabo bien con la persona al otro lado de la vía telefónica, como tampoco hubo final feliz cuando durante la gira estadounidense previa llamó en varias ocasiones a la Casa Blanca para pedir una cita con George Bush padre, quien incluso llegó a admitir que estaba al tanto de las llamadas pero desconocía los motivos del interés de Bono por hablar con él.

Otro momento álgido era el de With or Without You, como siempre coreadísima por el respetable, antes de un intenso y emotivo final con Love is Blindness y la versión desnuda del clásico de Elvis Can’t Help Falling in Love mientras prácticamente se encendían las luces del estadio, con los asistentes literalmente tratando de recuperar su lugar en la tierra, lobotomizados y sobrecargados sensorialmente por una de las más espectaculares giras de rock de estadio de todos los tiempos.

La gira ZOO TV aún tuvo una manga más por el otro lado del planeta llamada Zoomerang a finales de 1993, con un punto final el 10 de diciembre en Tokio. Fueron en total 157 recitales presenciados por 5.4 millones de personas dentro de una gira que aceptaba el reto de Pink Floyd, Rolling Stones y, por qué no decirlo, Michael Jackson, pero llevándolo a otro inédito nivel, y que ha terminado influyendo en todos los montajes para estadios posteriores, sobre todo en bandas autodeclaradas como fans de U2 (que se lo pregunten por enésima vez a Muse o Coldplay).

Fallece Romanthony, la voz del tema ‘One More Time’ de Daft Punk

El músico y productor estadounidense ha muerto por causas desconocidas.


El músico y productor Anthony Moore, conocido artísticamente como Romanthony y famoso especialmente por poner voz al éxito One More Time de Daft Punk, falleció en su casa de Austin (Texas, Estados Unidos) el pasado 7 de mayo, aunque la noticia ha trascendido este pasado domingo.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte de Moore quien, también para ese disco Discovery (2001) del dúo francés, cantó otra canción titulada Too Long. El fallecimiento ha sido confirmado ahora por su hermana Mellony Moore.

Una vez conocida la triste noticia, multitud de artistas han expresado sus condolencias en las redes sociales, comenzando por los propios Daft Punk, quienes han resaltado que “fue un placer” trabajar con él. Por su parte, Tiga ha admitido que el tema Wanderer de Romanthony forma parte de su ‘top 10’ de todos los tiempos. Otros que han tenido palabras de recuerdo para el fallecido han sido Felix da Housecat, Boys Noize y Louis La Roche.

La carrera en solitario de Romanthony arrancó a principios de los noventa con el sencillo Make This Love Right. Durante su carrera publicó cuatro discos: Romanworld (1997), Instictual (1999), Live in The Mix (1999) y R. Hide in Plain Site (2000).

Stone Temple Pilots tienen nuevo cantante: Chester Bennington


El vocalista de Linkin Park sustituye a Scott Weiland, quien salió de la banda el pasado mes de febrero.


El pasado mes de febrero Stone Temple Pilots anunciaron oficialmente su ruptura con el incendiario e inestable vocalista Scott Weiland. Casi tres meses después salta la sorpresa cuando se confirma que su sustituto será nada menos que Chester Bennington de Linkin Park.

La formación estadounidense ha estrenado a su flamante nuevo cantante este sábado durante un concierto sorpresa en un evento de la emisora de radio KROQ, en el que durante 40 minutos sonaron canciones como Sex Type Thing y Vasoline, junto a un nuevo tema, Out of Time, que sirve de potente presentación de Chester en esta aventura (que compaginará con Linkin Park), y que ya podemos escuchar en esta misma noticia.

Cuando los miembros de Stone Temple Pilots: Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz comenzaron a pensar en cantantes para continuar con la banda, Bennington fue la primera opción: “Chester tiene un tipo de voz que siempre hemos admirado”, plantea Dean, antes de agregar: “Sabemos que Linkin Park siempre será su prioridad, pero pensamos que sería interesante tratar de hacer algo juntos. Encontramos el tiempo para grabar una nueva canción y estamos realmente contentos con el resultado”.

Por su parte, el vocalista asegura que siempre le ha encantado Stone Temple Pilots desde que tenía 13 años, por lo que el grupo ejerció una “gran influencia” en su música. “Cuando surgió la oportunidad no lo dudé. Los chicos de Linkin Park han sido increíblemente comprensivos a la hora de apoyarme en este proyecto, mientras continuamos trabajando en nuevo música”, plantea Chester.





Este es un 'teaser' del nuevo tema Out of Time:








































Dave Grohl toca con los Stones

El líder de Foo Fighters se suma a la extensa nómina de celebridades musicales que colaboran en la actual gira de la longeva formación británica. 


Bruce Springsteen, The Black Keys, Lady Gaga, John Mayer, Gwen Stefani, Keith Urban y Katy Perry son algunos de los aristocráticos nombres del pop rock que han sido invitados por los Rolling Stones para compartir con ellos escenario en la actual gira de celebración de su 50 aniversario.

El último en incorporarse a tan ilustre nómina ha sido Dave Grohl, quien a tener de su intensa hiperactividad de los últimos años, ya estaba tardando en subirse al escenario con los Stones. Finalmente esta colaboración se produjo este sábado 18 de mayo durante un concierto de Mick Jagger y compañía en el Honda Center de Anaheim (California). 

Todos juntos tocaron la guitarrera Bitch, perteneciente al disco Sticky Fingers de 1971. La gira por ahora prosigue por Estados Unidos, y seguro que todavía deparará más jugosas sorpresas.

Boletín de nuevos discos

Endless Fantasy
Anamanaguchi
Endless Fantasy
Dream.Hax
Alternative/Indie Rock
Black Pudding
Duke Garwood
Black Pudding
Ipecac
Alternative Singer/Songwriter
The Greatest Generation
The Wonder Years
The Greatest Generation
Hopeless / Hopeless Record
Alternative/Indie Rock
Heart of Nowhere
Noah and the Whale
Heart of Nowhere
Mercury Limited / Mercury Records / Universal
Alternative/Indie Rock
Green
R.E.M.
Green
Rhino / Warner Bros.
Alternative Pop/Rock
Last Splash
The Breeders
Last Splash
4AD
Alternative Pop/Rock
Secondhand Rapture
MS MR
Secondhand Rapture
Columbia / RCA
Alternative/Indie Rock
People Music
Christian McBride & Inside Straight
People Music
Mack Avenue
Jazz
Lip Lock
Eve
Lip Lock
From the Rib Music
Rap
Empty Estate EP
Wild Nothing
Empty Estate EP
Captured Tracks
Alternative/Indie Rock
The Cleaners from Venus,…
Cleaners from Venus
The Cleaners from Venus,…
Captured Tracks
Alternative Pop/Rock
Nightmare Ending
Eluvium
Nightmare Ending
Temporary Residence
Alternative/Indie Rock
spirityouall
Bobby McFerrin
spirityouall
Masterworks
Spirituals
Ayahuasca: Welcome to…
Ben Lee
Ayahuasca: Welcome to…
Ten Fingers
Adult Alternative Pop/Rock
A
Agnetha Fältskog
A
Polydor / Verve
Pop/Rock
New Orleans
PJ Morton
New Orleans
Republic
Adult Alternative Pop/Rock
Live with the Britten…
Britten Sinfonia
Live with the Britten…
Ninja Tune
Modern Big Band
Dungeonesse
Dungeonesse
Dungeonesse
Secretly Canadian
Alternative Dance
Victor Kissine: Between…
Roman Kofman
Victor Kissine: Between…
ECM New Series
Chamber Music
Louis le Prince: Missa…
Le Concert Spirituel Chorus
Louis le Prince: Missa…
Glossa
Choral
New Traditionalists: Live…
Devo
New Traditionalists: Live…
Booji Boy
Pop/Rock
One of Us Is the Killer
The Dillinger Escape Plan
One of Us Is the Killer
Sumerian Records
Pop/Rock
Some Say I So I Say Light
Ghostpoet
Some Say I So I Say Light
Play It Again Sam
Club/Dance
Promises
The Boxer Rebellion
Promises
Absentee Recordings
Alternative Pop/Rock
Crawling Up the Stairs
Pure X
Crawling Up the Stairs
Merok
Indie Rock
Love Will...
Trace Adkins
Love Will...
Show Dog Nashville / Show Dog Universal Music
Country
New Moodio
Eleventh Dream Day
New Moodio
Comedy Minus One
Pop/Rock
Rounds
Four Tet
Rounds
Domino
Alternative/Indie Rock
The Bright Spots
Randall Bramblett
The Bright Spots
New West
Contemporary Singer/Songwriter
Bright Sunny South
Sam Amidon
Bright Sunny South
Nonesuch
Alternative/Indie Rock
How I Learned to Stop…
Mindless Self Indulgence
How I Learned to Stop…
Metropolis Records
Heavy Metal
My Garden State
Glenn Jones
My Garden State
Thrill Jockey
Experimental Rock
Curiosity
Wampire
Curiosity
Polyvinyl
Pop/Rock
A Walking Fire
Brooklyn Rider
A Walking Fire
Mercury Classics
Chamber Music
Thrash & Burn
Ariel Pink
Thrash & Burn
Human Ear
Indie Rock
Sports!
Huey Lewis & the News
Sports!
Capitol
Album Rock
Asondeguerra Tour
440
Asondeguerra Tour
Capitol Latin / EMI
Latin Pop
The Svelteness of Boogietude
Brother JT
The Svelteness of Boogietude
Thrill Jockey
Pop/Rock
Realiser
C V L T S
Realiser
Aguirre Records
Alternative/Indie Rock
Kids in L.A.
Kisses
Kids in L.A.
Cascine
Pop/Rock
After the Dream You Are…
Pacific UV
After the Dream You Are…
Mazarine Records
Alternative/Indie Rock
Walking Field
Peals
Walking Field
Thrill Jockey
Alternative/Indie Rock
Limits of Desire
Small Black
Limits of Desire
Jagjaguwar
Alternative Pop/Rock
It's Magic: The Songs…
Steve Tyrell
It's Magic: The Songs…
Concord
Jazz
Elvis Club
The Del-Lords
Elvis Club
Gb / MRI
Roots Rock
No One Dances Quite Like…
Vår
No One Dances Quite Like…
Sacred Bones
Indie Electronic
Mozart: Oboe Concerto;…
Alexeï Ogrintchouk
Mozart: Oboe Concerto;…
BIS
Chamber Music
Beethoven: Triple Concerto;…
Netherlands Symphony Orchestra
Beethoven: Triple Concerto;…
Challenge Classics
Concerto
Moeran: Cello Concerto
JoAnn Falletta
Moeran: Cello Concerto
Naxos
Orchestral