domingo, 29 de junio de 2014

Video del día: Phil Collins - Sussudio


Phil Collins - Sussudio

Sussudio es una canción interpretada por el cantante inglés Phil Collins, publicada como sencillo en Febrero de 1985 y que se incluye en su tercer álbum de estudio de titulo No Jacket Required (25-Ene-1985).

Este tema, con frecuencia, realiza una rotación, primero por MTV en mayo, y luego el 6 de julio alcanza el puesto número uno junto con el disco en las listas del Billboard. El video musical, fue grabado en un bar, cuyo dueño era Richard Branson, que representa a Collins cantando en frente de una multitud que al principio parece aburrida, pero con la aparición del músico, comienza a bailar.

Efemérides 30 de Junio...

Un día como hoy, 30 de junio en el año...


1985
Phil Collins Nº 1 de Billboard con “Sussudio”
Nacido en Chiswic, un pequeño barrio al oeste de Londres, Phil Collins fue antes que músico actor… Cantante, compositor, bateria y pianista, en 1970 logró ser parte de Genesis, una de las bandas más conocidas del momento.

Este trabajo lo compaginaba con grabaciones y actuaciones junto al grupo de jazz-rock, Brand X. Años más tarde, en 1975, tras la partida de Peter Gabriel, Collins asumió el papel de líder, vocalista y batería de la banda de rock sinfónico.

En 1981, con la edición del disco “Face Value”, Collins comenzó una exitosa carrera en solitario que le convirtió en uno de los más grandes iconos del rock del siglo XX. Incansable, y sin olvidar sus comienzos de actor, en 1985 coincidiendo con el lanzamiento de su tercer disco en solitario, Phil interpretó un pequeño papel en la serie de televisión Miami Vice.

“No Jacket Required”, su tercer disco al margen de Genesis estaba repleto de grandes éxitos. Canciones como “Sussudio” lograron los puestos más altos de las listas de ventas de multitud de países, incluyendo el número 1 del Billboard el 30 de junio de 1985. Fue el primer sencillo de una consecución de éxitos como “Don't Lose My Number”, “One More Night “ y “Take Me Home”.

En el álbum participaron Sting, Peter Gabriel y su buen amigo Eric Clapton. Días después del lanzamiento del disco, Collins hizo historia con su participación en el macroconcierto Live Aid que se celebraba simultáneamente en dos ciudades distintas. Primero actuó en el estadio de Wembley, en Londres, y cuando finalizó esa actuación cuando voló en un Concorde hasta Estados Unidos para volver a actuar.




1986
Madonna publica 'True Blue'
Tal día como hoy la Reina del Pop sacaba al mercado su tercer trabajo tras Like a Virgin (1984). Para entonces canciones como Material Girl ya la habían convertido en una gran estrella, y True Blue siguió los mismos pasos. Fue todo un éxito comercial y de crítica.
Para muchos, de hecho, éste es el álbum que verdaderamente consagró a la cantante como una gran estrella. Patrick Leonard es el coautor, junto a la propia Madonna, de varias de las canciones que componen este disco como Live to Tell, Where’s the Party, y La Isla Bonita. La primera de ellas, Live to Tell, pronto se colocó en lo más alto de las listas de ventas. Papa Don’t Preach, y Open Your Heart fueron otros de los títulos archiconocidos que componían este álbum.
En total cuatro temas del disco, Live to Tell, Papa Don’t Preach, La Isla Bonita y Open Your Heart, se colocaron en el Nº 1 del Hot 100 de Billboard, la lista de ventas americanas. El mismo año de la publicación de True Blue, Madonna alcanzó también uno de sus primeros ‘éxitos’ en el cine con el filme Shanghai Surprise.




2004
Pet Shop Boys compone la banda sonora de ‘El acorazado Potemkin’
Los integrantes de Pet Shop Boys, Neil Tennant y Chris Lowe fueron los elegidos para escribir la banda sonora de la película de culto, El acorazado Potemkin, de 1925, que hasta entonces carecía de ella, ya que era muda.
Y ya lo hicieron. El estreno de la composición tuvo lugar en la emblemática Trafalgar Square de Londres el 12 de septiembre en una proyección espectacular, además de gratis. Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Dresde y dirigida por Torsten Rasch.
El acorazado Potemkin fue dirigida por el innovador Sergei Eisenstein y contiene muchas escenas que han sido mil veces imitadas, por ejemplo la del cochecito de niño que cae sin control por unas escaleras.




1953
Nace Hal Lindes (Dire Straits)
Nació en Monterey (California, Estados Unidos). Entró a formar parte de Dire Straits como guitarrista cuando David Knopfler abandonó la banda. Esto ocurría hacia 1979 cuando la formación continuaba saboreando las mieles del éxito de su disco Communiqué, al tiempo que empezaban a grabar su tercer disco.
Making Movies (1980). Pero no fue hasta el cuarto, Love Over Gold (1982), cuando Hal Lindes se unió al grupo como guitarrista. Su estancia en Dire Straits se prolongó dos años, más hasta 1984. Grabó con ellos Alchemy (1984), y en mitad de la grabación de Brothers in Arms (1985) decidió abandonar el proyecto.

Eric Clapton piensa en retirarse: “Salir de gira es inaguantable”


Fuente: Rolling Stone

"Tengo dolencias extrañas y puede que no sea capaz de tocar si me duele demasiado", asegura.

Hace ya algo más de un año que Eric Clapton admitió que estaba cansado de hacer giras y que pensaba dejar la carretera en unos tres años, al cumplir los 70. Teniendo en cuenta que cuando lo dijo tenía 67 y ahora ya está en 69, tampoco puede sorprender que haya vuelto a confesar su hastío y su pereza al respecto.

Ahora en una entrevista con Uncut ha vuelto a hablar sobre el asunto, y ha recalcado que salir de gira le resulta “inaguantable”. “Es algo inaccesible, porque se tarda mucho en llegar a cualquier parte. Es hostil eso de tener que estas entrando y saliendo de aeropuertos, viajando en aviones y coches”, señala.

Clapton, quien cumplirá 70 años el 30 de marzo de 2015, sugiere en esta misma entrevista que le gustaría pasar más tiempo en el estudio: “Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero también estoy pensando en retirarme. No quiero llegar al punto que sea vergonzoso para mí mismo. Además, ya tengo dolencias extrañas y puede que no sea capaz de tocar si me duele demasiado”.

Lógicamente, tras estas afirmaciones, Clapton también tira por tierra las posibilidades de una reunión de Cream. “Hace mucho que no hablo con Jack Bruce y Ginger Baker. Desde que actuamos en Nueva York en 2005 no hay líneas de diálogo. Después de eso creo que llegamos tan lejos como pudimos sin que nadie fuera asesinado. En este punto de mi vida, no quiero sangre en mis manos, así que no quiero formar parte de ningún tipo de trágica confrontación”, sentencia.

El último disco de Eric Clapton hasta la fecha es Old Sock, publicado en marzo de 2013. Con motivo de la promoción de aquel trabajo, ya indicó que sería genial si pudiera hacer conciertos en su barrio, pero que odiaba tener que recorrer el planeta. Un sentimiento que parece haberse acrecentado con el paso de los meses, siempre con ese 70 cumpleaños en el horizonte.

Damon Albarn, Flea, Ron Wood y más músicos recuerdan a Bobby Womack


Fuente: Rolling Stone

La leyenda del soul Bobby Womack falleció la pasada madrugada a los 70 años.

La pasada madrugada recibimos la funesta noticia del fallecimiento de la leyenda del soul Bobby Womack a los 70 años y, como era de esperar, los colegas de profesión no han tardado en utilizar las redes sociales para expresar sus condolencias.

Damon Albarn, productor de su último disco, The Bravest Man in The World (2012), ha lanzado el siguiente mensaje: “I will see my brother in church” (“veré a mi hermano en la iglesia”, en referencia a su querencia gospel).

Por su parte, el guitarrista de los Rolling Stones Ron Wood ha asegurado sentirse muy triste al conocer la noticia, y ha añadido que Womack era un hombre que podía hacerle llorar al cantar, y que ahora ha provocado lágrimas en sus ojos con su marcha.

En esta misma línea se han manifestado Flea el bajista de Red Hot Chili Peppers (“Oh el gran Bobby Womack se ha ido, vaya un tipo maravilloso, Bobby para siempre”) y Tim Burgess (“tristemente es verdad, el mundo ha perdido el talento del gran Bobby Womack”).

De la Soul han sido otros que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar sus condolencias: “Acabamos de recibir tristes noticias. Bobby Womack ha muerto.Pasamos grandes momentos girando por todo el mundo con él. Te queremos, señor Womack”.

Gimme Something Good el nuevo sencillo de Ryan Adams


Fuente: Rolling Stone

Ryan Adams estrena el primer sencillo del nuevo disco que lanzará en otoño.

Tres años después de Ashes & Fire, Ryan Adams está preparado para regresar con nuevo material discográfico. Se trata de un disco que por ahora no tiene ni fecha ni título, pero que se espera para otoño.

Para ir caldeando el ambiente, Ryan muestra ahora Gimme Something Good, un primer aperitivo en forma de canción (guitarrera pero lenta, con Glyn Johns en la producción).

Aqui puedes escuchar el tema: http://youtu.be/9rLKPxe_V9A

Gimme Something Good será editado formalmente este lunes 30 de junio como sencillo,con una cara b titulada Aching for More, que también estará en el disco en cuestión. Este es el primer lanzamiento de una serie de sencillos que Ryan irá editando a través de su propio sello Pax-Am.

El documental de Daft Punk


Fuente: Rolling Stone

La BBC y Canal + Francia trabajan en el primer documental sobre la trayectoria del dúo.

Que Get Lucky ha sido uno de los últimos grandes fenómenos virales en el mundo de la música es algo que a estas alturas sencillamente no admite discusión alguna.

Seguramente por eso, ahora la BBC y Canal + Francia se alían para elaborar el que será el primer documental sobre Daft Punk, con Hervé Martin Delpierre como guionista y director.

La cinta, con estreno previsto para 2015, narrará en alrededor de una hora la trayectoria musical de Daft Punk desde su nacimiento en el primer lustro de los años noventa del siglo pasado.

De esta manera, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, tendrán una primera película sobre su vida artística conjunto, cuyo último capítulo hasta ahora es el exitoso disco Random Access Memories de 2013.

Vídeo del concierto de Metallica en Glastonbury


Fuente: Rolling Stone

Y al fin las semanas de polémicas previas llegaron a su fin la noche de este pasado sábado cuando Metallica se apoderó el escenario principal del festival de Glastonbury, tan poco habituado a eso de los sonidos metaleros.

Porque en recientes ediciones, este festival ha contado con nombres tan ilustres como U2 y los Rolling Stones, pero la inclusión este año de Metallica generó una controversia de alguna manera infinita que nadie esperaba.

No fueron pocos los músicos que hablaron sobre la cuestión, como Barry Burns, de Mogwai, quien se mofó de Lars Ulrich asegurando que estaba deseando verle tocar, pues a su juicio es “increíblemente malo” en la batería. El bajista Martin Bulloch añadió que Metallica es básicamente “una mierda”.

En esta misma línea se manifestó también Alex Turner de Arctic Monkeys, recalcando que Metallica no pintaban demasiado en Glastonbury, y posicionándose así en contra del mismísimo Mick Jagger, quien afirmó que ha visto a la banda metalero en directo y siempre resultan “grandiosos”. Alineados entre los defensores también aparecen Kasabian y Johnny Marr, así como Manic Street Preachers.

Por supuesto, Lars Ulrich no se ha quedó en silencio ante la controversia: “Es reconfortante que tras 33 años de carrera musical aún tengas la capacidad de removerlo un poco. Glastonbury es el festival más grande del mundo y vamos a encabezar la noche del sábado. Todo este alboroto es interesante”.

Ante el micrófono de Glastonbury, el vocalista y guitarrista James Hetfield agradeció la invitación de la organización y animó a la concurrencia a pasarlo bien en un concierto de música, sin etiquetas y sin mayores pretensiones. Así zanjan las palabrerías los tipos duros, con humildad y gratitud.

La actuación de la banda de San Francisco fue algo más corta de lo habitual, pero incluyó las siguientes canciones: Creeping death, For whom the bell tolls, Wherever I may roam, Sad but true, Fade to black, Cyanide, The unforgiven, The memory remains, One, Master of puppets, Nothing else matters, Enter sandman, Whiskey in the jar y Seek & destroy.

Video del día: David Bowie & Mick Jagger - Dancing in The Street


David Bowie & Mick Jagger - Dancing in The Street

Dancing in The Street es una canción interpretada por el dúo que realizan David Bowie y Mick Jagger y que promueven como sencillo el 12 de Agosto de 1985 como parte del movimiento de la caridad Live Aid

‘Dancing in The Street’ salió al mercado originalmente en 1964 de mano del trío femenino estadounidense Martha and the Vandellas y desde entonces cumple años con inexorable puntualidad. Pero en 1985, dos monstruos de la música como David Bowie y Mick Jagger realizaron una estridente versión.

Los hoy ya abueletes del rock planearon esta revisión para interpretarla en los festivales del Live Aid organizado por Bob Geldoff para ayudar a África. Inicialmente tenían previsto cantarla en directo simultáneamente, Bowie desde el estadio de Wembley y Jagger desde el JFK de Filadelfia, pero problemas técnicos –el retardo de la conexión por satélite– lo impidieron. Se vieron obligados a grabar un vídeo que se proyectó al mismo tiempo en ambos lados del Atlántico.

La combinación fue exquisita y así lo reconocieron público y crítica pese a que las carreras de ambos no atravesaban sus mejores momentos, sumidos ya en cierta decadencia por su madurez y su endiosamiento al cincuenta por ciento. De cualquier manera, estos iconos del pop-rock reverdecieron el clásico escrito por Marvin Gaye, William Mickey Stevenson y Ivy Jo Hunter.

Su modernización del tema es muy buena, pero el videoclip es inconmensurable. Filmado en Londres bajo la dirección de David Mallet, merece la pena sólo por verles a los dos con enorme vitalidad a pesar de que ya para entonces eran bastante veteranos. Trataron de mostrarse jóvenes hasta en su indumentaria, Bowie con pijama de leopardo y bata de seda, y Jagger con camiseta verde fosforito con grandes bolsillos.

Sin hablar de la complicidad sexual que dejan entrever. Yo ni afirmo ni niego, pero ambos se han confesado siempre bisexuales. Las lenguas viperinas hablan incluso de un romance. De hecho, un libro sobre el líder de los Rolling Stones revela la impensada relación entre ambos.

Efemérides 29 de Junio...

Un día como hoy, 29 de junio en el año...


1985
Jagger y Bowie graban: “Dancing in The Street”
Un primer plano de unas zapatillas bailando y de repente con una llamativa camisa y un silbido, la invitación de la mano del mismísimo Mick Jagger a saltar y bailar en la calle o donde hiciera falta.

Mick Jagger y su genuino movimiento de caderas nos acompañaba hasta que otro de los más geniales artistas contemporáneos aparecía con un guardapolvo blanco y con un gran salto se unía a Mick, era David Bowie. La combinación sería perfecta y el video clip no necesitó más, dos genios juntos saltando y bailando (como solo ellos saben hacerlo) y su “Dancing in The Street”.

Corría el año 1985 cuando surgió la brillante idea de juntar las voces de dos iconos de la música del momento (lo siguen siendo hoy en día por supuesto) y para tal acontecimiento se recurriría ni más ni menos que a un tema compuesto por otro grande Marvin Gaye, un clásico sin duda alguna de la Motown que ya habían interpretado, magistralmente por cierto, Martha Reeves & the Vandellas: “Dancing in The Street”.

La idea era espectacular y la realidad superó las expectativas Bowie y Jagger se meterían en un estudio durante 12 horas, fue su primer encuentro y de él un estupendo resultado. Un tema pegadizo, dinámico, embaucador y que inevitablemente nos haría bailar y que irremediablemente también se convertiría en todo un número 1.

Pero además los beneficios de este sencillo, que no fueron pocos, se destinaron a la organización benéfica Live Aid capitaneada por Bob Geldof, engrandeciendo aun más este estupendo tema que se grabó el 29 de junio de 1985.




2003
The Rolling Stones calienta Barcelona con su arsenal de éxitos
Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts ofrecieron en el Estadio Olímpic Lluís Companys de Barcelona el tercer concierto español de su gira Licks World Tour en el que conmemoraban su 40 aniversario en la música.
60,000 personas corearon sus grandes éxitos y vibraron con su potente rock and roll. Los sexagenarios músicos británicos descargaron adrenalina al ritmo de Start Me Up, Street Fighting Man y Brown Sugar entre un repertorio de 19 temas. La banda de Chrissie Hynde, The Pretenders, se encargó de telonear a Sus Satánicas Majestades en los shows de la primera tanda de conciertos (tres) en la península Ibérica. Tiempo más tarde, en septiembre, el cuarteto actuó en Benidorm (25) y Zaragoza (29).




1998
George Harrison hace pública su enfermedad
El beatle silencioso anunció, tal día como hoy, que en los últimos meses había estado recibiendo quimioterapia para tratarse de un cáncer de garganta que le había sido diagnosticado. Tres años después Harrison fallecía en casa de un amigo en Los Ángeles a los 58 años de edad.
Llevaba tres años de lucha contra la enfermedad. Fue el segundo Beatle que desaparecía. Dos años antes, Harrison había sobrevivido al ataque de un desequilibrado que entró en su casa y le agredió con un cuchillo. While My Guitar Gently Wheeps, Something, Here Comes The Sun y Taxman, entre otras melodías, marcaron decisivamente su estilo y su personalidad. Demostró que no sólo era un buen guitarrista, sino que tenía capacidad para crear grandes canciones, incluso algo más profundas en cuanto a contenido que las de sus colegas.




1984
Bruce Springsteen arranca la gira de 'Born in The USA'
Un total de 157 conciertos fueron los que The Boss ofreció en su primera gira americana tras cuatro años sin estar en ‘contacto directo’ con el público. El tour empezó con una actuación en Minnesotta. Además del tema que daba nombre a la gira Bruce Springsteen interpretó otros como Backstreets, Because The Night y Dancing in The Dark, entre muchos más. La gira también pasó por Europa, concretamente por Francia, Irlanda e Inglaterra.

Anathema lanzan videoclip para el tema ‘The Lost Song Part 2′ en versión acústico


Fuente: Portal Esquizofrenia

Anathema nos ofrecen ahora un vídeoclip de un tema de su nuevo disco, ‘The Lost Song Part 2′. Los británicos, una de las bandas más punteras ahora mismo en el campo del nuevo rock progresivo, publicaron el pasado 9 de junio su último álbum de estudio de titulo ‘Distant Satellites’.

El disco llega tan sólo dos años después del genial ‘Weather Systems’. ‘Distant Satellites’ es su décimo trabajo de estudio y les llega en su mejor momento, sin duda, de éxitos, reconocimientos y ventas. Salió a través de Kscope este 9 de junio.

Información al completo del disco:
Sello: Kscope
Fecha de lanzamiento: 6 de junio en Alemania y Suecia; 
                                        9 de junio en Europa y el resto del mundo; 
                                        10 de junio Estados Unidos y Francia
Listado de temas:
01. The Lost Song part 1
02. The Lost Song part 2
03. Dusk (dark is descending)
04. Ariel
05. The Lost Song part 3
06. Anathema
07. You’re Not Alone
08. Firelight [instrumental]
09. Distant Satellites
10. Take Shelter

Músicos:
Vincent Cavanagh – Voz principal, guitarras, Vocoder
Danny Cavanagh – Guitarras, teclados y voces
John Douglas – Batería y teclados
Jamie Cavanagh – Bajo
Lee Douglas – Voz femenina

Formatos:
En cuanto a los formatos de lanzamiento, Anathema han adelantado que habrá especiales como un pack deluxe, una edición con libreto de 2 discos y en vinilo:

3 DISC DELUXE con libreto de 44 páginas (CD + 2 DVD-V)
El disco en estudio con mezcla DTS 5.1 Surround / Dolby AC3 5.1 Surround / 48/24 Stereo LPCM DVD-V mezclado por Jens Bogren (Opeth) y el Making Of de ‘Distant Satellites’  DVD. Incluyen camisetas.

MEDIABOOK EDITION (2 Discos)
El disco en estudio con mezcla DTS 5.1 Surround / Dolby AC3 5.1 Surround / 48/24 Stereo LPCM DVD-V mezclado por Jens Bogren (Opeth) con un libreto de 24 páginas.

2 LP vinilo
Discos de 180 gm con libreto de 8 páginas.

Datos de ‘Distant Satellites’
Sobre él, Anathema dicen que es “la culminación de todo lo que queríamos hacer en nuestro nuevo camino musical”, añadiendo que “contiene casi todos los elementos imaginables de la actual esencia y alma de la música de Anathema que ahora tenemos”. “Hay belleza, intensidad, drama, paz, y las dimensiones extramusicales a las que antes sólo apuntábamos pero a las que ahora llegamos”, dicen, quizás en clara referencia al significado del título del álbum.

Anathema considera que es el fruto de “la química de la composición de canciones de los hermanos Cavanagh -Daniel, John y Vincent- y la voz inquietante de Lee Douglas“, ya considerada como una más de la banda, y no como una vocalista de apoyo. Para mejorar la cosa, nos dicen que ha tenido el sello de calidad de Steven Wilson, quien ha mezclado algunas de las pistas, mientras que el resto corrieron a cargo de Christer-Andre Cederbeg, que ya estuvo en ‘Weather Systems’.

La banda también ha confirmado un comienzo de gira al menos en su Reino Unido natal, donde estarán abriendo fuego con la nueva edición del festival Celebr8.3 el 31 de mayo. Tocarán junto a grandes bandas como Frost*, The Tangent, Twelfth Night, Karmakanic, Galahad… Y como ya saben, estarán en julio en el ‘Night of the Prog’ de Loreley con Marillion, Transatlantic, IQ, Collage

Nos faltan más anuncios, como el listado de temas y… cómo no, más fechas de la gira.

Aquí el video:

sábado, 28 de junio de 2014

Steve Hackett: “Mi disco favorito de Genesis es aquel en que yo pudiera hacer las mezclas”


Fuente: Portal Esquizofrenia

Steve Hackett no sólo tocó en los 6 álbumes de Genesis de 1971 a 1977, sino que, además de su excelente carrera en solitario, ha regresado en dos ocasiones a la época de Genesis con los proyectos ‘Revisited’.

De todos aquellos clásicos de Genesis de los setenta en los que participó, el guitarrista se queda con ‘Selling England by the Pound’, el tercero en formato de quinteto del grupo y el penúltimo antes de la salida de Peter Gabriel para seguir carrera en solitario.

Para Steve es su favorito, por la experiencia que ya tenía el grupo: “Me gusta ese mundo de ideas que había en el álbum. Me encantan todos aquellos discos, pero ‘Selling England by the Pound’ es el disco donde emergió la guitarra para dirigir el camino a los álbumes siguientes del grupo. El álbum tenía “Firth of Fifth” y “Dancing with the Moonlight knight”, que considero dos grandes momentos en el disco”.

Las reinterpretaciones de la mejor música de la época de Genesis, en 1996 con ‘Watcher of the Skies: Genesis Revisited y Genesis Revisited II’ de 2012, además de una serie de conciertos de recuerdo de la época dorada del grupo, le ha proporcionado una visión mucho más profunda tanto en el trabajo desarrollado en aquellos discos, como en lo que podría haber mejorado: “Podría decir que mi disco favorito de Genesis es el que mezclaría yo mismo, porque tendría la oportunidad de arreglar lo que considero que necesitaba arreglarse, hacerlo con más tranquilidad en los detalles, con más sonidos sostenidos, mejor control, más guitarra y todas esas cosas”.

Anthony Phillips, molesto por no haber estado en el documental y reunión de Genesis


Fuente: Portal Esquizofrenia

El guitarrista, que fundó Genesis junto a Peter Gabriel, Tony Banks y Mike Rutherford, todos ellos alumnos de Chaterhouse en Surrey, ofrece una entrevista al diario Telegraph después de haber sido excluido de la foto publicada por la BBC en la que anunciaba la reunión de la formación “original” del grupo.

Hay que recordar grabó los dos primeros álbumes de Genesis, pero el miedo escénico pasó factura a sus sueños de estrellato y abandonó la formación a los tres años de su fundación para ser reemplazado por Steve Hackett.

Phillips, que cuenta en la actualidad con 62 años de edad, y que reside en el sur de Londres, lleva una cómoda, aunque modesta, vida, mientras que los otros miembros de la banda se han convertido en personajes fabulosamente ricos (se estima que la fortuna de Collins es de unos 115 millones de libras esterlinas): “Es obvio que resulta difícil ser el que dejó a Genesis en algunos aspectos. Siempre va a ser una carga que llevar, por supuesto, pero en realidad, la fama no es muy importante la mayor parte del tiempo. No tienes nada de paz, todo el mundo está detrás de ti, lo mínimo de tu vida privada está en juego… puedes firmar 99 autógrafos y si no firmas uno, te has metido en un gran problema. Así que llevar una vida tranquila tiene muchas cosas a favor”.

Sin embargo, pese a lo que pueda parecer, Phillips no está contrariado por el anuncio de la BBC: “Supongo que es complicado mencionar las distintas formaciones que ha tenido el grupo, por lo que creo que ellos se han referido a esa época en la que la banda era más estable”.

Anthony continúa diciendo que: “Denominarlos como la formación original es algo políticamente correcto, ¿no? Me he acostumbrado a ello. De vez en cuando uno se siente como una especie de nota al pie de la historia, casi borrado de ella. Otras ocasiones me siento avergonzado por el interés mostrado en un momento en el que, a decir verdad, la música era un poco tosca. Pero si hablas de la formación original, fuimos los cuatro chicos de Charterhouse”.

Phillips tenía quince años cuando él y Rutherford se juntaron con otros dos alumnos de mayor edad, Gabriel y Banks, para formar un grupo. Los estudiantes tuvieron que firmar un contrato en presencia de sus padres porque eran muy jóvenes. Dos años más tarde, tras publicar su álbum de debut, empezaron a dar conciertos en serio. Pero las cosas no fueron bien para Phillips: “Yo había tenido una fiebre glandular antes de salir a la carretera y lo que no comprendí hasta mucho más tarde es que se queda en el sistema durante mucho tiempo y puede afectar a tu sistema nervioso. Así que a día de hoy todavía no sé si esto jugó un papel determinante. Me derrumbé. Una vez escuché decir a Sir Derek Jacobi que un día que estaba a punto de subir al escenario para recitar un monólogo de Hamlet, cosa que había hecho mil veces, pensó: ‘No me lo sé, ¿cómo es?’ Se encontró haciéndolo, pero sin saber como lo hacía. Tuve esa misma experiencia. Buscaba mi guitarra y pensaba cómo iba a hacerlo. Fue algo realmente aterrador. Sólo quería que pasara, pero no fue así. Fue a peor”.

Los médicos le recomendaron que dejara de tocar delante del público y el guitarrista no sabía cómo comunicárselo al resto de sus amigos, que en aquellos intensos días buscaban desesperadamente el éxito: “Salimos a la carretera de nuevo y no pude hacerlo. Se lo tuve que decir a Mike. Fue difícil, pero sabía que los iba a retrasar en nuestro proyecto”.

Phillips dejó definitivamente a la banda en 1970 tras grabar su segundo álbum, ‘Trespass’, lo que cayó como un vaso de agua fría sobre el grupo, pero todo pasó y siguieron siendo buenos amigos, incluyendo a los que vinieron después de su marcha. Y a pesar de la agonía que le suponía el miedo escénico, ve con cierta nostalgia aquellos primeros conciertos: “Teníamos un escenario ridículo donde nos tropezábamos con los instrumentos de los demás y uno era tan pequeño que Mike Rutherford, que también tocaba el cello, levantó las faldas de una mujer. Llegamos a tocar en el Marquee, que también era un escenario intimidatorio. Y lo más divertido con la audiencia nos pasó en un pub del sudeste de Londres, donde Peter se dio por vencido tras un par de canciones y dijo: ‘¿alguna solicitud?’ Este tipo era así en cualquier lugar”.

El estilo de vida del rock and roll fue algo asombroso para estos jóvenes: “Fuimos adoptados por Mott the Hoople, unos tipos encantadores. Éramos su banda de apertura y nos invitaron a su casa, que de verdad daba miedo… todas aquellas mujeres por todas partes y nosotros con aquellos abrigos de lona”.

No obstante, Phillips ha sido entrevistado para el documental de la BBC titulado ‘Genesis: Together and Apart’, pero no junto a los otros miembros del grupo, y otros músicos, como los baterías Chris Stewart y John Silver también aparecen en el citado documental.

Asia publican trabajo en directo con la formación original tocando su primer álbum


Fuente: Portal Esquizofrenia

Frontiers Records anuncia la publicación de un CD/DVD titulado ‘High Voltage’ para el próximo 22 de agosto en Europa y el 25 en Norteamérica.

La actuación se grabó el 24 de julio de 2010 en la inauguración del Festival High Voltage que se celebró en Victoria Park, Londres, con la formación original, incluyendo a Steve Howe, tocando material clásico de los ochenta, así como temas de los dos álbumes de su reunión, Phoenix y Omega.

La audiencia pudo disfrutar de su álbum homónimo de 1982 en su totalidad, siendo ésta la única vez que se ha hecho en la historia del grupo en Europa. De hecho, es el único documento en vídeo con la formación original tocando su debut de forma completa.

El álbum se publicará en digipack, incluyendo un CD y un DVD, con diseño artístico de Roger Dean.

Temas:

CD:
01. Only Time Will Tell
02. Wildest Dreams
03. One Step Closer
04. An Extraordinary Life
05. Time Again
06. Cutting it Fine
07. Without You
08. I Believe
09. Here Comes the Feeling
10. Sole Survivor
11. Heat of the Moment

DVD:
01. Only Time Will Tell
02. Wildest Dreams
03. One Step Closer
04. An Extraordinary Life
05. Time Again
06. Cutting it Fine
07. Without You
08. I Believe
09. Here Comes the Feeling
10. Sole Survivor
11. Heat of the Moment

Novedades Discográficas...


Fuente: AllMusic

Estos son algunos de los discos que han salido a la venta en los últimos días:


Electric Brick Wall
Black Bananas
Electric Brick Wall
Drag City
Alternative/Indie Rock
Enjoy the View
Joey DeFrancesco
Enjoy the View
Blue Note / Decca (Umo)
Post-Bop
Pitch Black Prism
Alias
Pitch Black Prism
Anticon
Left-Field Hip-Hop
Sea When Absent
A Sunny Day in Glasgow
Sea When Absent
Lefse Records
Alternative/Indie Rock
Donovan Blanc
Donovan Blanc
Donovan Blanc
Captured Tracks
Indie Pop
Brownout Presents Brown...
Brownout
Brownout Presents Brown...
Ubiquity
Jazz
Relief
Vacationer
Relief
Downtown Records
Alternative Pop/Rock
Mexico
GusGus
Mexico
Kompakt
Club/Dance
Beware the Fetish
Kasai Allstars
Beware the Fetish
Crammed Discs
African Folk
El Valle de la Infancia
Dino Saluzzi
El Valle de la Infancia
Deutsche Grammophon / ECM
Modern Composition
Gold Nights
White Hex
Gold Nights
Felte
Alternative/Indie Rock
White Reaper
White Reaper
White Reaper
Polyvinyl
Alternative/Indie Rock
Par Avion
Xeno & Oaklander
Par Avion
Ghostly International
Indie Electronic
Frkwys, Vol. 11: Cantos...
Mike Cooper
Frkwys, Vol. 11: Cantos...
RVNG Intl. / Rvng Intl. Frkwys
Experimental
Thru Me Again
La Hell Gang
Thru Me Again
Mexican Summer
Alternative/Indie Rock
Enfant Terrible
Hedvig Mollestad Trio
Enfant Terrible
Rune Grammofon
Hard Rock
Physiques
People Get Ready
Physiques
Brassland
Experimental Rock
Liberation!
Peter Matthew Bauer
Liberation!
Mexican Summer
Indie Rock
PHOX
PHOX
PHOX
Partisan
Indie Pop
Emergency Situation
Rod Piazza
Emergency Situation
Blind Pig
Electric Harmonica Blues
Heal
Strand of Oaks
Heal
Dead Oceans Records
Indie Rock
Kitten
Kitten
Kitten
Elektra
New Wave/Post-Punk Revival
Mosaics Within Mosaics
Circulatory System
Mosaics Within Mosaics
Cloud Recordings
Neo-Psychedelia
Solid Gold Heart
Danielson
Solid Gold Heart
Sounds Familyre
Indie Rock
Melissa Aldana & Crash...
Melissa Aldana
Melissa Aldana & Crash...
Concord / Concord Jazz
Straight-Ahead Jazz
Made on McCosh Mill Road
Bubba Sparxxx
Made on McCosh Mill Road
Entertainment One Music / eOne
Country Rap
Horse Meat Disco IV
Horse Meat Disco
Horse Meat Disco IV
Strut
Club/Dance
Eccentric Soul: Capitol...
Various Artists
Eccentric Soul: Capitol...
Numero
Deep Soul
Eccentric Soul: The Way...
Various Artists
Eccentric Soul: The Way...
Numero
R&B
Sonic Rivers
George Lewis
Sonic Rivers
Tzadik Records
Avant-Garde Jazz
Incomplete Me
For All Those Sleeping
Incomplete Me
Fearless Records
Alternative/Indie Rock
Bridges
Joe
Bridges
Plaid Takeover
Adult Contemporary R&B
One: In the Chamber
Salaam Remi
One: In the Chamber
Flying Buddha
Retro-Soul
SomeKindaWonderful
SomeKindaWonderful
SomeKindaWonderful
Downtown Records
Contemporary Pop/Rock
Beyond the Blue
The Duhks
Beyond the Blue
Compass
Bluegrass
When Shapes of Spilt Blood...
The History of Colour TV
When Shapes of Spilt Blood...
Saint Marie Records
Indie Rock
Tidal Wave
Young Liars
Tidal Wave
Nettwerk
Indie Pop
Zig Zags
Zig Zags
Zig Zags
In the Red Records
Alternative/Indie Rock
Elements of the Infinite
Allegaeon
Elements of the Infinite
Metal Blade
Heavy Metal
Texas Road Trip
Ben Vaughn
Texas Road Trip
Munster
Alternative/Indie Rock
Kill All Kings
Channel Zero
Kill All Kings
Metal Blade
Heavy Metal
Triunity
Blut Aus Nord
Triunity
Debemur Morti
Heavy Metal
Mozart: Requiem
Mariss Jansons
Mozart: Requiem
RCO Live
Choral
Gustav Mahler: Symphonie...
Gürzenich Orchestra of Cologne
Gustav Mahler: Symphonie...
Oehms Classics
Symphony
Pavans and Fantasies from...
John Holloway
Pavans and Fantasies from...
ECM New Series
Chamber Music
French Cello Sonatas,...
Paul Rivinius
French Cello Sonatas,...
CAvi-music
Chamber Music
Richard Strauss: Also...
City of Birmingham Symphony Orchestra
Richard Strauss: Also...
Orfeo
Orchestral
The Blossoming Vine: Italian...
Eamonn Dougan
The Blossoming Vine: Italian...
Coro
Choral