domingo, 31 de agosto de 2014

Video del día: INXS - Never Tear Us Apart


INXS - Neve Tear Us Apart

Never Tear Us Apart es un sencillo publicado por la banda australiana de rock INXS en agosto de 1988. Fue incluido en el sexto álbum de estudio de la banda, de titulo  Kick (19-Oct-1987). La música fue compuesta por Andrew Farriss, quien grabó un demo estilo blues y se lo dio a Michael Hutchence. Luego, el vocalista de INXS escribió una letra romántica y personal, que fue directamente desde el corazón.

Never Tear Us Apart es una balada sensual, con sonidos intermitentes de sintetizador y que tiene pausas dramáticas antes de los quiebres instrumentales. Kirk Pengilly agrega un dramático solo de saxofón cerca del final. De acuerdo a las notas del disco de Shine Like It Does: The Anthology (1979–1997), la canción originalmente fue compuesta para piano como un número de blues al estilo de Fats Domino. El productor Chris Thomas sugirió un arreglo con sintetizadores en su lugar.

El videoclip de la canción, que tiene extensa introducción, fue filmado en varios lugares de Praga junto con "Guns in the Sky" y "New Sensation," todos dirigidos por Richard Lowenstein.

El sencillo alcanzó el #24 en el Reino Unido, y permaneció en las listas por siete semanas. En Estados Unidos alcanzó el #7 en el Billboard Hot 100.


Efemérides 01 de Septiembre

Un día como hoy, 01 de Septiembre en el año...


1957
Nace Gloria Estefan
Hoy cumple 57 años la compositora y cantante pop nacida en La Habana (Cuba) Gloria Estefan. Hija del guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista, con apenas dieciséis meses de edad, ella y su familia emigraron a Estados Unidos debido a la revolución y se integraron en la comunidad cubana de Miami. 

Desde muy pequeña cultiva el amor por la música, y primero con el grupo de baile Miami Sound Machine -con cuyo líder, Emilio Estefan, está casada desde 1978- y, a partir de 1989 como solista, Gloria se convierte en una artista pop internacional, máxima representante del 'pop latino', llegando a vender más de 90 millones de álbumes en todo el mundo y obteniendo siete premios Grammy. Sus temas más populares fueron: 'Conga' (1985), 'Bad boy' (1986), 'Anything for you' (1988), 'Don't wanna lose you' (1989), 'Oye mi canto' (1990), 'Coming out of the dark' (1991), 'Mi tierra' (1993), 'Con los años que me quedan' (1993), 'Abriendo puertas' (1995), 'Corazón prohibido', 'Oye' (1998), 'No me dejes de querer'(2000) y 'Hoy' (2003).

El 27 de septiembre de 2011 publicó uno de sus últimos trabajos discográficos, 'Miss Little Havanna', con los hits 'Wepa' y 'Hotel nacional', ambos Nº 1 en las listas latinas de Estados Unidos. El año 2012 formó parte del jurado en un reality show de CW Network, 'The Next: Fame Is at Your Doorstep', con el fin de encontrar una nueva estrella de la canción, cuyo premio consistía en grabar un álbum con Atlantic Records. En septiembre de 2013 publicó su más reciente grabación, 'The Standards', con covers del cancionero clásico americano.



1955
Nace Bruce Foxton
59 años cumple hoy Bruce Foxton, músico británico nacido en Woking (Surrey) y conocido por haber sido el bajista de los grupos The Jam y Stiff Little Fingers. Aunque en The Jam Foxton y el batería Rick Buckler cumplían cierto papel secundario, los arreglos melódicos de bajo que Bruce aportaba a las maquetas que Weller presentaba para grabar, han influido a numerosos bajistas contemporáneos. 

También contribuyó con composiciones como 'News of the world', único sencillo del trío no compuesto por Weller, y 'Smithers-Jones', que se publicó como cara B. Estando todavía en The Jam, Foxton descubrió al grupo The Vapors, a los que produjo con la ayuda de John Weller, padre de Paul. Irónicamente el sencillo 'Turning japanese' (1980) de The Vapors consiguió en Estados Unidos más éxito del que obtuvo allí The Jam en toda su carrera.

En 1982, tras la disolución del trío, Bruce inicia carrera en solitario y graba un álbum, 'Touch Sensitive' (1983) antes de enrolarse en la banda punk rock irlandesa Stiff Little Fingers, con los que permaneció quince años y grabó cuatro álbumes. En 2010 colaboró por primera vez desde la separación de The Jam con Paul Weller en la grabación de su último trabajo, 'Wake up the nation' y actúa junto a Rick Butler, batería original de los Jamen una formación llamada From the Jam.

En octubre de 2012 Foxton publicó 'Back in the Room', su primer álbum en 30 años. Fue financiado por los propios fans a través de Pledge Music y cuenta con la presencia de Paul Weller en tres de los temas que componen el disco. Aprovechando en 2013 el 35 aniversario del álbum 'All Mod Cons', Foxton y su banda From the Jam interpretaron como tributo en sus shows el álbum completo, hecho que repitieron en 2014 con 'Setting Sons'.



1947
Nace Barry Gibb
Hoy cumple 67 años el músico, productor, compositor y cantante británico-australiano Barry Gibb, nacido en la isla de Man (Inglaterra), considerado uno de los más grandes compositores de pop del siglo XX. Como cantante principal y guitarrista de Bee Gees y como compositor y productor para otros artistas, Barry ha escrito y coescrito decenas de canciones que ya son clásicas de la música popular: 

'To love somebody', 'Massachussets' (1967), 'World', 'Words', 'I started a joke', 'Ive got to get a message to you' (1968), 'Lonely days' (1970), 'How can you mend a broken heart?', 'Run to me' (1971), 'Jive talkin' (1975), 'You should be dancing', 'More than a woman', 'How deep is your love', 'Stayin' alive' (1977), 'Night fever', 'Grease' ,'Too much heaven' (1978), 'Tragedy', 'Love you inside out' (1979), 'Woman in love', 'Guilty', (1980), 'What kind of fool' (1981), 'Heartbreaker' (1982), 'Islands in the stream' (1983), 'Chain reaction' (1986), 'One' (1989), etc.

Tras la muerte repentina de Maurice Gibb en 2003, Barry y Robin dieron por finalizada la vida del grupo después de 45 años de actividad. Sin embargo, en 2009, Robin anunció que él y Barry habían llegado al acuerdo de volver de nuevo a los escenarios. En octubre de 2010 Robin manifestó que la productora de Spielberg tenía entre sus más inmediatos proyectos un biopic de los Bee Gees. "Hay gente muy importante relacionada con el proyecto. Será la historia de nuestras vidas. Barry y yo formaremos parte del equipo técnico". El proyecto ha quedado aparcado, debido a la muerte de Robin en mayo de 2012.

Desde febrero de 2010, Barry y su esposa Linda Gray -con la que lleva casado desde 1970 y con la que tiene cinco hijos- adquirieron la ciudadanía estadounidense y compraron la casa que perteneció a John y June Cash en Hendersonville (Tennessee). Esta había sido parcialmente destruida en 2007 por un incendio, durante una reforma, y el proyecto de los Gibb es convertirla en su lugar de retiro.
Recientemente, Barry ha publicado una grabación que realizó en el año 2001 en su casa de Miami interpretando junto a Michael Jackson el tema 'All in your name'.

El 27 de julio de 2012 debutó en el Grand Ole Opry junto a Ricky Scaggs cantando tres canciones y en febrero de 2013, ya como el único superviviente de los Bee Gees, Barry se embarcó en una gira internacional, 'Mythology', en la que pone en escena la mayoría de los temas de las banda. Para ello le acompañan en algunas piezas su hijo Steve a la guitarra solista y la hija de Maurice, Samantha Gibb a las voces.



1999
Van Morrison se convierte en el primer artista que ingresa en el Hot Press - Irish Music Hall of Fame
Si abriésemos la agenda de George Ivan Morrison por el día 1 de septiembre de 1999, leeríamos: Cita: Dublin. Apertura del museo Hot Press-Irish Music Hall of Fame. Lugar: En Abbey Street Middle, perpendicular a O'Connell Street.
“Van Morrison debería ser canonizado”. Por fin las palabras de Sidnead O’Connor se hacían realidad el 1 de septiembre de 1999.
Y qué mejor para ello que en el nuevo templo de la música de Irlanda. Nadie mejor que “El león de Belfast” para inaugurar el Hot Press-Irish Music Hall of Fame, un lugar que nacía para mostrar el talento de los músicos y cantantes irlandeses de todas las épocas.
Que la tierra que le vio nacer, pensara en ofrecerle el honor de ser el primer músico al que se homenajearía en este museo, es un acto más que de honor, de justicia. Justo era ese reconocimiento si hablamos de todo un artista que abandonó los estudios a los 15 años, con el consentimiento familiar, para dedicarse a la música y que desde entonces no ha parado de envolvernos con bellas letras y armoniosas melodías, ganándose a pulso el apodo de “El Genio de Belfast”.
Tras Van The Man, otros muchos artistas irlandeses de música contemporánea también formaron parte de este museo como U2, Sinéad O'Connor, Thin Lizzy, Rory Gallagher y Boyzone. Y decimos formaron, porque desafortunadamente el Hot Press se cerró a la espera de una nueva ubicación.



1983
Mick Jones es expulsado de The Clash
Joe Strummer y Paul Simonon, los otros componentes de la banda, no aceptaron el cambio de estilo que Jones quería dar a The Clash y presionaron hasta que lograron que abandonara. Dos años más tarde, en 1985, se embarcó en un nuevo proyecto musical, Big Audio Dynamite.
Su paso por The Clash, fue, en cualquier caso más que reseñable. Era el guitarrista y compositor del grupo. Jones fue uno de los fundadores y líderes de la banda. Give 'Em Enough Rope (1978), el segundo álbum de la formación consolidó a The Clash como un referente en aquellos años. Su siguiente trabajo, London calling (1979), incluía una de las mejores canciones del grupo, Train in vain, que cantaba el propio Mick Jones. De él es también la voz principal que se escucha en el que es, quizás, el tema más polupar de The Clash, Should I stay or should I go.



1979
INXS realiza su primera actuación en Sidney
El grupo de Michael Hutchence dio su primera actuación en directo en el Oceanview Hotel de su ciudad natal. Para entonces INXS apenas eran conocidos fuera del continente australiano.
Faltaban cuatro años para que su nombre empezara a sonar con fuerza en el panorama. musical internacional, gracias, entre otras cosas, al tema The one thing, la primera canción del grupo en adentrarse en el Top 40 de las listas de ventas americanas. El sencillo estaba incluido en el álbum Shabooh, shoobbah (1982). Las puertas del mercado americano se abrían a la banda australiana, aunque todavía de forma tímida. Su verdadero éxito les llegó con el disco Listen like thieves (1985). Gracias a canciones como What you need consiguieron plantarse en los puestos altos de las listas de ventas. Avalados por un importante éxito en 1987 llegó Kick, un trabajo que les ayudó definitivamente al universo de las grandes estrellas de la música.

El baterista de AC/DC dice que el nuevo disco de la banda es mejor que ‘Black Ice’


Fuente: Rolling Stone
La banda lanzará su nuevo trabajo en los próximos meses

El baterista de AC/DC, Phil Rudd, ha asegurado que el inminente nuevo disco de la banda es “mejor” que su anterior trabajo, aquel Black Ice que data ya de hace seis años.

“Lo hicimos en diez días y yo nunca he tocado mejor. Espero que sea tan bueno como recuerdo al salir del estudio. Es realmente bueno”, ha declarado a Triple M.

Rudd ha añadido que las mezclas del disco ya están hechas y ha lamentado que el proceso de producción se esté demorando ligeramente: “Normalmente mezclas y esperas unas semanas para darle una escucha. Las cosas se hacen así, pero que creo que se están alargando”.

Este nuevo disco de AC/DC, por ahora sin título ni fecha de publicación confirmada, será el primero sin el guitarrista fundador Malcolm Young, quien tuvo que dejar la banda la pasada primavera (en principio de manera temporal) por problemas de salud.

Phil Rudd acaba de publicar hace apenas unos días su primer disco en solitario, con una formación en trío junto a Allan Badger (guitarra y cantante) y Geoffrey Martin (bajo).

Genesis siguen con novedades: Reeditan la película del concierto ‘Three Sides Live’


Fuente: Ultimate Classic Rock
El reciente anuncio de la caja ‘R-Kive’ no es el único producto de Genesis que saldrá de los archivos del grupo este año puesto que han anunciado planes para reeditar ‘Three Sides Live’, la película del concierto que salió en doble vinilo a principios de los 1980.

Hasta ahora sólo se había podido visualizar en las antiguas cintas VHS y en laserdisc, aunque en 2009 se publicó en DVD como parte de la colección ‘Movie Box’.

Ahora, los seguidores de Genesis podrán adquirirlo en DVD y Blu-ray, si todo sigue su curso normal, aunque no hay todavía información sobre precios o reservas. No obstante, y de acuerdo con el anuncio hecho por el propio grupo, este producto llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre. Permaneceremos atentos.

Temas del DVD/Blu-ray:

1. Behid the lines
2. Duchess
3. Missunderstanding
4. Dodo
5. Abacab
6. No reply at all
7. Who dunnit?
8. In the cage/Cinema show/Colony of slippermen
9. Afterglow
10. Me & Sarah Jane
11. Man on the corner
12. Turn it on again
13. Behind the lines (extra solo en audio)
14. Duchess (extra solo en audio)
15. Me & Sarah Jane (extra solo en audio)
16. Man on the corner (extra solo en audio)
17. One for the vine (extra solo en audio)
18. Fountain of Salmacis (extra solo en audio)
19. Follow you, follow me (extra solo en audio)

Novedades Discográficas...


Fuente: AllMusic
Estos son algunos de los discos que han salido a la venta en los últimos días.


Junto
Basement Jaxx
Junto
Atlantic Jaxx / PIAS
House
Inevitable Western
The Bad Plus
Inevitable Western
Masterworks
Modern Creative
Promise to Love
Kem
Promise to Love
Motown
Adult Contemporary R&B
Ganglion Reef
Wand
Ganglion Reef
God?
Garage Punk
After the End
Merchandise
After the End
4AD
Indie Rock
Royal Blood
Royal Blood
Royal Blood
Warner Bros.
Alternative/Indie Rock
Chrome Cactus
The Young
Chrome Cactus
Matador
Indie Rock
Never Really Been Into...
Ashrae Fax
Never Really Been Into...
Mexican Summer
Dream Pop
Yawn Zen
Mndsgn
Yawn Zen
Stones Throw
Left-Field Hip-Hop
Neuroplasticity
Cold Specks
Neuroplasticity
Broken Hertz Records / Mute
Alternative Singer/Songwriter
With Love from Our Friends
Full Force
With Love from Our Friends
Legacy
Adult Contemporary R&B
Bitchin Bajas
Bitchin Bajas
Bitchin Bajas
Drag City
Alternative/Indie Rock
Unbloomed
Johnny Aries
Unbloomed
Frenchkiss Records
Alternative/Indie Rock
Alarms in the Heart
Dry the River
Alarms in the Heart
PIAS / Transgressive
Indie Folk
Body Questions
Floating Action
Body Questions
New West
Alternative/Indie Rock
American Young
American Young
American Young
Curb
Contemporary Country
Sunday '91
Annie Eve
Sunday '91
RED Music Solutions
Indie Pop
Swimmin' Time
Shovels & Rope
Swimmin' Time
Dualtone Music
Indie Rock
Annabel Dream Reader
The Wytches
Annabel Dream Reader
Partisan
Alternative/Indie Rock
Sixty
John Cowan
Sixty
Compass / Compass Records
Bluegrass
The Way Out Sound from...
Time & Space Machine
The Way Out Sound from...
Ample Play
Alternative Dance
Be Impressive
The Griswolds
Be Impressive
Relativity / Wind-Up Records
Alternative/Indie Rock
Motherland
Khatia Buniatishvili
Motherland
Sony Classical
Keyboard
Fanny Hensel: The Year...
Joanna Strzelecka-Orlowska
Fanny Hensel: The Year...
Dux Records
Keyboard
Mendelssohn: The Complete...
Howard Shelley
Mendelssohn: The Complete...
Hyperion
Keyboard
Sommernachtskonzert (Summer...
Christoph Eschenbach
Sommernachtskonzert (Summer...
Sony Classical
Orchestral
The Liberator (Libertador)...
Gustavo Dudamel
The Liberator (Libertador)...
DG Deutsche Grammophon
Film Music
Beethoven: Prometheus
Armonia Atenea
Beethoven: Prometheus
Decca
Ballet