lunes, 4 de enero de 2021

Kirk Hammett habla sobre cómo conoció a Metallica antes de entrar a la banda

Fuente: Rolling Stone

“Metallica, qué gran nombre”, recuerda el guitarrista

En la entrevista, Hammett relata cómo el resto de la banda no recuerda haberlo conocido por primera vez.

Kirk Hammett hizo un repaso por su carrera (incluyendo su paso por Exodus) en la serie de entrevistas Icons Interview, de Gibson TV.

En el clip, el guitarrista recuerda que su interés por Metallica pudo surgir de la noche a la mañana tras una presentación de la banda en San Francisco, con 15 personas en una casa en 1982 o 1983 mientras la leyenda del Thrash se expandía. 

Hammett también habla sobre la vez que el fallecido líder de Exodus, Paul Baloff, le recomendó ver a la agrupación en vivo. “Metallica, qué gran nombre”, pensó en esa ocasión. Ambos asistieron a un concierto con poco público en un lugar llamado Stone y unos cuantos meses después, abrieron para Metallica y otra banda llamada Laaz Rockit.

El músico describió la primera vez que conoció a los miembros del grupo en el bar Mabuhay Gardens en San Francisco, aunque ellos no lo recuerden. “Es gracioso porque años después de eso, la gente me preguntaba, ‘¿Cuándo hablaste por primera vez con los chicos?’, y yo respondía, ‘Los conocí en el Mab’. Pero Lars y James contestaban, ‘¿De verdad? No lo recuerdo’”, dice en el video.

Hammett dejó Exodus para unirse a Metallica en abril de 1983, luego de que la banda expulsara a Dave Mustaine (quien como respuesta formó Megadeth). 

Fragmentos de la entrevista:  https://youtu.be/ptNhRIyN4Cg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario