Fuente: Rolling Stone
El bajista reconoció que su primer trabajo como banda no fue tan bueno por la falta de conexión entre sus miembros.
Los Red Hot Chili Peppers debutaron en 1984 con un álbum homónimo que fue producido por Andy Gill, pero que al momento de su publicación tuvo un mal recibimiento por el público y la crítica. El disco tampoco ha sido nombrado por la banda como uno de sus favoritos, y recientemente Flea manifestó su deseo de volver a grabarlo.
Aunque el bajista aclaró que a su parecer el trabajo contiene buenas canciones y la agrupación pasaba por un buen momento, los cambios repentinos en su alineación le jugaron en contra. “El baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak habían renunciado y llamamos a estos dos chicos: Jack Sherman y Cliff Martínez. Ambos eran muy buenos músicos, pero la conexión no era lo tan profunda como la que teníamos con los otros que iniciaron con nosotros”, le dijo a Los Angeles Times.
Al momento de la formación de la banda, Irons y Slovak ya tenían otro proyecto en paralelo llamado What Is This? que fue firmado por una disquera un par de semanas antes de a los RHCP les llegara su primer contrato. Ambos tomaron la decisión de despedirse de Anthony Kiedis y Flea, por lo que la adición de Sherman y Martínez tuvo que hacerse rápidamente para cumplir con la grabación de The Red Hot Chili Peppers.
“Siempre he querido repasar y volver a grabar aquel álbum, pero nunca he podido comentárselo a nadie”, agregó el bajista en la reciente entrevista. Varios años después de la publicación de su LP debut, llegaría 'Blood Sugar Sex Magik' (1991), trabajo que sí considera como su favorito, aunque hizo la anotación de que ciertos temas no debieron haber pasado el corte final. “‘The Greeting Song’ no era lo suficientemente buena”, sostuvo.
Sobre el futuro del grupo, comentó: “Sé que a todos nos importa mucho la música y queremos crecer para ser mejores. Todavía conservamos ese sentimiento que teníamos cuando comenzamos”.
Los Red Hot Chili Peppers lanzaron su más recientes álbumes de estudio en 2022, 'Unlimited Love' y 'Return of the Dream Canteen' –el primero llegó en abril y el segundo lo hizo en octubre. Ambos discos fueron grabados durante las mismas sesiones, pero el último incluyó un tributo a Eddie Van Halen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario