Fuente: rock-progresivo.com
Aunque no son los mejores tiempos para Asia, la banda anuncia que está lista para una gira de 40º aniversario a lo largo de este año, 2022.
De los miembros originales ya sólo quedan 2 en el grupo, Carl Palmer y Geoff Downes, puesto que Steve Howe renunció en 2013 a mantener este segundo frente abierto, además de YES, cosa que sí hace su compañero Downes. Además, como es sabido, lamentablemente perdieron a John Wetton en 2017, víctima de un cáncer.
Palmer y Downes forzarán esta gira de 40º aniversario que comenzará a finales de este año, en la que esperan contar con el actual bajista de YES, Billy Sherwood, y el que fuera el guitarrista inseparable de Keith Emerson, Marc Bonilla.
"Estamos planeando una extensa gira para celebrar nuestro 40º aniversario", dice Downes. "La música contará con todos los éxitos que los fanáticos aceptaron. 40 años de Asia es un verdadero hito musical para nosotros. El éxito que experimentamos con nuestros primeros álbumes nos ayudó y nos dio la base cuando nos reformamos en 2006. Asia hemos estado juntos desde entonces, aunque perdimos a John en 2017 debido al cáncer. Aun así aguantamos y continuaremos ahora con Marc Bonilla, quien sabemos que será una gran incorporación a la banda", añade.
"Los fans nunca han dejado a Asia", explica por su parte Palmer, quien agrega: "Ese primer álbum de Asia, con todos los éxitos de la radio y la MTV, formó la estructura de la escena musical a principios de la década de 1980. Esos grandes hits como 'Heat of the Moment', 'Sole Survivor' y 'Only Time Will Tell' todavía siguen vivos hoy en día. Cuando tocamos esos canciones y nuestros otros éxitos, podemos ver a toda la audiencia cantando".
Asia lanzó su álbum de debut y homónimo en 1982, que se convirtió en el álbum más vendido del año. Lo siguieron con 'Alpha' en 1983 y 'Astra' en 1985.
Downes lideró una nueva formación de la banda durante los años 1990 hasta que los 4 miembros originales se reunieron en 2006 con una gira exitosa y el disco 'Phoenix' de 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario