El cantante de soul dice que, según el médico, "aún no es malo, pero irá a peor". En 2012 publicó el notable álbum 'The Bravest Man in The Universe'.
Bobby Womack, una de las grandes figuras del soul
La noticia saltó recientemente en el programa que conduce en BBC Radio el reconocido discjockey Gilles Peterson: el gran cantante de soul Bobby Womack comentaba que el médico le había dicho que presentaba los primeros síntomas del alzheimer. "Me dijo que aún no es malo, pero que irá a peor", declaró el responsable de uno de los mejores discos de 2012 para la Revista Rolling Stone, el notable The Bravest Man in The Universe, coproducido por Damon Albarn. "¿Cómo es posible que no pueda recordar canciones que compuse? Es frustrante", añadía.
El alzheimer es la última de las complicaciones que se le han presentado al artista. Womack, de 68 años, había vuelto hace poco a la música después de ser operado de próstata y de un cáncer de colon, además de haber sufrido dos neumonías.
Según declaraba el propio músico en una entrevista reciente con la revista Uncut, ya está trabajando en un nuevo álbum titulado The Best is Yet to Come. Ojalá pueda seguir trabajando en él.
Bobby Womack entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario