jueves, 3 de enero de 2013

Crítica: Crystal Castles, 'III'


Lanzamiento: 08-11-2012
Género: Electrónica
País: EEUU
Discografía: Universal

Si el apocalipsis se materializara en música, sería algo así.
Nacho Ruiz
Revista Rolling Stone

El tercer álbum del dúo formado por la peligrosa Alice Glass y el esquivo Ethan Kath se abre con un ruido creciente de tormenta amenazadora que se transforma en un maremágnum de sintetizadores trance y gritos desgañitados. 

Si el apocalipsis (o el fin del mundo, que estamos en fechas) se materializara en música, sería algo así. Kerosene suena como si un millón de focos estroboscópicos te apuntaran directamente a la cara, representación de la más salvaje de las raves o de la más violenta de las manifestaciones en contra de un Gobierno. En mitad de la confusión, puntuales ráfagas melódicas como la de Wrath of God(los títulos hablan por sí solos: Mercenary, Telepath, Violent Youth, Plague…), o incluso momentos dream-pop a lo Beach House, como en Child I Will Hurt You, epílogo del disco. Alice juega a ser ángel y demonio, dejando un halo de esperanza en medio del desamparo y un hilo de amor en estos tiempos revueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario