domingo, 31 de enero de 2016

De regreso....

Hola que tal estimados lectores de Tu Epoca, estoy de vuelta de nuevo después de un receso de 30 días en los cuales han sucedido bastantes noticias interesantes en el mundo de la música algunas tristes, otras no tanto. 

De lo mas sobresaliente e impactante  la muerte de David Bowie, Glenn Frey y Natalie Cole.


Natalie Cole

Terminando el año 2015 nos enteramos que la cantante de R&B y Jazz Natalie Cole murió el 31 de Diciembre, en un hospital de Los Ángeles, por complicaciones cardíacas.  Tenía 65 años. En los últimos años, había tenido diversos problemas de salud: En 2008 se le diagnosticó hepatitis C y al año siguiente se sometió a un trasplante de riñón.

Nacida en Los ángeles en 1950, era hija del popular cantante Nat King Cole. Debutó en 1975 con el álbum “This Will Be (An Everlasting Love)”, con el que obtuvo dos premios Grammys

En el año 1977 entró de nuevo en las listas de ventas con “I’ve Got Love on My Mind”. En 1991 llegó su mayor éxito, “Unforgettable… With Love”, en el que unía su voz a la de su fallecido padre.

Fue la única de los cinco hijos del legendario Nat King Cole que se dedicó con éxito al mundo del espectáculo.



David Bowie

Iniciando el 2016 nos enteramos del lanzamiento del esperado nuevo álbum de estudio de David Bowie el 08 de Enero, sin imaginarnos siquiera que dos días después  moriría.

Nacido en Londres, Inglaterra un 8 de Enero de 1947 y que fallece el pasado 10 de Enero de 2016 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

David Bowie fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de los setenta y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

El 10 de Enero de 2016, dos días después de su cumpleaños #69 y el lanzamiento del álbum de estudio "Blackstar", Bowie murió de cáncer de hígado en su casa de Nueva York. Había sido diagnosticado con dicha enfermedad dieciocho meses antes, pero no lo había hecho público.



Glenn Frey

A mediados del mes en curso el día 18 de Enero para ser más exactos, murió a los 67 años de edad Glenn Frey, cantante, guitarrista y fundador de la legendaria banda californiana  Eagles, una de las grandes abanderadas durante la década de los setenta del nuevo country rock y el soft rock, su mayor éxito internacional fue la canción y el álbum “Hotel Califormia”, de 1976, el quinto que graba el grupo. En solitario, Frey comenzó su carrera en 1982, deja cinco discos de estudios y uno en directo.

La muerte parece que ha sido consecuencia de complicaciones relacionados con diversas enfermedades que padecía desde hacía tiempo, artritis reumatoide y una colitis ulcerosa aguda combinada con una neumonía.

No puede decirse que el último tramo de 2015 y lo que llevamos del recién estrenado 2016 hayan sido demasiado amables atendiendo a la lista de fallecimientos que están rodeando el mausoleo de iconos del rock.

Después de la súbita despedida de Lemmy Kilmister, líder de Motörhead y de que medio mundo haya llorado la muerte de David Bowie, nos sorprende la noticia del fallecimiento de Glenn Frey, miembro fundador y guitarrista de Eagles, grupo estandarte de la renovación del sonido americano a principios de los años 70, vendedores de más de 120 millones de discos y, posiblemente, la banda de country rock más querida en los Estados Unidos.



Black

Ya para terminar el primer mes de este nuevo año 2016 el cantante británico Black fallece el pasado  Martes 26 de Enero  como consecuencia de un accidente automovilístico que sufrió el pasado 10 de Enero en el condado irlandés de Cork. El vocalista, cuyo nombre real era Colin Vearncombe, se encontraba hospitalizado en coma inducido y su estado era crítico. Tenía 53 años.

El accidente ocurrió mientras se dirigía desde su casa, en la localidad de Schull, a un aeropuerto cercano para volar a Edimburgo, donde iba a ofrecer una actuación. En los últimos días los médicos habían hecho público que su estado había empeorado.

El británico se hizo muy popular en la década de los ochenta gracias a su éxito ‘Wonderful Life’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario