Una exposición repasa algunas de las fotografías más impactantes de la historia de los Stones.
Fuente: Rolling Stone
It’s just a shot away, es el título de la primera exposición de la galería Taschen de Los Angeles. Una muestra que reúne 77 fotografías icónicas de los Rolling Stones.
Presidiendo la muestra una de las portadas icónicas de sus Satánicas Majestades, la del Goat Head Soup (1973), décimo tercer álbum de los Stones, obra del fotógrafo británico David Bailey. Uno de los artistas que mejor supo captar la esencia de la contracultura de los sesenta y amigo personal de Jagger. “Conozco a Mick desde que tenía 19 años, antes de que fuera un Rolling Stones. Era como sacarle fotos a un amigo, no a una estrella. Y con los amigos no hay reglas en una sesión de fotos”, explicaba Bailey en la inauguración de la exposición, según recoge al diario ABC.
La exposición, en la que también pueden verse fotos de Albert Watson y Dominique Tarlé, tiene como objetivo promocionar el libro para los mitómanos de los Stones que acaba de lanzar Taschen: The Rolling Stones. Una edición limitada de 1,150 ejemplares numerados y firmados por Mick, Keith, Ronnie y Charlie y prologado por Bill Clinton. A lo largo de 500 páginas el libro recorre la historia de la banda y reúne impactantes imágenes obra de artistas como Helmut Newton, Anton Corbjin y Annie Leibovitz. ¿El precio? Cuatro mil euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario