domingo, 15 de diciembre de 2019

Marie Fredriksson, vocalista de Roxette, muere a los 61 años

Fuente: Rolling Stone

La cantante había sido diagnosticada con un tumor cerebral en 2002.

Resultado de imagen para Marie Fredriksson

Marie Fredriksson, conocida por ser la cantante de Roxette, murió el lunes después de luchar por 17 años contra el cáncer. Tenía 61 años. Dimberg Jernberg Management, la compañía que representa a Fredriksson, confirmó la noticia. Su compañero en Roxette, Per Gessle, publicó un comunicado en redes sociales.

“El tiempo pasa muy rápido. Hace poco pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amábamos y compartiendo sueños imposibles. ¡Qué sueños terminamos cumpliendo!”, escribió el guitarrista.

Fredriksson y Gessle fundaron Roxette en 1986, y encontraron rápidamente el éxito con su primer álbum, 'Pearls of Passion', que salió ese mismo año. Un tiempo después dieron el salto internacional con una curiosa historia. Una estudiante estadounidense de intercambio en Suecia escuchó 'The Look' y compró una copia de 'Look Sharp!', el disco de 1988. Cuando regresó a su país se lo entregó a un DJ en Minneapolis. Al poco tiempo, 'The Look' estaba en el Número Uno de Billboard Hot 100.


Pero ese no sería el único Número Uno de 'Look Sharp!' Le siguió 'Listen to Your Heart' y después 'Dangerous' en el Número Dos. Más tarde Roxette volvería a encabezar los listados con 'It Must Have Been Love', de la banda sonora de 'Pretty Woman', y 'Joyride', del álbum que lleva ese mismo nombre lanzado en 1991.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Suecia y comenzó su carrera musical a finales de los 70, en grupos como MaMas Barn y Strul. En ese circuito conoció a Gessle. En 1984 se lanzó como solista con 'Het vind', e incluso después de Roxette continuó con su exitosa carrera.

Aunque después de 'Joyride' el grupo dejó de sonar poco a poco en Estados Unidos, sus otros cuatro discos fueron Número Uno en Suecia. En 2002, un año después de publicar 'Room Service', Fredriksson fue diagnosticada con un tumor cerebral que requirió de un tratamiento agresivo que, al final, resultó exitoso. 

La cantante se recuperó y trabajó en 'The Change', su álbum solista de 2004, y en 2009 regresó a los escenarios.

Ese mismo año se reunió con Gessle y Roxette volvió a la tarima. Terminaron lanzando otros tres discos: 'Charm School' en 2011, 'Travelling' en 2012 y 'Good Karma' en 2016. 

El último trabajo como solista de Fredriksson fue 'Nu!' de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario