miércoles, 7 de agosto de 2024

Pete Townshend quiere una reunión de The Who, pero ¿Roger Daltrey sí?

Fuente: ultimateclassicrock.com

Uno está dispuesto a "tirar mierda a la pared", mientras que el otro permanece en silencio.


Pete Townshend ha dicho que espera que The Who regrese para las fechas de despedida antes de que "se arrastren y mueran". Si van a estar de gira para promocionar una continuación de The Who de 2019 es otra cuestión.

Su compañero de banda Roger Daltrey no parece interesado en volver al estudio, y Townshend no está de humor para discutir. "No voy a intentar intimidar a Roger para que haga nada", le dice Townshend al Daily Beast. "No quiero tener el trabajo que solía tener en la época de 'Quadrophenia', que es intimidar a todos en The Who para que hagan exactamente lo que yo quiero hacer".

The Who fue un éxito internacional Top 5 y disco de oro en el Reino Unido. En ese momento, The Who no había lanzado un nuevo álbum desde 'Endless Wire' de 2006, que llegó al Top 10 en Estados Unidos y el Reino Unido. Si siguen separados, las últimas actuaciones de The Who se remontarían a una breve serie de espectáculos con orquesta en el Reino Unido en 2023. El año pasado se lanzó 'The Who With Orchestra Live at Wembley', grabado durante un concierto de 2019 en Londres.

Townshend dice que está imaginando otra gira, pero con una formación más pequeña y más unida. "Espero que Roger y yo podamos encontrar algo en común y encontrar alguna manera de trabajar de nuevo, posiblemente sin una orquesta porque creo que ya lo hemos hecho", dijo Townshend. "Pero también existe la sensación de que estamos en el último período de gira de nuestra carrera. ¿Esperamos hacer lo que hace Bob Dylan y seguir adelante?"

Daltrey parece estar abierto a hacer giras a menor escala, después de realizar una serie de conciertos íntimos en Estados Unidos en junio. "Me anima ver lo que Roger está haciendo en su gira en solitario", admite Townshend. "Me parece que si formamos una pequeña banda y decidimos lanzar cosas a la pared, podría ser genial".

La falla de comunicación de The Who

El problema: "Roger y yo no conversamos. No hablamos. Por lo tanto, podría ser difícil llegar a algo en lo que ambos compartamos un interés, pero creo que está ahí para que lo tomemos".

Por supuesto, cuando Townshend admitió que "intimidaba" a los demás, The Who estaba en medio de una buena racha: 'Quadrophenia' llegó a principios de los 70s mientras el grupo continuaba una racha de seis álbumes consecutivos que fueron platino o multiplatino en los Estados Unidos.

"Funcionó, sí, pero no fue divertido", agregó Townshend. "Y al final, Roger me noqueó. Yo lo pedí, pero él me noqueó. De todos modos, tengo esperanzas. No digo que no vayamos a hacer nada, pero Roger y yo tenemos un pequeño río que cruzar. Y una vez que lo crucemos, veremos qué pasa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario