domingo, 26 de enero de 2014

Video del día: Roy Orbison - Only the Lonely (Know How I Feel)


 Roy Orbison - Only the Lonely (Know How I Feel)

Only the Lonely (Know How I Feel) es una canción del año 1960 escrita por Roy Orbison y Joe Melson. Interpretada por Roy Orbison, la canción se convirtió en su primer gran éxito. Como una balada de ópera rock, su sonido era desconocido en esa época, descrita por el New York Times como la expresión de "una apretada, impulsada por la urgencia". La canción ha sido vista como un gran acontecimiento en la evolución del Rock and Roll.

Only the Lonely (Know How I Feel) se incluye en el segundo álbum de estudio de Orbison de titulo Lonely and Blue (1961).

Lanzada como un sencillo de 45 rpm por la compañía discográfica Monument Records en mayo de 1960, "Only The Lonely"  fue número dos en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el número catorce en la lista de R&B, también fue número uno en el Reino Unido. Se mantuvo en las listas británicas durante más de 6 meses.

Se caracterizó por ser más larga que la mayoría de las canciones pop y country de la época, y además tenía una estructura inusual.

En 1999, "Only The Lonely", fue premiada con una mención en el Salón de la Fama del Grammy. En 2004, la revista Rolling Stone la situó en el puesto #232 en la lista de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario