Everybody Hurts es una canción de la banda de rock estadounidense R.E.M., originalmente lanzada en el octavo álbum de estudio de la banda Automatic For The People (05-Oct-1992) y también lanzada como single el 15 de abril de 1993. Alcanzó el número 29 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y alcanzó los diez primeros en las listas de Australia, Canadá, Francia, Islandia, los Países Bajos, la República de Irlanda y el Reino Unido. En 2003, la revista Q clasificó a Everybody Hurts en el número 31 de su lista de las "1001 mejores canciones de la historia". Y en 2005, Blender colocó la canción en el puesto 238 en su lista de "Mejores canciones desde que naciste".
Gran parte de la canción fue escrita por el baterista Bill Berry, aunque como R.E.M. comparte créditos de composición entre sus miembros, se desconoce cuánto escribió en realidad. La batería de Berry está en gran parte ausente de la canción (una caja de ritmos Univox tomó su lugar), pero él fue el responsable del muestreo del patrón de batería en la pista. El arreglo de cuerdas fue escrito por el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.
La canción recibió críticas favorables de la mayoría de los críticos musicales.
En el video de la canción, dirigido por Jake Scott y filmado a lo largo de las partes de dos pisos de la I-10 cerca de la I-35 Interchange en el centro de San Antonio, Texas en febrero de 1993, la banda está atrapada en un atasco de tráfico. Muestra a las personas en otros autos y los subtítulos de sus pensamientos aparecen en la pantalla. Un hombre parado en un paso elevado deja caer páginas de un libro que está leyendo en los autos que están debajo, mientras que los subtítulos dicen "Llévame a la roca que está más alta que yo" y "Los que siembran con lágrimas segarán con alegría", citas de el Libro bíblico de los Salmos 61 y 126 respectivamente. Al final, toda la gente deja sus autos y camina; luego desaparecen, seguidas de escenas de un noticiero que informa sobre el evento desconocido. Aunque Michael Stipe aparece de manera prominente en el video, permanece en silencio hasta la parte final de la canción "Hold On, Hold On".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario