domingo, 22 de agosto de 2021

Steve Hackett recuerda que Genesis compró el melotrón de King Crimson

Fuente: ultimateclassicrock.com

Antes de que Robert Fripp disolviera a King Crimson en 1974, dejando temporalmente la industria para seguir un camino más espiritual, propuso un plan intrigante para que la banda de rock progresivo continuara sin él.


La idea, detallada durante una conferencia de prensa del 50 aniversario en 2019, era traer de regreso oficialmente al músico de instrumentos de viento Ian McDonald (que apareció como invitado en Red) y seleccionar a mano a un guitarrista de reemplazo, con Steve Hackett, miembro de Genesis desde 1971. , como su primera opción. Por desgracia, esa alineación reconfigurada nunca despegó, y la gerencia supuestamente dijo: "No estamos interesados ​​en King Crimson sin Robert".

Y como Hackett le dice a Matt Wardlaw de la UCR, en una entrevista para promocionar su nuevo álbum, 'Surrender of Silence', que se publicará el 10 de septiembre, no se dio cuenta de esa proposición en los años 70.

"No tenía absolutamente ninguna conciencia de eso en ese momento", dice. "[Fripp] y yo nos conocíamos y pasamos tiempo juntos. No tenía, ya sabes, nada más que admiración por la forma en que básicamente dirigía esa banda. En un momento en que la mayoría de las bandas estaban haciendo material basado en el blues, esto era mucho más organizado."

Hackett se convirtió en un fan inmediato de ese acto de progreso seminal, particularmente cómo crearon un sonido cohesivo a partir de tantos estilos "dispares", "desde el jazz hasta el clásico y [un] [efecto] casi eclesiástico", y "lo pusieron todo junto en una época en la que reinaba la psicodelia ".

El trabajo inicial de la banda, dice, "realmente salió del campo izquierdo" y se convirtió en una gran influencia en Genesis durante su evolución inicial.

"¡Demonios, les compramos nuestro primer Mellotron porque tenían repuestos!" dice, recordando vívidamente la compra. "Era la primera vez que conocía a Robert. Tony Banks y yo fuimos a un lugar donde estaban ensayando en las entrañas de la Tierra, debajo de este café. Era un lugar muy oscuro y húmedo. No imaginarías que una música tan colorida saliera de un lugar tan humilde. Sin embargo, cumplió su propósito ".

"Nosotros, como Génesis, éramos los primos pobres en ese momento", agrega. "Tuvimos una herencia de King Crimson. Pero ahí estamos, ciertamente valió la pena. A raíz de los Beatles, por supuesto, el MK II Mellotron tuvo mucho por lo que responder".

Y agregar esa pieza de equipo a su arsenal, dice, "realmente ayudó mucho a Genesis".

"Estaba muy interesado en que Genesis ampliara el arsenal de teclados tanto como fuera posible", señala, "para que tuviéramos una gran variedad de sonidos para transmitir las historias de lo que ahora llamamos 'rock progresivo'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario