Fuente: ultimateclassicrock.com
Sin un género claro, algunos cuestionaron si la banda podría tener éxito.
Antes de que Toto disfrutara de un gran éxito en los años '80s, algunos ejecutivos de sellos discográficos creían que eran demasiado eclécticos para ganarse a los fans.
El teclista y compositor principal David Paich recordó las constantes quejas. “Muchos de los comentarios fueron: 'No hay hilo [para la música]. Ustedes no tienen ningún sonido”, dijo Paich en el podcast Broken Record. “'¿Cuál es el sonido? No podemos decir si eres un grupo de R&B, un grupo de rock n' roll o un grupo contemporáneo para adultos. ¿Qué son?'"
Si bien el sello estaba ansioso por clasificar el género de Toto, la banda estaba decidida a no quedar encasillada. “Simplemente dijimos: 'Esto es todo'. Esto es lo que somos. Hacemos todo esto'”, señaló Paich. “Por eso queríamos ser diferentes. Simplemente queríamos hacer buena música de cualquier tipo y género”.
A pesar de algunos detractores de su sello, Toto tuvo un gran éxito con su sencillo debut, "Hold The Line", lanzado en octubre de 1978.
David Paich recuerda la emisión radiofónica inicial de Toto
Paich recordaba claramente haber escuchado a su banda en la radio por primera vez.
“Estaba en el departamento de mi hermana y escuché un piano débil”, recordó Paich, en alusión a la famosa introducción de “Hold The Line”. “Y dije: 'Eso suena muy familiar'. En realidad, eso suena como si estuviera tocando. ¡Joder! ¡Ese es nuestro disco! ¡Está en la radio!’ Y todos, todos estábamos llamando a las estaciones de radio pidiéndolo como adolescentes”.
Paich dijo que “eran como niños gritando. Intentamos llamarnos entre nosotros y todas las líneas estaban ocupadas porque todos nos estábamos llamando entre nosotros”.
“Hold The Line” finalmente se convirtió en un éxito Top 5 para Toto, ayudando a impulsar el álbum debut homónimo de la banda a más de 2 millones de copias vendidas.
Toto - Hold The Line (Official Video): https://youtu.be/htgr3pvBr-I?si=tDcezc4Hg2R_Wv4J
No hay comentarios.:
Publicar un comentario