En este programa escuchamos '45 canciones de rock inspiradas en películas'.
Lista de canciones:
La inspiración puede surgir de cualquier parte, pero como muchos artistas te dirán, existe una clara similitud entre componer canciones y hacer películas.
Es por eso que en este programa escuchamos '45 canciones de rock inspiradas en películas'.
Para aquellos que esperan combinar su amor por la música con su pasión por el cine, existe una sección entera de la industria discográfica dedicada a componer bandas sonoras para películas y escribir música específicamente para la gran pantalla. De hecho, tenemos una lista completa de artistas de rock que también escribieron melodías para películas.
Pero también funciona al revés: Una película puede inspirar a un compositor a crear algo completamente nuevo, a veces volviendo a contar la historia a su manera o, en otros casos, añadiendo su propio toque creativo a la narrativa.
A continuación, analizamos 45 canciones de rock inspiradas en películas.
Aquí los 45 temas:
01. "Bad Dance", de Sleater-Kinney
Película: They Shoot Horses Don't They?
La premisa de "They Shoot Horses Don't They?" de 1969 se resume en pocas palabras: Estamos en plena Depresión y un grupo de personas se propone ganar un maratón de baile. (En el momento de su estreno, la película recibió nueve nominaciones al Oscar y solo ganó una: Gig Young como Mejor actor de reparto). "He visto esa película como diez veces. Lamentablemente, me parece increíblemente relevante en casi cualquier época de corrupción", explicó Carrie Brownstein de Sleater-Kinney a Mojo (a través de Songfacts), hablando de su canción de 2019 "Bad Dance". "Estaba pensando en esa película, en ese ciclo interminable de agotamiento. Probablemente por eso suena tan denominada como una especie de vodevil".
02. "Bad Moon Rising", Creedence Clearwater Revival
Película: The Devil and Daniel Webster
"La imagen [de "Bad Moon Rising"] la saqué de una vieja película llamada 'The Devil and Daniel Webster' (1941)", dijo John Fogerty de CCR a la revista Rolling Stone en 1993. "Básicamente, Daniel Webster hace un trato con Mr. Scratch, el diablo. Se suponía que era apócrifo. En un momento de la película, hay un gran huracán. Las cosechas y las casas de todos quedan destruidas. ¡Boom! Justo al lado está el campo del tipo que hizo el trato con el diablo, y su maíz todavía está erguido, seis pies. Esa imagen estaba en mi mente. Dije: '¡Dios mío!'"
03. "Barbarella", Scott Weiland
Película: Barbarella
"Barbarella", del primer álbum en solitario de Scott Weiland, lleva el título de la película de ciencia ficción de 1968 protagonizada por Jane Fonda, en la que el personaje principal de Fonda debe impedir que un científico loco destruya el mundo. También hay una referencia lírica a la serie de televisión de los años '60s Perdidos en el espacio: "Dispara a los malos y con gusto te cantaré una melodía / Veremos Perdidos en el espacio en mi TV".
04. "Beautiful Madness", Robbie Robertson
Película: Bigger Than Life
Robbie Robertson escribió música para películas y encontró inspiración musical en ellas. Tal fue el caso cuando vio 'Bigger Than Life' de 1956, una película sobre un hombre cuya vida se desmorona debido a su adicción a las drogas. "Lo miraba con una mirada que decía: '¡Dios, ese tipo está loco!'. Al mismo tiempo... probablemente era yo quien decía: '¡Sé cómo se siente!'", dijo Robertson a Uncut en 2019. "En los años '60s y '70s, había una locura definitiva en el aire. En ese momento, Martin Scorsese y yo veíamos películas todo el tiempo. 'Bigger Than Life' era una de ellas. Pensé: 'Me gusta andar cerca del borde. Pero no quiero pasarme'".
05. "Beauty and The Beast,", Stevie Nicks
Película: Beauty and The Beast
Durante un breve período a fines de los años '70s, Stevie Nicks y su compañero de banda Mick Fleetwood estuvieron juntos. Terminó escribiendo la canción "Beauty and The Beast" sobre su relación, basada en la película de 1946. "La vi por primera vez en la televisión una noche cuando Mick y yo estábamos juntos por primera vez, y siempre pensé que Mick era una especie de La Bella y la Bestia, porque es muy alto y tenía abrigos hermosos hasta aquí, y ropa hecha por pequeñas hadas en el ático", dijo Nicks a Entertainment Weekly en 2019. "Y también, coincidía con nuestra historia porque Mick y yo nunca podríamos serlo. A, porque Mick se casó y luego se divorció y eso no fue bueno, y B, por Fleetwood Mac".
06. "Between a Man and a Woman", de Kate Bush
Película: The Godfather
La mundialmente famosa película de Francis Ford Coppola de 1972, 'The Godfather', es responsable de impulsar a Kate Bush a escribir "Between a Man and A Woman" en 1989. "Se trata de que una relación es algo muy bien equilibrado que puede ser fácilmente alterado por un tercero", explicó sobre la canción a NME en 1989 (a través de The Quietus). "Todo surgió de una línea de El Padrino, durante una discusión familiar, cuando Marlon Brando dice 'No interfieras, es entre un hombre y una mujer'. Explora la idea de intentar mantener unida una relación, cómo las fuerzas externas pueden irrumpir en ella... Tonterías, en realidad, pero me gusta bastante el violonchelo".
07. "Big Daddy of Them All", de John Mellencamp
Película: Cat On a Hot Tin Roof
Aquellos que conocen el teatro probablemente reconozcan el título de "Big Daddy of Them All" de John Mellencamp como un derivado de la obra de Tennessee Williams de 1955 'Cat on a Hot Tin Roof', que se convirtió en una película en 1958 protagonizada por Elizabeth Taylor, Paul Newman, Burl Ives y otros. Ives interpretó al personaje central de Big Daddy tanto en el escenario como en la pantalla. En las notas del álbum 'On The Rural Route 7609' de 2010, Mellencamp hizo una comparación con su propia vida, escribiendo: "Esta canción era más o menos una postal para mí mismo, diciendo: '¿Crees que Burl Ives no era tan agradable? Adivina qué, John'".
08. "Chain Saw", Ramones
Película: The Texas Chainsaw Massacre
Es bastante obvio de dónde sacaron los Ramones la inspiración para "Chain Saw" de 1976. 'The Texas Chainsaw Massacre', dirigida por Tobe Hooper, se estrenó dos años antes y, aunque recibió críticas mixtas, terminó siendo un lanzamiento increíblemente rentable. "Me encantó 'The Texas Chainsaw Massacre', realmente me asustó", dijo una vez Johnny Ramone. "Me gustó lo suficiente como para que la usáramos como título de una canción".
09. "Chance Meeting", Roxy Music
Película: Brief Encounter
"Chance Meeting" es en realidad solo una de varias canciones del álbum debut homónimo de Roxy Music que tiene que ver con películas. En este caso, se inspiró en la película de 1945 'Brief Encounter' protagonizada por Celia Johnson y Trevor Howard. (También está "The Bob", que (La canción "Chinese Democracy" se titula así por la película de 1968 'Battle of Britain'.)
10. "Chinese Democracy", Guns N' Roses
Película: Kundun
Guns N' Roses empezó a interpretar la canción "Chinese Democracy" en 2001, siete años antes de que se convirtiera en la canción principal del álbum 'Chinese Democracy'. Cuando la banda la tocó en directo por primera vez, Axl Rose explicó que la habían escrito después de ver la película 'Kundun' de 1997 (dirigida por Martin Scorsese) sobre el Dalai Lama. "No es necesariamente a favor o en contra de China", dijo. "Es que ahora mismo China simboliza uno de los países y gobiernos más fuertes y opresivos del mundo. Y nosotros [los estadounidenses] tenemos la suerte de vivir en un país libre. Así que pensar en eso me molestó un poco y escribimos esta pequeña canción llamada 'Chinese Democracy'".
11. "Chosen Ones", Megadeth
Película: Monty Python and The Holy Grail
A primera vista, los nombres Megadeth y Monty Python pueden parecer que no tienen nada que ver entre sí. Pero, en realidad, la canción de 1985 "Chosen Ones" de 'Killing Is My Business... and Business Is Good!' tomó prestado de la película de 1975 'Monty Python and The Holy Grail'. Dave Mustaine tomó prestado algo más de la misma película cuando incluyó la línea "trae a tus muertos" en la canción principal de 'The Sick, The Dying...And The Dead!' de 2016.
12. "Cinderella Man", de Rush
Película: Mr. Deeds Goes to Town
"Cinderella Man" de Rush se basó en una de las películas favoritas de Geddy Lee: 'Mr. Deeds Goes to Town' de 1936. "De adolescente era un gran cinéfilo y, de joven, era un verdadero cinéfilo: veía películas todo el tiempo", le dijo a Louder en 2019. "Estudié directores porque, en secreto, quería ser director de cine. Era uno de esos sueños para cuando fuera mayor. Y cuando me di cuenta de que la mayoría de los directores tienen que ser en parte megalómanos, creo que me inspiré en esa idea... Así que esa canción trata realmente de esa película y del tipo de temas con los que resonaba esa película".
13. "Debaser", Pixies
Película: Un Chien Andalou
Black Francis de Pixies no solo soñó con la frase de "Debaser" sobre "cortar los ojos en rodajas", sino que literalmente vio la escena en el cortometraje de 1929 de Luis Buñuel y Salvador Dalí llamado 'Un Chien Andalou', en la que se corta el ojo de una mujer con una navaja. "Supongo que lo único que puse en la letra que podría considerarse un concepto original fue que simplemente me hice eco del sentimiento de los cineastas", explicó Francis a Louder en 2021. "Que era: 'Oye, solo estamos haciendo lo que queremos hacer. No tiene sentido y puede ser chocante, pero para mí es normal. Estoy degradando la norma, estoy rompiendo la norma social y cortándola para crear algo surrealista y discordante'. Ese era el sentimiento de las personas que estaban haciendo esas películas: soy un degradante".
14. "Don't Go Away Mad (Just Go Away)", de Mötley Crüe
Película: Heartbreak Ridge
Como le dijo el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, a la revista Rolling Stone en 2009, el título de "Don't Go Away Mad (Just Go Away)" de 1989 provenía de una película, aunque en ese momento no podía recordar cuál. "Vi esa frase en una película en algún lugar, ni siquiera recuerdo cuál", dijo. "Pensé: 'Gran idea para una canción'. Un poco irónico. Un poco de sarcasmo". Investigaciones posteriores han revelado que Sixx probablemente se refería a 'Heartbreak Ridge' de 1986.
15. "Electric Barbarella", de Duran Duran
Película: Barbarella
A continuación, hay una segunda canción inspirada en 'Barbarella' de 1986: "Electric Barbarella" de Duran Duran. Y como si eso no fuera suficiente, la banda literalmente obtuvo su nombre de uno de los personajes de la película, el Dr. Durand Durand. (Dato curioso: fue con esta canción de 1997 que Duran Duran se convirtió en el primer artista de una importante discográfica en vender un sencillo como descarga digital en Internet).
16. "Enough Space", Foo Fighters
Película: Arizona Dream
"Enough Space" de Foo Fighters supuestamente trata sobre la película 'Arizona Dream' de 1993, protagonizada por Johnny Depp, Jerry Lewis y Faye Dunaway.
17. "Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've)", Buzzcocks
Película: Guys and Dolls
Al igual que otros en esta lista, Pete Shelley de Buzzcocks se animó cuando escuchó una línea llamativa en una película. "Estábamos en Blenheim Guest House con pintas de cerveza, sentados en la sala de televisión medio mirando Guys and Dolls", le dijo a Edinburgh News en 2018. "Uno de los personajes, Adelaide, le dice al personaje de Marlon Brando: 'Espera a que te enamores de alguien que no deberías haberte enamorado'. "Pensé, '¿enamorado de alguien que no deberías haberte enamorado?' Mmm, eso es bueno". Escribió la letra de "Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've)" de 1978 al día siguiente.
18. "Eyes Without a Face", de Billy Idol
Película: Eyes Without a Face
"Siempre me han fascinado los títulos de las películas de terror", escribió Billy Idol en sus memorias 'Dancing With Myself', refiriéndose a su canción "Eyes Without a Face". El título proviene de la película francesa de 1960 'Les Yeux Sans Visage' (Los ojos sin rostro). Idol continuó describiendo la película como "un brillante cirujano plástico que jura restaurar el rostro de su hija, que ha quedado horriblemente desfigurada en un accidente de coche. Este juramento lo lleva a cometer un asesinato, ya que se dispone a recolectar los rasgos faciales de sus víctimas, que luego injerta en el horrible rostro de su hija, intentando restaurar su belleza. Sus ojos fijos siguen siendo lo único visible".
19. "Godzilla", Blue Öyster Cult
Película: Godzilla
El título lo dice todo: incluso la funda en la que venía este sencillo de Blue Öyster Cult presentaba una imagen de la película de 1966 'Godzilla vs. The Sea Monster'. Curiosamente, a pesar de ser una de las canciones más populares de todo su catálogo, "Godzilla" no fue un éxito en las listas.
20. "Heartlight", Neil Diamond
Película: E.T. The Extra Terrestrial
Aparentemente, existe algo así como estar demasiado inspirado. Para ser justos, en ninguna parte de la letra de la canción "Heartlight" de Neil Diamond de 1982 se menciona a E.T. el personaje o el título de la película 'E.T. The Extra Terrestrial' (1982), pero escribió la canción después de ver una proyección de la película con sus amigos Carole Bayer Sager y Burt Bacharach. No es difícil unir los cabos, teniendo en cuenta que el adorable corazón del pequeño extraterrestre empieza a brillar al final de la película. Años más tarde, Diamond tuvo que resolver una demanda extrajudicial con MCA/Universal, que consideró que el compositor se había acercado demasiado a la narrativa que ellos mismos tenían.
21. "Imitation of Life", R.E.M.
Película: Imitation of Life
A veces no es necesario ver una película para inspirarse en ella. Tal fue el caso de "Imitation of Life" de R.E.M., que tomó su título de la película de 1959 del mismo nombre. En las notas del álbum 'In Time: The Best of R.E.M. 1988–2003', el guitarrista Peter Buck admitió que ninguno de los miembros de la banda había visto la película. "En ese momento pensé que el título era una metáfora perfecta de la adolescencia", dijo. "Desafortunadamente, he llegado a creer que también es una metáfora perfecta de la adultez. Pero esa es otra historia".
22. "Johnny Thunder", The Kinks
Película: The Wild One
Ray Davies encontró inspiración para "Johnny Thunder" de los Kinks en la película de 1953 'The Wild One' protagonizada por Marlon Brando, que había estado prohibida en Gran Bretaña hasta aproximadamente un mes antes del lanzamiento de la canción. "Lo vi como un personaje tipo Neal Cassady", dijo Davies a Rolling Stone en 2018. "Todos los rebeldes se parecen a Marlon Brando en una motocicleta".
23. "Juliet of The Spirits", The B-52's
Película: Giulietta Degli Spiriti
En italiano, se llama 'Giulietta Degli Spiriti', que se traduce como Julieta de los espíritus, un título que los B-52's usaron para una de las canciones de su álbum 'Funplex' de 2008.
24. "Man on The Edge", Iron Maiden
Película: Falling Down
Iron Maiden tiene varias canciones inspiradas en películas, varias de las cuales aparecen en esta lista. "Man on The Edge", de 'The X Factor' de 1995, está basada en la película de 1993 'Falling Down', protagonizada por Michael Douglas. "En esa película sucedieron muchas cosas", explicó una vez el cantante Blaze Bayley a Songfacts. "Una de las letras clave es 'estado caníbal', donde el sistema de gobierno consume al individuo y la sociedad materialista consume al individuo y lo digiere y lo escupe, por lo que su identidad desaparece por completo".
25. "Me and Bobby McGee", Janis Joplin
Película: La Strada
Janis Joplin es el nombre más asociado con "Me and Bobby McGee", pero en realidad fue Kris Kristofferson quien dio origen a la canción de 1971. "Por alguna razón, pensé en 'La Strada', esta película de Federico Fellini, y en una escena en la que Anthony Quinn va por ahí en esta motocicleta y Giulietta Masina es la chica débil mental que está con él, tocando el trombón", dijo Kris Stofferson a Wide Open Country en 2022. "Llegó al punto en el que no pudo soportarla más y la dejó al costado del camino mientras ella dormía". Esta historia se convirtió en la esencia de "Me and Bobby McGee".
26. "Moonlight (A Vampire's Dream)", Stevie Nicks
Película: Twilight
A menudo se compara a Stevie Nicks con una bruja (del tipo genial, misterioso, no malvado), pero ¿qué pasa con los vampiros? No busque más allá de "Moonlight (A Vampire's Dream)" de 'In Your Dreams' de 2011. Nicks escribió gran parte de la canción después de ver 'Twilight'. "El segundo verso", explicó más tarde a Spinner de AOL (a través de Songfacts), "'Ella está sola, perdida y desconectada', fue escrito en Brisbane justo después de que vi la película. Así que la canción, en realidad, es de tiempos antiguos hasta nuestros días. El estribillo - 'Es extraño, ella huye de aquellos con los que no puede seguir el ritmo' - trata sobre la historia de amor entre Bella y Edward".
27. "Moonlight Shadow", Mike Oldfield
Película: Houdini
"Moonlight Shadow" es el sencillo más exitoso de Mike Oldfield, con la voz de la cantante escocesa Maggie Reilly. Se dice que se inspiró en la película 'Houdini' de Tony Curtis de 1953.
28. "Motorpsycho Nightmare", de Bob Dylan
Película: Psicosis
Como sugiere su título, "Motorpsycho Nightmare", de Bob Dylan, se inspira en 'Psicosis', de Alfred Hitchcock, en particular en sus líneas sobre una famosa escena de asesinato: "Ella dijo: '¿Quieres darte una ducha? / Te acompañaré hasta la puerta' / Yo dije: '¡Oh, no! ¡No! / Ya he pasado por esto antes'".
29. "Nebraska", de Bruce Springsteen
Película: Badlands
Se dice que Bruce Springsteen se inspiró para escribir la canción "Nebraska" después de ver el drama criminal de 1973 'Badlands', protagonizado por Martin Sheen y Sissy Spacek. La película se basó vagamente en la ola de asesinatos de la vida real de 1958 cometida por Charles Starkweather y su novia Caril Ann Fugate, quienes mataron a 10 personas en el lapso de unas pocas semanas.
30. "Night Moves", de Bob Seger
Película: American Graffiti
"Night Moves", de Bob Seger, técnicamente no trata sobre una película, pero aun así se inspiró mucho en una. "Tanto el álbum como la canción se inspiraron en 'American Graffiti' [de 1973]", dijo Seger a Mix en 2001. "Salí del cine pensando: '¡Oye, yo también tengo una historia que contar! Nadie me ha contado nunca cómo fue crecer en mi zona'".
31. "One", de Metallica
Película: Johnny Got His Gun
"One", de Metallica, cuenta la espantosa historia de un soldado terriblemente herido que ha perdido los brazos, las piernas y la vista. Pero la banda no lo inventó todo de su propia cabeza: se inspiraron en la película antibélica de 1971 'Johnny Got His Gun', fragmentos de los cuales Metallica utilizó en el vídeo musical de "One".
32. "Pretty Baby", de Blondie
Película: Pretty Baby
La película de 1978 'Pretty Baby', protagonizada por Brooke Shields, Keith Carradine y Susan Sarandon, obtuvo su título de la canción de Tony Jackson del mismo nombre, que se incluyó en la banda sonora de la película. A su vez, 'Pretty Baby' inspiró otra canción con el mismo nombre, esta vez de Blondie y lanzada en 'Parallel Lines' de 1978.
33. "Space Oddity", de David Bowie
Película: 2001: Space Odyssey
Si bien es cierto que la canción de David Bowie de 1969 "Space Oddity" se lanzó apresuradamente para coincidir con el alunizaje del Apolo 11, ese evento innovador no fue lo que inspiró a Bowie a escribir el número. Esa distinción le corresponde a la película de Stanley Kubrick, '2001: Space Odyssey'. "De todos modos, estaba como loco, estaba muy drogado cuando fui a verla [Space Odyssey], varias veces, y realmente fue una revelación para mí", dijo Bowie a Performing Songwriter en 2003. "Hizo que la canción fluyera".
34. "The Clansman", de Iron Maiden
Película: Braveheart
"The Clansman", de Iron Maiden, fue escrita sobre la difícil situación de los clanes escoceses que luchaban por su independencia de los ingleses, inspirada en la película 'Braveheart' de 1995 protagonizada y dirigida por Mel Gibson. O, en palabras de Steve Harris en 'Run to The Hills: The Official Biography of Iron Maiden', "trata sobre cómo es pertenecer a una comunidad que intentas construir y luego tienes que luchar para que no te la arrebaten".
35. "The Crimson Ghost", Misfits
Película: The Crimson Ghost
Mucho antes de que los Misfits se formaran en 1977, se estrenó la película 'The Crimson Ghost' de 1946. Los Misfits tomaron prestada su iconografía esquelética del villano que da título a esta película. Incluso escribieron una canción titulada "Crimson Ghost" y la incluyeron en su álbum de 1997 'American Psycho'.
36. "The Stuff That Dreams Are Made Of", Carly Simon
Película: The Maltese Falcon
Si el título de la canción de Carly Simon de 1987 "The Stuff That Dreams Are Made Of" te suena familiar, puede ser porque hayas visto la película de 1941 'The Maltese Falcon' protagonizada por Humphrey Bogart. Es el personaje de Bogart, el detective Sam Spade, quien usa esa frase para describir la estatuilla del halcón con incrustaciones de joyas como "la materia de la que están hechos los sueños".
37. "The Union Forever", The White Stripes
Película: Citizen Kane
A Jack White le encanta 'Citizen Kane' (1941). En un momento dado, estaba tratando de aprender a tocar una de las canciones de la película, "It Can't Be Love", y terminó escribiendo una canción completamente nueva con letras muy inspiradas en el diálogo de la película. "Estaba tratando de tocarla con la guitarra", explicó a Rolling Stone, "y revisé la película y comencé a escribir cosas que pudieran rimar y tener sentido juntas". Esa canción se convirtió en "The Union Forever", que apareció en el álbum de 2001 de White Stripes, 'White Blood Cells'. (Dos años después del lanzamiento de la canción, Warner Bros. consideró presentar una demanda por violación de derechos de autor contra los White Stripes por tomar prestado material tan libremente como lo hicieron, pero nunca sucedió).
38. "Tin Man", Estados Unidos
Película: The Wizard of Oz
The Wizard of Oz (1939) es famoso por su uso fenomenal del Technicolor, una metáfora, en realidad, de la diferencia entre la vida anterior y la nueva. Esto no pasó desapercibido para Dewey Bunnell de Estados Unidos cuando escribió la canción "Tin Man", lanzada en 1974. "Era mi película favorita cuando era niño y sigue estando entre mis diez favoritas. Probablemente incluso llegaría tan lejos que si alguien me preguntara '¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?' "Podría ir allí", le dijo a American Songwriter en 2021. "La canción es como el surrealismo, que fue un género de arte que siempre me fascinó. Está toda la cuestión psicodélica, que surgió de los años '60s, la generación de Woodstock, que te abre los ojos, expande tu mente y mira las cosas de manera diferente. Realmente lo hicimos, éramos una cultura pura de los años '50s. Todo era en blanco y negro".
39. "Total Eclipse of The Heart", de Bonnie Tyler
Película: Nosferatu
Antes de que Bonnie Tyler tuviera en sus manos "Total Eclipse of The Heart" fue escrita por Jim Steinman como una oda a un ícono clásico del cine de terror: 'Nosferatu'. La película muda, que se basó en la novela Drácula de Bram Stoker de 1897, se estrenó en 1922 con el título 'Nosferatu: A Symphony of Horror'. En la época en que Steinman escribió "Total Eclipse of The Heart", había estado planeando hacer una adaptación musical de 'Nosferatu'.
40. "Walk This Way", Aerosmith
Película: Young Frankenstein
Fue durante un descanso de la grabación de 'Toys in The Attic' de 1975 en Record Plant en la ciudad de Nueva York que Aerosmith encontró una nueva inspiración. La mayoría de la banda, junto con el productor Jack Douglas, habían ido a un cine en Times Square para ver la película 'Young Frankenstein' protagonizada por Gene Wilder; Joe Perry, que ya había visto la película, se quedó. "Cuando los chicos regresaron, se estaban intercambiando frases de la película", recordó Perry a The Wall Street Journal en 2014. "Se reían de Marty Feldman saludando a Gene Wilder en la puerta del castillo y diciéndole que lo siguiera. 'Camina por aquí', dice, cojeando, dándole su bastón a Wilder para que él también pueda caminar por allí. Mientras todo esto sucedía, Jack se detuvo y dijo: 'Oye, 'camina por aquí' podría ser un gran título para la canción'. Estuvimos de acuerdo".
41. "We've Got Tonight", Bob Seger
Película: The Sting
"We've Got Tonight" de Bob Seger comenzó como una canción llamada "This Old House". Pero las cosas cambiaron cuando vio la película de 1973 'The Sting'. En una escena, el personaje de Robert Redford le dice a una camarera que siente que nadie lo conoce realmente. "Eso me afectó mucho", dijo Seger al Detroit Free Press en 1994. "Al día siguiente escribí 'We've Got Tonight', una canción sobre dos personas que dicen 'Estoy cansado. Es tarde en la noche. Sé que no te gusto y que tú no me gustas, pero esto es todo lo que tenemos, así que hagámoslo'. La revolución sexual todavía estaba en pleno apogeo en ese entonces".
42. "Where Eagles Dare", Iron Maiden
Película: Where Eagles Dare
He aquí una especie de situación de dos por el precio de uno gracias a Iron Maiden. Su álbum de 1983 'Piece of Mind' incluye no sólo una sino dos canciones inspiradas en películas: "Where Eagles Dare", basada en la película de 1968 del mismo título y "Quest of Fire", basada en la película de 1981, también del mismo título.
43. "Why Didn't Rosemary?" Deep Purple
Película: Rosemary's Baby
Al igual que Aerosmith, Deep Purple fue al cine un día y volvió con una inspiración para una canción. En su caso, la película fue 'Rosemary's Baby' de 1968, protagonizada por Mia Farrow. En ese momento, el uso de la píldora anticonceptiva entre las mujeres estadounidenses y británicas estaba en constante aumento, habiéndose introducido en los mercados de EE. UU. y el Reino Unido en 1960 y 1961 respectivamente. En "Why Didn't Rosemary", Deep Purple preguntó descaradamente: "¿Por qué Rosemary nunca tomó la píldora?"
44. "Year of The Cat", de Al Stewart
Película: Casablanca
Aquí hay otra canción inspirada en 'Casablanca': "Year of The Cat", de Al Stewart.
Las primeras líneas de la canción se le ocurrieron a Stewart después de ver la película: "Una mañana de una película de Bogart, en un país donde se retrocede en el tiempo / Caminas entre la multitud como Peter Lorre contemplando un crimen".
45. "2HB", Roxy Music
Película: Casablanca
Hay una canción más inspirada en 'Casablanca' para versionar, y es "2HB" de Roxy Music, que significa "To Humphrey Bogart". Incluye, como una de las letras, la famosa línea del actor "Here's looking at you, kid" (Aquí te estoy mirando, chico). Bryan Ferry grabó la canción nuevamente para su álbum solista de 1976 "Let's Stick Together".
Lista de canciones:
Parte 1, 1:01:56 - https://drive.google.com/file/d/1jV_26BS4gf4495zL1_Ci-qCjK_7PC835/view?usp=drive_link
01.Sleater-Kinney - Bad Dance
02.Creedence Clearwater Revival-Bad Moon Rising
03.Scott Weiland-Barbarella
04.Robbie Robertson-Beautiful Madness
05.Stevie Nicks-Beauty and The Beast
06.Kate Bush-Between a Man and a Woman
07.John Mellencamp-Big Daddy of Them All
08.Ramones-Chain Saw
09.Roxy Music-Chance Meeting
10.Guns N' Roses-Chinese Democracy
11.Megadeth-Chosen Ones
12.Rush-Cinderella Man
13.Pixies-Debaser
14.Mötley Crüe-Don't Go Away Mad (Just Go Away)
15.Duran Duran-Electric Barbarella
Parte 2, 58:37 - https://drive.google.com/file/d/1u1uQnQu6PLzJHQQCjw3OQHp4VJDkqguM/view?usp=drive_link
16.Foo Fighters-Enough Space
17.Buzzcocks-Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've)
18.Billy Idol-Eyes Without a Face
19.Blue Oyster Cult-Godzilla
20.Neil Diamond-Heartlight
21.R.E.M.-Imitation of Life
22.The Kinks-Johnny Thunder
23.The B-52's-Juliet of The Spirits
24.Iron Maiden-Man on The Edge
25.Janis Joplin-Me and Bobby McGee
26.Mike Oldfield-Moonlight Shadow
27.Bob Dylan-Motorpsycho Nightmare
28.Bruce Springsteen-Nebraska
29.Bob Seger-Night Moves
Todas las canciones que se tocaron en este programa las puede volver a escuchar:
- En Spotify: https://open.spotify.com/playlist/340xEzbfNW2SdgUsTN7m7P?si=13Dq6hPZSmGftIAnZZlXAw
No hay comentarios.:
Publicar un comentario