Fuente: ultimateclassicrock.com
Alex Van Halen recuerda los últimos momentos de Eddie: “Nunca se rindió”.
Alex Van Halen ha hablado sobre los últimos momentos de la vida de Eddie Van Halen.
Durante una aparición en el podcast All There Is With Anderson Cooper, el baterista de Van Halen admitió que la muerte de su hermano fue impactante a pesar de una larga batalla contra el cáncer.
"Ninguno de nosotros pensó realmente que iba a morir", explicó Alex (según lo transcrito por Blabbermouth). "Siempre se había recuperado. Tenía el ADN más increíble que he visto en nadie. Podía consumir más y más drogas que nadie y aun así despertarse al día siguiente y actuar. No creo que nadie pensara realmente que iba a morir. Así que cuando falleció, fue realmente un shock".
Alex rechazó la sugerencia de que Eddie sabía que su momento había llegado, diciendo: “No creo que él lo supiera. Siendo humano, crees que vas a seguir adelante un día más, un día más. Sigues avanzando. Pero luego un día no lo haces. Así que hasta el final, seguimos haciendo música y hablamos sobre qué vamos a hacer el año que viene. Pero estaba claro que él iba cuesta abajo”.
Eddie murió el 6 de octubre de 2020. Debido a la pandemia de COVID-19, las interacciones directas de Alex con su hermano habían sido limitadas. Aun así, estuvo a su lado cuando falleció el gran guitarrista.
"Tuvo un derrame cerebral fulminante. Estábamos en la habitación con él cuando dio su último suspiro", recordó Alex. "Nos sentamos allí. Todos estábamos en nuestro propio estado mental".
En marcado contraste con la vida salvaje que disfrutó, los últimos momentos de Eddie fueron tranquilos.
“Todo lo que sé es que cuando dejó de respirar, no escuché nada. No vi nada”, señaló Alex. “No hubo campanas. No hubo ángeles. Se detuvo. Y luego la habitación quedó vacía. Eso fue todo. Y luego desconectaron el respirador porque estaba conectado a un respirador. Y eso fue todo. Y debido al COVID y las restricciones y las reglas, inmediatamente se llevaron el cuerpo y eso fue todo. Luego no lo vimos más. [Fue] un final muy tranquilo para una vida llena de acontecimientos. Pero, ¿sabes qué? Luchó hasta el final. Quiero pensar en la vida de Ed en términos de que nunca se rindió”.
Alex Van Halen todavía se derrumba al escuchar la música de Eddie
En otra parte de la conversación, Alex dijo que todavía está "de duelo todo el tiempo", y agregó que se emociona mucho al escuchar la música de Eddie.
"A veces puede resultar abrumador y, cuanto más pienso en ello, más complicado se vuelve", explicó el baterista. "Cuando estoy solo y pongo una pieza musical y escucho a Ed tocar, me derrumbo, eso es todo, sin control. Pero sabiendo lo que sé sobre el cuerpo humano, uno simplemente deja que suceda. De lo contrario, sucederá en la cola del supermercado. Y eso no se vería tan bien".
Alex admitió que su dolor a veces se transforma en ira, parte de una compleja ola de emociones con las que sigue luchando. En última instancia, está trabajando para aceptar la muerte de Eddie con una comprensión más amplia de la mortalidad.
"Toda la vida de Ed fue buscar algo", agregó Alex. "No sé qué era, porque musicalmente podíamos tocar cualquier cosa. Ed, vamos. Tal vez podrías haber estado aquí un poco más. Pero luego te das cuenta de que no tengo control sobre eso. Y entonces tal vez no me corresponde decirle que se quede aquí más tiempo. Tal vez él sabe intuitivamente que, 'Esto es todo. Ya terminé. Me voy'. Nunca estaba satisfecho. Siempre tenía esa necesidad de hacer otra cosa. Así que no lo sé. Todavía estoy lidiando con algunas de esas cosas porque, para mí, no tiene ningún sentido".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario