Joey Kramer dice que lo obligaron a audicionar nuevamente para su puesto y que debía cumplir ciertos requisitos “inventados” que no hacen parte de su contrato.
“El hecho de que haya tenido que audicionar para mi propio puesto, demuestra que puedo tocar con ‘el nivel apropiado para la banda’”, dijo Joey Kramer.
Joey Kramer, baterista de Aerosmith, demandó al resto de la banda diciendo que lo excluyeron injustamente para volver al grupo antes de su presentación en los premios Grammy y para el resto de sus shows en Las Vegas.
De acuerdo con la demanda, obtenida por ROLLING STONE, Kramer sufrió unas lesiones menores a comienzos del año pasado, las cuales le impidieron tocar para el estreno de 'Deuces Are Wild', el show permanente de la banda en Las Vegas. Para finales del mismo año, según Kramer, se encontraba listo para volver a la banda, pero en la demanda aparece que él fue rechazado de maneras que infringen el contrato que tiene con Aerosmith. Esta demanda fue puesta días antes de la presentación de la banda el domingo 26 de enero en la premiación de los Grammy de 2020, así como también del concierto tributo al grupo, que será el 24 de enero, después de su reconocimiento como Persona del Año otorgado por MusiCare.
“Esto no tiene que ver con el dinero”, declaró Kramer. “Me están privando de la oportunidad de obtener un reconocimiento junto a mis compañeros por nuestra contribución a la industria musical. Ni el reconocimiento a la Persona del Año, ni el premio Grammy a la Carrera Artística podrán repetirse”.
Según Kramer, luego de que le informó a la banda que estaba listo para tocar, a finales del año pasado, prácticamente lo hicieron audicionar de nuevo para estar en el grupo, ya que no ensayó junto a ellos, sino que lo grabaron tocando sobre una pista.
De acuerdo con la demanda, se le dijo a Kramer que debía demostrar que “podía tocar con el nivel apropiado para la banda”, aunque nunca antes en la carrera del grupo se le había pedido ese estándar a algún otro integrante que hubiese sufrido una lesión. También, dentro de la demanda se indica que en ninguna parte del contrato se exige que un integrante deba “demostrar sus habilidades” luego de una incapacidad.
En un intento para “calmar la situación”, según el reclamo, Kramer cedió y dejó que John Douglas, su reemplazo, tocara el resto de los shows de 'Deuces Are Wild' de 2019 (Kramer era responsable de pagarle a Douglas; según el contrato, todos los miembros reciben el pago completo de las presentaciones, incluso si se encuentran incapacitados, aunque el pago del reemplazo debe salir del bolsillo del miembro ausente).
A comienzos de este mes, Kramer accedió a audicionar sobre la pista. A pesar de que miembros de la banda le dijeron que había “sonado genial”, Kramer cuenta que el 15 de enero Aerosmith tomó la decisión de rechazar su regreso a la agrupación.
La demanda indica que esta decisión no se basó en los estándares “inventados de ‘debes tocar al nivel de la banda’, ‘debes tocar mejor que el ingeniero de batería’ o ‘debes tocar con mejor técnica’, sino que se basó en el arbitrario y caprichoso estándar de: Kramer no tuvo suficiente ‘energía’ en las grabaciones”.
“El hecho de que haya tenido que audicionar para mi propio puesto, demuestra que puedo tocar con ‘el nivel apropiado para la banda’ y que puedo tocar mejor que mi reemplazo. Estos estándares inventados son desagradables y ofensivos”, dijo Kramer en un comunicado. “Los otros miembros de la banda y sus abogados seguramente intentarán refutar mis capacidades y dirán que no soy apto para tocar en este momento. Nada podría estar más alejado de la realidad. Hice todo lo que me pidieron, me grabaron tocando solo sobre una pista de una presentación en vivo de la banda que nunca había escuchado, quedó registrado en video. Pero lo hice, y lo hice bien. ¡Aerosmith en sus 50 años de carrera nunca había puesto a algún otro miembro en esta posición de tener que audicionar nuevamente para su cargo!”.
Aerosmith respondió a la demanda por parte de Kramer con un comunicado de prensa en el que dice:
“Joey Kramer es nuestro hermano; y su bienestar es lo que más nos importa. De igual forma, él no ha estado física y emocionalmente preparado para tocar con el grupo en los últimos seis meses, todo esto ha sido por decisión propia. Lo hemos extrañado y varias veces le hemos pedido que toque con nosotros, pero al parecer aún no está listo”.
Aerosmith añadió: “Joey esperó hasta el último momento para aceptar nuestra invitación, justo cuando no tenemos tiempo para ensayar durante la semana de los Grammy. Estaríamos causándole problemas a él, a nosotros y a nuestros fans si tocáramos con él sin ensayar adecuadamente. Esto se complicó el viernes, cuando decidió poner una demanda faltando una semana para los premios, sin importarle que tenemos un tiempo muy corto para prepararnos para tocar en estos eventos tan importantes. Debido a sus decisiones, lastimosamente no tocará, pero lo hemos invitado a que esté con nosotros durante los Grammy y en nuestro reconocimiento por parte de MusiCare. Tenemos otras cosas que nos unen además de nuestro tiempo sobre el escenario”.
Además del reconocimiento de MusiCare a la Persona del Año y la presentación en los Grammy, Aerosmith continuará con su show en Las Vegas a final de mes, incluyendo unas fechas más para mayo y junio. La banda también planea celebrar su aniversario número 50 con una gira por Europa a mitad de año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario