domingo, 17 de octubre de 2021

Simon Gallup regresa a The Cure

Fuente: Rolling Stone

El bajista que anunció su salida de la banda en agosto regresó a las filas de la agrupación.

Simon Gallup, bajista que anunció su salida de The Cure en agosto, ha anunciado su regreso. “¡Con un poco de dolor en el corazón ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos ellos. Estoy bien… Solo estoy cansado de la traición”, así lo anunció Gallup en su página de Facebook en ese entonces. Al momento, era el segundo miembro con más años en la agrupación, después de Robert Smith.

Hoy, parece que Gallup se ha arrepentido de dejar al grupo. Simon confirmó su retorno respondiendo a la pregunta de un fan en una publicación de internet, “¿Simon sigue siendo miembro de The Cure?”, escribiendo: “Sí, lo soy”.

No es la primera vez que Gallup se da un descanso de estar en la agrupación, en 1982, Gallup abandonó su lugar en la banda y retornó dos años después. El bajista ha sido descrito anteriormente por Robert Smith como su mejor amigo. “Es absolutamente vital para lo que hacemos”, dijo Smith en una entrevista para NME.

Simon Gallup se unió a The Cure en el año de 1979 como reemplazo de Michael Dempsey, tocando ocasionalmente los teclados tanto en vivo como en algunas grabaciones de estudio. Anteriormente, había trabajado con Smith en su proyecto Cult Hero.

Se espera que The Cure estrene un material discográfico muy pronto, este 27 de octubre se cumplirán 13 años desde el lanzamiento de '4:13 Dream', su más reciente disco. En una entrevista realizada este 2021, Smith mencionó que su siguiente material podría ser el último. “He batallado más con terminar las letras de estas nuevas grabaciones de The Cure que en cualquier otro punto. 

Grabamos alrededor de 20 canciones y yo no escribí nada. Quiero decir, escribí mucho, pero al final lo miré y pensé, ‘Esto es basura’. Lo difícil es que me he convertido en un crítico tan duro de mí mismo que pienso, ‘¿Quién estará interesado en eso?’ Realmente es tan malo. 

Estaba escuchando, pensando que esta es la mejor música que esta banda ha hecho y mis palabras son estupideces’”, dijo Robert Smith. “No creo que podamos hacer algo más jamás”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario