The Number Of The Beast es una canción de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden. Fue lanzado como sencillo el 26 de Abril de 1982, es el séptimo sencillo de Iron Maiden y el segundo sencillo de su álbum de estudio The Number Of The Beast (22-Mar-1982). Fue reeditado en 2005 y también antes de eso en 1990 en la caja 'The First Ten Years' en CD y vinilo de 12 ", en el que se combinó con el sencillo anterior, "Run To The Hills".
Tras su lanzamiento en 1982, la canción causó controversia en los Estados Unidos, donde su tema religioso provocó indignación entre los grupos religiosos. A pesar de esto, sigue siendo una de las canciones más populares de la banda, alcanzando el número 18 en las listas de sencillos del Reino Unido en su lanzamiento original y el número 3 en dos ocasiones sucesivas en 1990 y 2005. Se ha interpretado en casi todos los sus giras de conciertos. Además, la canción ha sido versionada en numerosas ocasiones y ha aparecido en varios videojuegos y películas.
The Number Of The Beast es una de las canciones más populares de la banda, apareciendo en el n° 7 en las 40 mejores canciones de metal de VH1 y el número 6 en el libro de Martin Popoff 'The Top 500 Heavy Metal Songs of All Time', una lista que se dice que se compiló a partir de 15,000 votos presentados por músicos, periodistas musicales y el público en general.
Desde su lanzamiento, la canción ha sido versionada por Avulsed, Iced Earth, Sinergy, Powderfinger, Djali Zwan (cuya versión se utilizó para la banda sonora de la película de culto 'Spun'), The Iron Maidens y muchas otras bandas. Además, fue versionada en un Cuarteto de Cuerdas Tributo a la banda.
Además de la obra de arte y el título del álbum, la canción fue un objetivo destacado de grupos religiosos en los Estados Unidos que acusaron a Iron Maiden de ser un grupo satánico. La controversia condujo a quemas organizadas de los álbumes del grupo, así como a varias protestas durante su gira de 1982, aunque esto solo serviría para darle más publicidad a la banda. Desde entonces, Harris ha comentado que las acusaciones formuladas contra ellos eran "una locura. Se equivocaron por completo. Obviamente, no habían leído la letra. Solo querían creer toda esa basura sobre que somos satanistas".
Cuando el video musical de The Number Of The Beast se mostró por primera vez en MTV, la aparición de Eddie al final se eliminó después de las quejas de los espectadores asustados.
Iron Maiden - The Number Of The Beast (Official Video): https://youtu.be/WxnN05vOuSM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario