“No es mi instrumento; por última vez…” No muy hablador durante un concierto, una frase divertida soltada por Robert Smith, líder de The Cure, después de devolver un cencerro a un lado del escenario, durante un espectáculo extenso que duró casi cuatro horas, con no menos de tres encores completos.
La banda británica se formó en 1976 y ha tenido una variedad de músicos que van y vienen, con Robert Smith siempre al frente de la banda y siendo la cara de la banda, ya que se ha convertido en un ícono musical que se remonta incluso a sus primeros días. Acreditado como uno de los fundadores del gótico, de alguna manera siempre se las ha arreglado para inyectar algo de alegría en sus obras, yendo un poco en contra del tipo y las expectativas, e incluso virando hacia algunos sonidos pop serios. No es un hombre para ser estereotipado.
En muchos sentidos, creo que Robert Smith es quizás un artista demasiado único para ser apreciado por la corriente principal, aunque sospecho que tal vez como artista lo ve como un cumplido.
De alguna manera, The Cure sacó álbum tras álbum, lleno de canciones increíbles, una y otra vez. Aunque fueron muy activos e influyentes durante los 80, realmente no los considero "una banda de los 80". Su sonido es realmente tan único que es atemporal. No suena como New Wave. Como dije, son realmente difíciles de categorizar, ya que no suenan como nadie, y nadie realmente ha emulado su sonido tampoco. Tanto instrumental como vocalmente (con la voz y la entrega increíblemente únicas de Robert Smith), son independientes.
Además de su sonido, está el tono y el tema, que es puro Robert Smith en el centro y refleja su visión única del mundo. Es un compositor increíble, y los resultados hacen preguntarse si aborda sus canciones como una forma de poesía en algún nivel.
La banda definitivamente ha escrito y grabado algunas de las canciones favoritas de todos los tiempos... "A Forest", "Fascination Street", "A Night Like This", "Hot Hot Hot!", "Why Can't I Be You?" , "Killing An Arab", "Primary", "Play for Today" y muchos otros. Te absorben con humor, riffs pegadizos y más. No hay muchos artistas musicales que puedan crear canciones de las que no puedas escapar... ¿cómo escuchas la apertura de "Fascination Street" y haces algo más que escuchar la canción completa? Con muchos otros artistas, algunas canciones tienen buenos fragmentos o estribillos, y tal vez tengan algunos tramos menos interesantes: con The Cure, las canciones son estelares de principio a fin... lo mejor de The Cure simplemente sube el volumen y déjalo envolverte; llevarte a un lugar diferente o darte una perspectiva diferente del aquí y ahora. Su música es arte real. Y experimentar eso en vivo, en persona, escucharlo y sentir el ritmo de la batería y las líneas de bajo y ver a la banda en el escenario: una experiencia singular de ir a un concierto.
Lista de canciones:
01. Plainsong
02. Prayers For Rain
03. A Strange Day
04. A Night Like This
05. Stop Dead
06. Push
07. In Between Days
08. 2 Late
09. Jupiter Crash
10. The End Of The World
11. Lovesong
12. Mint Car
13. Friday I'm In Love
14. Doing The Unstuck
15. Trust
16. Pictures Of You
17. Lullaby
18. High
19. Harold and Joe
20. The Caterpillar
21. The Walk
22. Sleep When I'm Dead
23. Just Like Heaven
24. From The Edge Of The Deep Green Sea
25. Want
26. The Hungry Ghost
27. Wrong Number
28. One Hundred Years
29. Disintegration
First Encore:
30. If Only Tonight We Could Sleep
31. Shake Dog Shake
32. Fascination Street
33. Bananafishbones
34. Play For Today
35. A Forest
Second Encore:
36. Catch
37. The Lovecats
38. Hot Hot Hot!!!
39. Let's Go To Bed
40. Freakshow
41. Close to Me
42. Why Can't I Be You?
Third Encore:
43. Boys Don't Cry
44. 10:15 Saturday Night
45. Killing An Arab
The Cure:
Robert Smith – voz, guitarra
Simon Gallup – bajo
Roger O'Donnell – teclados
Jason Cooper – batería
Reeves Gabrels – guitarra
The Cure at Teenage Cancer Trust 2014: https://youtu.be/cdf6CO_QUz0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario