Fuente: Rolling Stone
“No hubiéramos salido victoriosos, y lo digo en muchos sentidos”, reflexionó el guitarrista en una reciente entrevista.
En el mundo de la música del siglo pasado, ciertos comportamientos ahora considerados cuestionables (o ilegales) solían ser pasados por alto bajo la certificación de “rockstar”, pues una vida de desenfreno y libertinaje parecía ser una vida ideal. Por eso, repasar la historia de grandes bandas o artistas de rock es un camino directo a la desilusión. Los tiempos han cambiado, por eso es que Slash es consciente de que si ahora hiciera las cosas que hizo en sus años mozos, podría ser un blanco para la cultura de la cancelación.
En una entrevista con Yahoo! Entertainment con motivo de la publicación de su libro, 'The Collection: Slash', el guitarrista habló sobre cómo la existencia de las redes sociales en una época como los 80 habría llenado a los Guns N’ Roses de mucha más controversia. “En realidad no había pensado mucho en eso, de hecho, últimamente casi no he pensado en [los escándalos]”, dijo. “Sin embargo, mucho de lo que hizo la banda habría hecho que nos ‘cancelaran’ por estos días. No hubiéramos salido victoriosos, y lo digo en muchos sentidos”.
Slash admitió que las cosas que solían hacerse o decirse por aquellas épocas no serían bien vistas en la actualidad, pero también sostuvo que no se atormenta pensando en ese tipo de cosas ya que el pasado no se puede cambiar. “Agradezco que no teníamos internet en ese entonces porque hubiera sido un mundo totalmente distinto. De todos modos, no pienso mucho en eso, es lo que hay”.
Ciertamente, la agrupación no habría salido bien librada en la era de Internet: controversias por canciones como ‘One in a Million’ o ‘Used To Love Her’, acusaciones de abuso sexual, mal comportamiento en público, peleas, arrestos y encontrones con fans que involucran a Axl Rose, un micrófono y un tabique roto. Y esto solo es un corto resumen.
Aunque puede que en 'The Collection: Slash' no se encuentren anécdotas tan “salvajes”, en otras biografías de la banda o de cada uno de sus miembros –ya sea la de Steve Adler, Duff McKagan o la del mismo guitarrista de 2007– sí se encuentran detalles de tales experiencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario