Fuente: Rolling Stone
El músico está haciendo su propia versión de la obra maestra de Pink Floyd al considerar que su mensaje no se captó por completo en 1973.
Roger Waters ha vuelto a grabar 'The Dark Side Of The Moon', pero esta vez lo ha hecho sin la compañía de los exmiembros de Pink Floyd. “Yo escribí [el álbum]. ¡Deshagámonos de toda esta mierda! Claro, nosotros fuimos una banda, éramos cuatro y todos contribuimos, pero es mi proyecto y yo lo escribí”, manifestó en una entrevista con The Telegraph.
Según informa el medio, el músico ha estado trabajando en esta nueva versión de manera secreta, por lo que ni David Gilmour ni Nick Mason tendrían conocimiento del proyecto –al menos no hasta ahora. En cambio, los únicos colaboradores con los que contará son el multiinstrumentista Gus Seyffert, la cantante siria Bedouine y un pastor bautista que toca el órgano Hammond.
Para el cantautor, el concepto del disco no fue suficientemente reconocido en la época de su lanzamiento original, por lo que ha grabado las canciones a su modo y le ha añadido letra a algunas piezas instrumentales como ‘On The Run’. Allí, recita un poema “escalofriante” que fue producto de una pesadilla que asumió como “una revelación”.
Ya que recién se ha conocido la noticia, ninguno de sus excompañeros se ha pronunciado hasta el momento para criticarlo (como suelen hacerlo) o para anunciar represalias legales. Waters tiene los créditos de todas las letras del disco de 1973, se le reconoce en la composición de tres canciones y por haber co-creado otras dos más, no obstante, Mason y Gilmour son quienes poseen los derechos del nombre de Pink Floyd.
El músico también enseñó su perspectiva sobre la calidad de composición que se manejaba en la banda, aseverando que ninguno de sus miembros –excepto él– era capaz de hacer contenido de calidad. “Bueno, Nick nunca pretendió hacerlo, ¿pero Gilmour y Rick? Ellos no saben escribir canciones y tampoco tienen nada que decir. ¡No son artistas!”.
Al parecer, únicamente el periodista de The Telegraph ha podido escuchar la nueva versión del aclamado álbum, pero de acuerdo con su descripción, tiene algunas partes que “de hecho son muy buenas”. “‘Time’, aquel lamento de un joven por la moralidad, suena increíble con su timbre de hombre maduro”, describe el artículo. “‘Breathe’ se reimagina magistralmente como un groove acústico y lento. Una ‘Money’ con tintes country bien podrían pertenecer a Johnny Cash”.
Esta misma semana, la periodista Polly Samson y su esposo Gilmour arremetieron en contra de Waters a través de redes sociales, donde lo señalaron de ser “antisemita hasta la médula”. “También es un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta ya de tonterías”, escribió la novelista en un trino que fue citado por Gilmour, quien escribió: “Cada palabra es demostrablemente cierta”. Por su parte, el bajista únicamente publicó un breve comunicado en el que afirmó que se estaba asesorando con su equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario