Talking Heads - Burning Down The House
"Burning Down The House" es una canción de la banda new wave Talking Heads, lanzada en julio de 1983 como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio Speaking in Tongues (01-Jun-1983).
"Burning Down The House" es una canción de new wave, funk y art rock. "Esta canción comenzó a partir de una improvisación", dice la bajista Tina Weymouth en las notas de 'Once in a Lifetime: The Best of Talking Heads'. "Chris [Frantz] acababa de ver Parliament-Funkadelic en todo su esplendor en el Madison Square Garden y estaba muy entusiasmado. Durante la improvisación, seguía gritando 'Burn Down The House!' que era un cántico del público de P-Funk, y David [Byrne] buscó la línea y la cambió a la versión terminada, 'Burning Down The House'". (Bernie Worrell de Parliament-Funkadelic se unió a la encarnación en vivo de Talking Heads).
El vídeo, producido y dirigido por Byrne, alterna principalmente entre imágenes de la banda interpretando la canción en un salón de baile vacío, Byrne tocando frente a una pantalla de proyección que muestra una multitud de conciertos o un muro de llamas en diferentes momentos, e imágenes proyectadas en el pared exterior de una casa. Un joven parecido a Byrne ocupa su lugar de vez en cuando; Finalmente, los más jóvenes comienzan a mover los brazos de los cuatro miembros de la banda para tocar la música. Después de que la pantalla se queda en blanco, Byrne, tanto el joven como el adulto, abandonan el escenario y el vídeo termina con un primer plano extendido del rostro de Byrne proyectado en una carretera por la noche.
La casa utilizada en el vídeo está ubicada en Myrtle Street en Union, Nueva Jersey. Max Illidge (acreditado como Max Loving), vocalista de la banda 40 Below Summer, y Rockets Redglare aparecen como los yo más jóvenes de Byrne y Jerry Harrison, respectivamente.
"Burning Down The House" se convirtió en el sencillo de mayor éxito de Talking Heads en América del Norte, convirtiéndose en su único sencillo entre los diez primeros en el Billboard Hot 100 de EE. UU., alcanzando el puesto número 9, además de llegar al top diez en Canadá. A pesar de este éxito, la canción no fue un éxito fuera de Norteamérica. En Australia alcanzó un modesto puesto 94, mientras que en el Reino Unido, donde Talking Heads lanzaría 14 sencillos en las listas, no llegó a las listas.
Talking Heads - Burning Down The House (Official Video): https://youtu.be/_3eC35LoF4U?si=l_Pt8mkHnrC-Ls-Z
No hay comentarios.:
Publicar un comentario