Fuente: ultimateclassicrock.com
Como la estrella principal de la película, Joaquin Phoenix se identificó con los rockeros de caras pintadas.
La estrella de 'Joker: Folie a Deux', Joaquin Phoenix, se inspiró en un grupo diferente de payasos musicales mientras se preparaba para repetir su papel como el supervillano titular: KISS.
La secuela de Joker de 2019 está protagonizada por Phoenix como el Joker (antes Arthur Fleck) y la cantante y actriz Lady Gaga como su interés amoroso, Harley Quinn. Folie a Deux tiene lugar dos años después de Joker, momento en el que Arthur ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia en el Hospital Estatal de Arkham en espera de juicio por una serie de asesinatos.
Phoenix y el director Todd Phillips estaban decididos a no hacer una secuela directa del Joker, que recaudó mil millones de dólares, sino a poner una historia de amor retorcida como eje central del musical. "No queríamos simplemente continuar con la primera película, como si ahora fuera el Joker y lo viéramos robando bancos", dijo Phoenix a USA Today. "No iba a haber nada de eso".
¿Cómo inspiró Kiss a 'Joker: Folie a Deux'?
Para cuando suceden los acontecimientos de 'Joker: Folie a Deux', Arthur ya se ha desilusionado con su personaje de Joker, y ahí es donde entró en juego la inspiración de KISS.
"¿Alguna vez pensaste, qué tal Gene Simmons de KISS? Donde los veinteañeros se pintan la cara, se ponen zapatos de plataforma, todo rock 'n' roll", dijo Phoenix. "Pero ¿Qué pasa cuando tienes 40 y pico y dices, 'Ya no quiero maquillarme'? Me empecé a reír de eso. Todd y yo pensamos, tal vez ese sea el comienzo de algo".
KISS técnicamente se cansó de aplicar su maquillaje característico mucho antes de cumplir los 40. Los rockeros teatrales dejaron de pintarse la cara en 1983, para volver a aplicarla en 1996 para una gira masiva de reunión, momento en el que Simmons tenía poco menos de 47 años. KISS continuó de gira durante los siguientes 25 años y más, y tocaron su último espectáculo en diciembre de 2023. Simmons tenía 75 años; su compañero de banda de toda la vida, Paul Stanley, tenía 71.
Desde entonces, Simmons ha estado de gira con una banda en solitario e insiste en que el KISS físico se acabó para siempre (dando paso al futuro avatar KISS). "No más maquillaje para mí", dijo en marzo. "Pero somos las personas más afortunadas del mundo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario