Fuente: ultimateclassicrock.com
El cantautor no lo hace desde 2018, pero dice que es "optimista".
Puede que Paul Simon se haya retirado de las giras, pero tocar en vivo en general no está descartado.
"Espero poder hacer un concierto completo algún día", dijo recientemente a The Guardian. "Soy optimista. Hace seis meses era pesimista".
Hace seis años, el cantautor anunció su retiro de las giras y desde entonces ha hablado sobre su lucha contra la pérdida de audición: en un momento, señaló que había perdido casi toda la audición en su oído izquierdo, una realidad que le dificultaba tocar en vivo.
Retirado de la carretera, no de la música
El mes pasado, hizo una breve aparición en el loft SoHo Sessions en la ciudad de Nueva York, donde interpretó siete canciones para unas 150 personas. En una entrevista con The Guardian, Simon aclaró que su anuncio de 2018 nunca tuvo la intención de marcar el final de su carrera.
"Nunca dije que me iba a retirar", dijo. "Dije que iba a parar, y así lo hice. Pensé que con esa banda y el repertorio que estábamos haciendo lo habíamos desarrollado lo máximo posible. Fue agradable, pero quería descubrir qué pasa cuando paras. Entonces tuve un sueño y todo cambió de nuevo a una nueva versión de la realidad".
Ese sueño lo llevó a la creación de su álbum más reciente, 'Seven Psalms' de 2023. Fue durante este tiempo que la pérdida auditiva de Simon empeoró.
"Fue aterrador, frustrante", explicó. "Estás en negación y luego te sientes abrumado por este cambio en tu vida porque ahora tienes una discapacidad. Pero aunque ya no era placentero, comencé a pensar que se trataba de información nueva que necesitaba absorber en la pieza. Comencé a concentrarme en sonidos, no de computadoras o sintetizadores, sino de instrumentos acústicos utilizados de formas inusuales".
Simon no solo está pensando en actuar más, sino que también ha escrito dos canciones completamente nuevas.
"Una de ellas, un dueto con Edie, es diferente a todo lo que he escrito. Quizás la publique y vea a dónde va", dijo, refiriéndose a su esposa y colaboradora creativa ocasional Edie Brickell. "Estoy interesado en volver a aprender a escribir canciones, como lo hice en Inglaterra, y desarrollar nuevos sonidos acústicos. Tal vez soy un poco un lobo solitario en ese sentido, pero me interesa saber a dónde llegará finalmente mi forma de pensar en la música".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario