La gira 'Test for Echo' fue la única en la que la banda canadiense tocó las siete partes de la canción
Fuente: Rolling Stone
Desde que 2112 salió en 1976, la canción que abre el álbum ha sido interpretada más de 1,300 veces por Rush. Incluso en la gira de Clockworks Angels, en la que aseguraban que no habría ningún sencillo de los 70, cerraron casi todas las noches con la primera parte del tema. Cuando entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll, su set estuvo limitado por tres canciones. Obviamente, una fue la apertura de 2112.
Pero el tema está divido en siete segmentos que ocupan todo un lado del vinilo. A través de los años lo han condensado, pero incluso en la gira de 1976 no interpretaron Part V: Oracle: The Dream. Es demasiado largo. La única vez que lo hicieron fue en la gira Test for Echo entre 1996 y 1997. Todos los conciertos empezaron con 2112 y sus 21 minutos. Para los fanáticos de Rush fue un sueño hecho realidad. El video que puedes ver acá se grabó en el anfiteatro Molson de Toronto el 30 de junio de 1997, una de las últimas fechas del tour.
En ese entonces nadie lo sabía, pero el final de esa gira sería el principio de una época muy complicada para la banda. Selena, la única hija del baterista Neil Peart, murió en un accidente de tránsito y después falleció su esposa Jacqueline por un cáncer. Esto hizo que dejara a un lado su batería y empezara un viaje en moto que terminó en el libro Ghost Rider. Nadie sabía si Rush volvería a tocar, pero en 2002 regresaron.
La banda pasó una gran parte de los próximos 13 años girando y grabando, hasta que en 2015 Peart anunció que su cuerpo no aguantaba más conciertos. Hicieron una pequeña gira y esta semana Alex Lifeson, guitarrista, anunció que el trío canadiense se disuelve después de 41 años de carrera y 20 álbumes de estudio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario