En Spillers dejaron que vender los álbumes del cantante por su apoyo a un partido de ultra derecha.
El polémico apoyo que Morrissey ha mostrado a favor de For Britain, un partido británico de ultra derecha, ha llevado a que una tienda musical prohíba sus álbumes. Spillers, considerada “la tienda de discos más antigua del mundo”, anunció que no venderá los trabajos del excantante de The Smiths, informó Wales Online.
“Estoy triste, pero no me sorprende que Spillers no pueda tener los lanzamientos de Morrissey”, le dijo la dueña de la tienda, Ashli Todd, a Wales Online. “Me habría gustado que hubiésemos tomado la decisión antes”.
A principio de mes, Morrissey utilizó un pin de For Britan durante su presentación en The Tonight Show, donde tocó su versión de Morning Starship. El partido de ultra derecha fue fundado por Anne Marie Waters, una activista antiislámica. Después de la aparición del cantante en el programa de televisión, Waters le agradeció a Morrissey a través de un video en YouTube.
El cantante siempre ha apoyado causas que generan polémica y nunca se ha mordido la lengua para decir lo que piensa. En 2010, en una conversación con The Guardian en la que se refería al maltrato animal en China, dijo, “Lo único que puedo pensar es que los chinos son una subespecie”. En 2011, después de la masacre en Noruega en la que murieron 77 personas, dijo durante en un concierto en Polonia que “eso no se compara con la mierda que pasa todos los días en McDonald’s y KFC”.
El anuncio de Stiller se hizo unos días antes de que Morrissey lanzara California Son, su álbum de covers en el que versiona a Bob Dylan, Joni Mitchell, Roy Orbison, Dionne Warwick y Carly Simon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario