sábado, 4 de mayo de 2019

The Cure celebrará a través de YouTube los 30 años de Disintegration

Fuente: Rolling Stone

Robert Smith y compañía transmitirán uno de sus conciertos especiales por redes sociales.

<p>The Cure se tomará Internet el 30 de mayo. <i>Richard Isaac/REX/Shutterstock</i></p>


The Cure festejará los 30 años de Disintegration, su disco más vendido, con una serie de conciertos especiales en los que interpretaran todo el álbum en la Casa de la Ópera de Sídney. Éxitos como Lovesong, Lullaby, Fascination Street y Pictures of You hacen parte del legendario LP.

El grupo, además, transmitirá el último de esos shows a través de Facebook y YouTube el 30 de mayo. La presentación comenzará a las 8:00 p.m. en Australia, es decir, a las 5:00 a.m. en la Ciudad de México. La Casa de la Ópera de Sídney incluso tiene un espacio en su página web dedicado a la emisión. Después del concierto, el video de la presentación estará colgado “por un tiempo”.

“Estamos ansiosos por celebrar el aniversario de este álbum tan especial con todos ustedes”, escribió el grupo en su página de Internet, “y recuerden: Disintegration fue mezclado para que sonará duro… ¡así que súbanle el volumen!”.

El mes pasado, The Cure ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll. En el discurso de inducción, Trent Reznor habló con emotividad sobre la banda. “Me acuerdo que me pregunté: ¿cómo podría tomarme esta ceremonia en serio si algunos grupos son aceptado, pero no The Cure?”, dijo el líder de Nine Inch Nails. “Hace poco recibí una llamada que no esperaba y, bueno, aquí estamos. Me alegra haberme equivocado”.

Después de presentarse en la ceremonia, Robert Smith habló con ROLLING STONE y explicó que para el nuevo disco se inspiraron en Disintegration. “Pensaba cómo lo habíamos hecho, cómo logramos convertirlo en un álbum y qué estaba pensando. Una parte fundamental fue que todos estábamos lejos de casa, de todo lo que queríamos, pero andábamos juntos”, dijo el cantante. “Así que por primera vez en 20 años, fuimos al estudio, curiosamente, el mismo estudio donde grabaron Bohemian Rhapsody. Es muy bueno y está en la mitad de la nada. Simplemente tocamos música por tres semanas. Y fue maravilloso. Yo sé que todos dicen lo mismo, pero de verdad fue putamente bueno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario