sábado, 4 de abril de 2020

Bill Withers, leyenda del soul, muere a los 81 años

Fuente: Rolling Stone

El vocalista detrás de 'Lean on Me', 'Lovely Day' y 'Ain’t No Sunshine' falleció por problemas en su corazón.


Bill Withers, la leyenda del soul que escribió clásicos como 'Lean on Me', 'Lovely Day' y 'Ain’t No Sunshine', murió a los 81 años por problemas en el corazón, de acuerdo a un comunicado publicado por su familia. “Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón que buscaba conectar al mundo con su poesía y su música. Le habló con honestidad a la gente y conectó a las personas”, dice el texto.

Withers creció en Slab Fork, Virginia Occidental. Su carrera comenzó después de los 30 años, pero solo después de un puñado de álbumes publicados decidió alejarse del negocio de la música y pasar una vida privada. “No hay un género en el que las pocas canciones que escribí durante mi corta carrera no hayan sido grabadas”, le contó a ROLLING STONE en 2014. “No soy un virtuoso, pero pude hacer canciones con las que la gente podía identificarse. Creo no me fue muy mal para ser un tipo de Slab Fork”.

El comunicado de su familia rescata ese aspecto de la privacidad. “Más allá de lo privada que fue su vida, estando siempre cerca a sus amigos y familiares, su música le pertenecerá por siempre a todo el mundo. En este momento tan complicado, esperamos que esas composiciones sirvan como consuelo y entretenimiento mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario