domingo, 19 de abril de 2020

Joe Satriani habla sobre su nuevo álbum en tiempos de coronavirus

Fuente: Rolling Stone

El guitarrista también explicó por qué nunca se presentará por streaming y sobre la postergación de su gira.

Joe Satriani Reveals 'Shapehifting' Release Date

Hace un mes, Joe Satriani, decidió posponer su gira por Europa debido a la pandemia de COVID-19. “Estaba firme con mi decisión”, le dijo a ROLLING STONE desde su casa en San Francisco. “Porque era obvio. Algunas personas, tal vez tenían miedo y no querían ver la realidad que nos afecta a todos en este momento”. 

En medio de la crisis, el guitarrista publicó su decimoctavo álbum de estudio, 'Shape Shifting', el pasado 10 de abril, en el que aparece el sencillo 'Nineteen Eighty', que trata sobre sus primeros días en la música y su inspiración proveniente de Van Halen.

“Es un momento muy loco para publicar un álbum musical, pero ese es mi trabajo en esta situación”, dice el guitarrista. “No soy un doctor o un enfermero. Soy un músico, y creo que lo que debería estar haciendo es música para las personas. Así que seguiré trabajando”.

El virtuoso guitarrista también habló acerca de cómo se ha tomado las cosas debido a las restricciones por coronavirus. “No me molestó mucho porque nosotros los músicos esperamos todo el tiempo. De hecho la mayoría del tiempo estamos esperando. Somos los maestros en esperar, esperamos para tocar una o dos horas, si es que tocamos. Así que la idea de posponer conciertos durante meses o años, no me molesta”.

“El negocio tendrá que solucionarlo de algún modo. Siempre lo hace. Será difícil para muchas personas. Pero todo eso pasa a un segundo plano cuando se trata de la salud de todos”, añadió el músico.

'Shape Shifting', el más reciente álbum de Joe Satriani, surgió a raíz luego de terminar su gira 'What Happens Next' de 2018. “Me dije, ‘No quiero parar de componer música con distintos estilos y géneros’, así que continué, y dejé que todas las canciones fueran diferentes y yo fuera el agente de cambio”. 

La banda que acompañó al artista en la producción del álbum estuvo compuesta por Doug Pinnick en el bajo y de Kenny Aronoff  en la batería. Ambos habían tocado junto a él en la gira de 'Experience Hendrix' de 2019. “Los tres hicimos click, y llamé al productor e ingeniero Jim Scott, y casi que por accidente terminamos haciendo un álbum instrumental muy ecléctico”.

Muchos artistas han tenido que adaptarse debido a la pandemia de coronavirus y las regulaciones y medidas preventivas tomadas por los distintos gobiernos. Satriani también presentó su opinión sobre cómo cambiará la forma de hacerle prensa y publicidad a su álbum. “Soy un músico, y mi trabajo es levantarle el ánimo y el espíritu a las personas mientras les doy música para que celebren o se compadezcan. Y no solo porque los tiempos sean difíciles dejaré de hacer mis deberes. Me pondré a trabajar en un nuevo disco, y voy a promocionar este álbum, le haré saber a las personas de qué trata”.

El músico también comentó sobre los conciertos en streaming y por qué se niega a hacer uno. “La gente solo piensa en el producto comercial y no en la logística. Les he dicho a todos, ‘¿Sabes que eso significa que debo meter a toda mi banda en una habitación y eso viola todas las restricciones de quedarte en casa?’. La mayoría de nosotros no vivimos en la misma ciudad. Así que olvídense de eso. Lo otro sería tocar mi guitarra frente a la webcam, no es lo mismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario